BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Saludos !, Me presento i os comento

eliasFarto

Me llamo José, de Ferrol. Trabajo en autoedición con Mac (no en casa). Y llevo con R va ya para 3 años (lo menos) vamos, desde que pasaron por la calle.
Primero de nada aclarar que no le quiero faltar al respeto a nadie, trataré de ahorrarme tacos innecesarios y espero de vosotros cierta manga ancha para con las imprecisiones, medios datos y tal. Esto no es un juício verdad !

Muchos hemos sido los que por darle un escarmiento a Timofonica, nos pasamos a R con mas esperanza que alegria.
La situación en España respecto de nuestros vecinos comunitarios es cuando menos vergonzante. No vergonzosa, ya que a quién le tenía que caer la cara no le cae (ministerio de ciencia y tecnología por ejmp) y sí en cambio la verguenza se espande entre los usuarios que somos además los que la sufrimos.
La cosa está caliente, sólo hace falta seguir algunos "posts". Y los encontronazos que se suceden surgen a mi modo de ver, de la imposibilidad de mudar esta situación. Porque casi todas las críticas son razonables y razonadas, y también es normal que haya gente que esté cansada de ellas y no por gratuitas creo yo, sino mas bien diría por SED DE NORMALIDAD.

Yo, me he apuntado a este foro para encontrar gente en mi/nuestra situación y hablar y quizá si nos entendemos, actuar. Digo "nuestra" porque supongo que como tantos, tenemos amigos en R y siempre é aconsejado a la gente que podía migrar de Tfonica que lo hiciera.
Recordais las reclamaciones que se le presentaron a R en aquella famosa reunión de usuarios de hace ya casi un par de años, no lo tengo anotado, pero lo poco que recuerdo es que no representaba mi situación y a lo único o casi que accedieron fue a una petición de incremento de subida (esto muy importante para los que trabajan desde casa)... y ahora obligados por el mercado no nos engañémos, aumentan el caudal pero sin alternativas. Lo que hay es lo que se ve, y qué se ve?; un tipo de negro con batuta dirigiendo la banda de proveedores de internet en esta península y a piñón fijo.
A lo mejor no es un tipo de negro sino un maquinillo sin pintar...

Es evidente que hay bastantes perfiles de usuarios de internet; el usuario que trabaja desde casa, el que no está en casa pero se baja todo, el que quiere capacidad pero va suave, el que apenas lee prensa y/o participa de algún foro, el que poco mas necesita que el gestor de correo, etc etc. Pero R (como todo hijo de vecino, prefiere no dar palo al agua), reducen el arcoiris a 3 colores;
–modem de 56 al precio del agua (pa leer la prensa, mejor sin fotos, videos ni lo sueñes)
–canuto Cañón siempre abierto pero pa RICOS (esta bien pa los que curran desde casa o gente con gusto$$$)
–y 1/2 canuto a 1/2 horario (20:00 a 08:00 y sab-dom 16:00 a 08:00)

en este último caso estoy yo, y que no pueda conectarme el fin de semana de mañana o a cualquier hora, me tiene de cráneo y con el dedo en el botón de desconexión (i volver al modem y a tomar POLO "si no puede ser pescado") y ya no sería la primera vez que lo hago -pero aburre-

R funciona bien, naturalmente sin salir fuera a comparar. Soy socio de la OCU, y suscribo lo que un compañero apuntaba del único estudio realizado sobre proveedores en ezpaña. Y es verdad, no conozco a nadie enganchado a R que le haya caído la conexión, y los datos reales guardan parentesco con lo contratado y todo eso... pero esto no es un negocio familiar (aunque muchos lo hayamos confundido) ni una ONG.

Imagino que en este foro no estamos todos los que somos, que puede haber algún otro foro con gente de R por ahí. Pero me gustaría saber cuantos (que tenemos internet con R y una hipoteca) podemos ser los que optamos por el 1/2 canuto (Combo1 + modem150), ...el 5%, el 10%... ¿cuantos seremos?

Y ahora, me supongo que andando el tiempo (ojo que el tiempo en la península corre diferente al continente) el servicio de internet acabará por adquirir estatus de "Derecho al servicio de internet". Como el derecho a la conexión de la electricidad, o del agua, y como en estos casos lo más justo y menos complicado es cobrar por el consumo. Vale que exista un mínimo por conexión como ocurre con todo, pero la conexión debe ser permanente, y luego cobrar por el flujo de datos.
Si quiero conexión 24 horas está el Combo3, pero es justo que un usuario que baja el correo, participa de un foro, visiona el último trailer o consulta la prensa durante hora y media o dos diarias, tenga que pagar lo mismo que otro que con esa misma conexión hace funcionar una empresa o mantiene un trabajo (autónomo, profesion liberal, etc) u otro que aún sin ánimo de lucro descarga las 24horas a pleno canuto ?
Ojo que no se trata de gravar al que trabaja desde casa o al que descarga una discografía, porque uno en cualquier momento cambia de status. Pero no es posible que exista el usuario que no le importe la doblada de velocidad y si agradezca el cargo a la mitad. A mí me llegan 150 Kilobaudios para lo que hago, pero sin capar el horario, y 22,50€ mejor que se parezcan a 18...
3000 pelas al mes por ver una web es más que suficiente (por no decir otra cosa)

Vds, diran
i gracias por dejarme participar
atentamente
eliasFarto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

Hola:

Tienes razón en que el mercado de Internet en España está peor que en otras partes de Europa. Es más, ojalá sólo fuera Internet lo que es peor que en Francia o Alemania: ocurre con la educación, con la investigación, con la productividad empresarial...

Respecto a tu comentario sobre los perfiles de conexión, coincido plenamente contigo. Amparándose en la bandera del "desarrollo de la Sociedad de la Información", la gente pedimos más canuto "pal eMule".

Pero la realidad es otra. Y la tendencia en Europa, dicen los expertos que va a ser otra. Las tarifas planas en tiempo y descarga son de velocidad moderada. Las conexiones crecen en velocidad, a costa de limitar en tiempo o descarga. Los márgenes empiezan a ser tan estrechos y las velocidades tan altas, que los ISPs tendrán que ofrecer accesos de altísima velocidad sí, pero facturados por tráfico.

Y si Internet es un DERECHO, y se saca la bandera de la defensa de la Sociedad de la Información, tendrá que ser así: para acceder a información, leer el periódico, comprar por Internet, sacar entradas para el cine, controlar las cuentas del banco, hacer la declaración de la renta, hay que fomentar un acceso PERMANENTE, de ALTA VELOCIDAD (nada de 56 Kbps), que se facture por TRAFICO a un precio JUSTO.

Pero claro, ahí rompes a la comunidad internauta de este país, que está a la cola de Europa en Internet, pero a la cabeza junto a Alemania en tráfico P2P. Aquí si a un tío le dices que la ansiada conexión que reivindica en nombre de la Sociedad de la Información, va a ser permanente, rápida y barata, pero que a partir de 4 GB/mes la va a pagar a tanto el KB, te dice que te la metas por el culo.

Como siempre, el paso "valiente" hacia la facturación por tráfico en España sólo lo puede dar uno, perdón, una. Y esa una sabe de sobra lo que comentas de los perfiles internautas, pero está haciendo sus cálculos para no palmar un duro con ello. Y por cierto, el primer "pasito" hacia ondular tarifas para gente que no tiene un consumo intensivo de Internet, ya se lo ha denegado la CMT. Así que por el momento, toca esperar ;-)

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

En pleno capitalismo disfrazado ahora de "economía de mercado", donde se destruyen y despilfarran los recursos naturales a precios de risa (consume agua, que te la cobran a menos de 25 pelas el metro cúbico, traga luz, a 11 pelas el kWh, cómprate un ordenata nuevo que por cada ordenata hay que procesar una tonelada de materia prima, y de lo que traga la industria del automóvil ya mejor no hablar), resulta que me vienen ahora con la película de cobrarme por lo único que prácticamente ni consume electricidad, ni gasta el descanuto (fibra óptica), ni nada: paquetes de datos.
Claro que de lo que se trata es de sacar dinero, evidentemente, así que partiendo de esa premisa le daremos la vuelta a lo que haga falta para llegar a la conclusión de que, cobrando un carrier 4,25 cent de euro por GB, resulta que hay que cobrar por tráfico.
En realidad, a mí ya me están cobrando por tráfico. Ellos calculan el máximo teórico de canuto que puedo tirar y a partir de ahí hacen la tarifa. Punto. Y a estas alturas de la novena ya ni me creo que hagan las cuentas por consumo de tráfico, sino más bien por saturación de red, como las autopistas españolas, que calculan las tarifas para que los "pobres" no circulen por ellas y no se las atasquen (y de paso se las gastan menos).
Todo muy democrático.
Por cierto, que España ni hartos de psicótropos puede compararse a Alemania en tráfico P2P, vamos, ni por el forro. Otra cosa será que en España su uso mayoritario sea ése, y en Alemania, no. Pero vamos, es que da la risa floja, la comparación.
Decir que 4 GB mensuales sirven, eso ya da la risa. Oyes la radio, ves la tele, hasta rajando con el Skype te quedan en nada, vamos. Pero es que además, si me van a cobrar por tráfico, ¿en concepto de qué cojones es la tarifa, entonces? ¿De costearles el mantenimiento de su magnífica red de propiedad privada?
Si esto de cobrar por todo lo digo a título particular montando un negocio, me mandan a tomar por el culo en medio de un ataque de risa, pero como lo dice la gran banca y resto de la Liturgia del Libre Mercado, pues Alabado Sea el Señor.
Por cierto, en Japón cobran por tráfico que no veas. Cuán atrasados están. Tarifas planas que te vacían los servidores de Telefónica en dos tardes. Obviamente que España va a perder esta revolución como todas las demás, cuando los que están en vanguardia ya dan barra libre por Gigas, aquí todavía se sigue pensando que lo correcto es facturar por kilobytes.

🗨️ 4
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo. Si es que encima nos quieren convencer (y lo peor es que lo consiguen en muchos casos) de que lo moderno es privatizarlo todo para que cuatro listos vivan del cuento mientras el resto se mata a trabajar.

oblongoPO

Una pregunta:

¿ los 4.25 cents son por Gbite o GByte?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

1 GB = 1024 MB = 1048576 kB

bit es b minúscula: Gb, Mb, kb...

🗨️ 1
oblongoPO
oblongoPO
BocaDePez

No creo que la facturación por tráfico sea lo más adecuado para promover la llamada sociedad de la información. A medida que la velocidad de acceso media va aumentando, los contenidos de las webs se van haciendo cada vez más "pesados", de forma que en lugar de texto e imágenes habrá algo así como vídeo interactivo en casi todas las webs. Además, descargar vídeo no es sólo para los viciados del emule que se bajan películas, puedes por ejemplo querer ver canales de TV por internet no accesible por medios tradicionales o escuchar radios de otros paises(yo lo hago a menudo para perfeccionar el inglés).

Lo ideal para promover el desarrollo de Internet es tener acceso de banda ancha público, y dejar el negocio para los que quieran ofrecer contenidos de pago o vender productos a través de Internet. Cobrar por tráfico me parece que supondría un freno para el desarrollo de la Soc. de la Info., a no ser que se estableciesen precios a partir de umbrales de varios gigas y no muy caros, lo cual es del todo improbable si las compañías se deciden a hacerlo.

Es que yo cuando oigo eso de la facturación por tráfico me dan escalofríos; imagínate que te dan una conexión de varios megabits por segundo(seguro que lo harían si hubiese facturación por tráfico) cobrando por volumen de datos.... vaya faena!!!

🗨️ 20
oblongoPO

Hola,

Creo que es un paso atrás reivindicar a estas alturas que el acceso a las telecomunicaciones sea de propiedad pública.

Es más no creo que fuera ni bueno ni eficiente, a la vista está el desarrollo hasta la privatización y antes.

Esa concepción de "hecho-público" nos ha hecho(sic) perder un montón de años en tecnologías de internet, cable, televisión por satélite o de pago.

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez

Pues yo no considero que el desarrollo de las teleco se deba precisamente a las privatizaciones. Buf... hasta hace poco yo disfrutaba de mi "avanzada" tarifa plana a 56 kbps casi al mismo precio que cuando salió...

Casi todos los protocolos usados en Internet se han gestado gracias a la iniciativa pública y se han mejorado en universidades financiadas con dinero público. Si hubiese sido alguna compañía privada la que los hubiese desarrollado estarían patentados y tendríamos que estar pagando precios muchísimo mayores por conectarnos; quizá Internet fuese solo cosa de algunos privilegiados y para que los empleados de grandes compañías pudiesen comunicarse.

Vale que se pueden aprovechar las ventajas que tienen las privatizaciones , pero eso no quita que el Estado se encargue de controlar que las empresas no abusen de sus clientes o de ofrecer servicios con una mínima calidad a bajo precio, dejando que las empresas se encarguen de los servicios más avanzados.

🗨️ 8
oblongoPO

Hola,

Telefónica se privatizo a principios de los 90 y poco despues empezó el 055 (infovia).

Antes de eso yo me conectaba a 2400 bps mediante BBS y teléfono normal y corriente. No me digas que no hemos avanzado respecto a eso.

Me diras que fue hace mucho tiempo, pero te estoy hablando de hace 11 años. ¿Cómo estaban en USA en aquel tiempo? ¿Y en otros paises de europa?

El mercado está regulado hasta cierto punto, pero tambien hay que dejar margen a las empresas para que ganen dinero, igual que lo hace el carnicero o el del bar de la esquina, sino nadie va a querer invertir dinero en las empresas de telecomunicaciones

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
oblongoPO
oblongoPO
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
oblongoPO
oblongoPO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BreoganX

Pues es como se hace en los países donde mayor desarrollo de banda ancha hay:
En Japón el gobierno ha creado recientemente un grupo conjunto con varias empresas del sector para desarrollar tecnologías que permitan acesos a 1Gb o más para la proxima década en los hogares Japoneses.
En los países nordicos y Korea hay troncales de propiedad pública.

Aquí la cagaron al privatizar la telefonía porque deberían haber separado la prestación de servicios y la infraestructura (que la parte de Telefónica que maneja GigADSL, etc fuese una empresa aparte que sólo se dedicase a eso, de forma que pudiese ofrecer de forma neutral alquiler a todos los proveedores).

🗨️ 3
oblongoPO

Hola,

La propuesta de BocadePez no era la el crear un grupo de I+D de telecomunicaciones, ni que el estado tuviera troncales, sino el dar acceso universal al usuario final, que es algo muy distinto.

Mas de lo mismo, internet y los ordenadores hasta hace muy poco sólo lo tenían los militares y las universidades. Ese dinero que comentas era por la obsesión de la Guerra Nuclear que tuvo USA.

Aprovecho para contar un chiste que viene al caso:

En las primeras exploraciones espaciales, USA se dio cuenta que no podían usar los bolígrafos corrientes debido a que en el espacio no hay gravedad y la tinta no llegaba a caer contra la bola.

Para solucionar el problema contrataron a los más famosos ingenieros y a las mejores empresas del ramo aeronautico. Al cabo de 2 años, y 4 millones de dolares, terminaron desarrollando un boligrafo que podía escribir en cualquier posición, sin gravedad y debajo del agua, etc... Fue un gran triunfo.

Los rusos utilizaban lapices.

🗨️ 2
BreoganX
BreoganX
🗨️ 1
oblongoPO
oblongoPO
Coriolis

Lo de cobrar por tráfico no parecería mal con un límite de 4Gb como dijeron antes (yo uso P2P), siempre y cuando el acceso básico se rebaje. Me parece carísimo el combo 3 para un usuario medio que quiere simplemente DISPONIBILIDAD 24 horas y no necesariamente estar DESCARGANDO las 24 h. Hay una grandísima diferencia entre las dos cosas, y creo que la gente que quiere disponibilidad, tiene derecho a un acceso más barato. Parece que se está primando el perfil del usuario P2P: supervelocidad 24 h a un precio elevado, que para "amortizar" tienes que descargar tantas pelis al mes para no ir al cine o tantos CDs para no comprar música. Yo tengo el Combo 3 pero casi todos los meses me planteo ¿merece la pena o me paso al 1 + alta velocidad? Pero no quiero sacrificar mi DISPONIBILIDAD 24h, y sí estaría dispuesto a sacrificar CANTIDAD de gigas descargados.
Creo que el problema es una falta absoluta de flexibilidad en las ofertas, y la gente tiene que elegir entre paquetes preestablecidos que no satisfacen sus necesidades por completo.
Respecto al aumento de velocidad de R y demás ISP, yo hubiera preferido una disminución de la tarifa, aunque sólo fuera del 20-30% y mantener la velocidad. A veces me paso delante del programa P2P de turno varios minutos ¿q coño descargo hoy para amortizar la conexión? Y eso no me gusta, pero es lo que hay.
Necesito conexión 24 h, pero los 600/200 me sobran. Es MI caso, y no digo que le bajen la velocidad a TODOS, hablo de poder ELEGIR. La libertad se basa precisamente en eso, en poder elegir.
Un saludo.

🗨️ 4
sackman

Correcto, pero ojo. Un operador tiene que hacer sus cuentas y sacar rentabilidad. Además, es su deber satisfacer los deseos de un sector de la población, y para eso tienen departamentos de marketing.

Pues ahora hay un sector de la población, que además puede no ser pequeño, que demanda un acceso a Internet con calidad y disponibilidad a un precio competitivo. El que lo saque, se los lleva de calle.

Eso será factible...

a) limitando la descarga MUCHO. Que nadie con un combo3 se baje a menos.

b) cuando Telefónica, que es quien puede ir por delante, con el visto bueno de la CMT, decida sacarlo. Eso para la competencia significa: o lo saco y mis clientes se bajan a mi producto inferior, o no lo saco y mis clientes se van a otra compañía. Entonces lo sacarán.

BocaDePez

¿Es imposible? Menuda jeta que tienen. Telefónica le vende a sus reventas los ADSL a menos de 3.200 pelas, y no pierde dinero. A ver, ¿por qué no dan esas conexiones a ese precio? ¿Cuál es el problema, por favor? ¿Qué tiene de malo que pueda grabar un vídeo en mi casa y mandárselo a mi familia en Vigo por internet? ¿Tú crees que se puede hacer eso con una tarifa ultracutre y de 11 horas al mes?
Lo peor de todo, es que a fuerza de bombardearnos con imbecilidades todo el día, nos vuelven bobos. O por lo menos lo intentan.

🗨️ 2
sackman

Te aseguro que eso no es así. Los margenes en ADSL son, no estrechos, estrechísimos.

Y Telefónica, que va a acabar pareciendo al gran público la hermanita de la caridad y la teta de la que chupan el resto, es lo más pirata que te puedas echar a la cara, y con su control sobre la CMT tiene culpa directa sobre la pobre situación competitiva que tiene este país a día de hoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ayatolah

Mi opinión sobre 2 cosas:
- Una ya la comenté en el foro en más de una ocasión, y es que en mi opinión es que las conexiones en telecomunicaciones a alta velocidad deberían ser responsibilidad del Estado, al igual que, lo son las conexiones terestres por carretera, los servicios marítimos (acordémonos de Puertos del Estado) o aéreas ("dirigidas" por AENA); las comunicaciones por tren (uséase RENFE) son un caso al que hay que dar de comer a parte así como a las autopistas de concesión privada. Y estas CONEXIONES deberían ser aprovechadas por instancas privadas (carretera: empresas transportistas, nosotros mismos..., aréreas: Iberia, Spanair..., Marítimas: Transmediterranea, Suardíaz....) . El problema es que como todos bien sabemos la competitividad de las infraestructuras mejora con la competencia y para ello hay q echar mano de la iniciativa privada. Joder q rollo, para no decir nada!!!
En resumen, que no entiendo porqué el estado mantiene (o coordina en el peor de los casos) las infraestructuras(entiéndase COMUNICACIONES) de transporte físico y no hace lo mismo con las infraestructuras (entiéndase TELE-COMUNICACIONES) de transporte de datos.
Mucha gente no lo verá como yo lo veo y no entenderá mi punto de vista, pero mi experiencia es que desde el 85 mediante conexión remota, las telecomunicaciones me evitan tener que ir a Madrid a realizar gestiones (si, si, está el correo.... poro por cuestiones q no vienen al caso no es viable) ; está claro que yo veo una relación COMUNICACION/TELECOMUNICACIÓN.
Por cierto, alguien recuerda a como se pagaban de aquella (y no hasta hace mucho) las "conexiones"???..... si, si, a tarifa de llamada nacional.

- De lo del límite de descarga.......en mi caso sería un paso atrás. Una de las primeras reivindicaciones masivas, fue la tarifa plana, no solo plana en horario, sinó en cantidad. 4gb?? a mi como usuario empresarial me llegaría incluso con 1gb. Pero como usuario doméstico, no; y no estoy hablando de P2P puro duro, estoy hablando de un caso q me pasó la semana pasada, me bajo una distribución DVD.iso y no me va (archivo corrupto y no sirve). Que haría?? esperar un mes a tener más cuota? Ir al kiosko a comprarme una revista donde "regalen" ese DVD si con suerte la hay? Preguntar en los foros a ver si hay algún vecino q me la pueda prestar?.... cada uno somos un mundo, y dentro de cada uno puede haber distintas situaciones (usuario empresarial/usuario privado). Sinceramente a mi me llegaría la mitad de velocidad a mitad de precio, pero sin cuota de descarga.

PD: a mi como usuario doméstico la cuota de 4gb me la comería en un día, sirva como ejemplo q yo normalmente no soy usuario de P2P, pero en este puente tuve visita en casa, me pusieron el emule, con 2 distribuciones Linux DVD, unos videos caseros de conciertos de los Ramones y una grabación de ACDC q no hay por nuestros lares...... resultado 5,87gb en un solo día y con el emule..... y hay gente q dice q le va mal..... hubo quien me dijo q mi emule no sumaba bien, pero el caso es q cuando grabó lo q tenía q grabar a DVD si q se lo creyó.

eliasFarto

i que parece que los que usan Combo1 + modem de cable debemos de ser cuatro...

que hai de cierto en la restricción que tenemos para contratar una ADSL esterna por ejemplo.
Alguién me ha comentado que sí se puede hacer, como ocurre con telefonica, marcando un prefijo determinado

alguién sabe algo

🗨️ 2
BocaDePez

Yo si se algo de eso. Hoy me han ofrecido en Santiago el servicio de AUNA mediante la red de R, pero por el nodo de AUNA instalado en VITE. En breve operaran por su propia red según comentaron los comerciales que pasaron por aqui (aunque viendo los comerciales de R no les creo nada). Así que visto queda que ya se pueden usar otras compañias. Eso sí, el cable coaxial que me llega es el de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez

eso daria margen de maniobra
para no aburrirse digo

porque como ya probé a desengancharme del modem de cable con R hace poco mas de un año, me duró como seis meses o algo así...

una vez que pruevas 128 volver a 56, te tiras dos semanas pensando si eso es real, o algo va mal ...o mierda

se puede hacer algo?

una carta, bien consensuada, y que la firmemos un monton de clientes
o mejor enviarla cada uno.

ya se que no tiene nada de original
estoy pensando

... ... ...