No, no lo soy, pero podría serlo. Podría ser cualquier cosa, como el que preguntó algo que por lo visto fue polémico. No tengo esa imagen del mundo dividido en "buenos" y "malos", creo que es mejor observar reglas para un funcionamiento más justo y adecuado para todos, y obviamente que esas reglas sean democráticas y no injustas, pero antes de romperlas (incluso si no lo son), creo que lo más elemental es valorar si es algo acertado o no. Para mí esa información sigue siendo tan privada (o más) que la IP de cualquier usuario. Creo que la empresa comparte mi punto de vista. De todas maneras, para que a algunos "curiosos" se les pongan los dientes largos voy a tomarme la libertad de postear esto:
Guardia Civil y Policía Nacional podrán "pinchar" los teléfonos directamente
Con un nuevo programa informático llamado SITEL, las FSE podrán pinchar los teléfonos directamente y sin la colaboración de las empresas operadoras, como ocurría hasta ahora. Con el sistema anterior, los agentes únicamente podían conocer los datos del titular del aparato "pinchado", y si querían información acerca del resto de interlocutores tenían que solicitarla a la empresa correspondiente.
Sin embargo, con este nuevo sistema, según se informa en www.behatokia.info, podrán escuchar las conversaciones que mantengan aquellas personas a las que se les haya intervenido el teléfono en tiempo real, y en la pantalla del ordenador aparecerán los datos personales y la ubicación incluso de los
móviles, de todos los interlocutores. Acaban así las dificultades para realizar estas escuchas que suponían el auge de los teléfonos móviles.
Este nuevo proyecto se puso en marcha en el 2001, entonces el Ministerio del Interior convocó secretamente un concurso para la elaboración de un nuevo programa de escuchas. El fallo con el nombre de la empresa no ha sido hecho público, pero un año más tarde fueron entregados los equipos necesarios.
Estos días se está procediendo a su instalación.
Noticia del 3 de febrero del año del Señor de 2004. ¿A que suena horrible? Pues lo es. A lo mejor es que los pobres maderos se aburren, y están simplemente ejerciendo su derecho a la curiosidad (y a la libertad de expresión, no lo olvidemos). A fin de cuentas, el número es público, ¿no? -sale en la guía, o en todo caso seguro que se lo das a tus amigos-, la conversación es pública, ¿no? -si estás por la calle cualquiera te oye-, y total, no hacen ningún daño, ¿verdad?
Además, si tú puedes fozar donde nadie te llama, la Santísima Policia de Dios con más razón, que están aquí para defendernos a todos del terrorismo, ¿a que mola?