BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Un saludo a Tesnico

BocaDePez

Soy Ossium, pero es que paso de loguearme.

Me gusta la politica de callar a la gente a base de cerrar foros.... ¿que pasa, no aportaba nada para ti? ¿Tengo que volver a abrir otro tema preguntando lo mismo?

Gracias por la buena gestión del foro que haces... de verdad... Por estos foros se respira libertad de expresión....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Soy "el profesor". Solo apuntar un par de cosas.
la 1ª es que ossium tiene toda la razón en cuanto a la libertad de expresión, si seguimos así, esto no creo que dure mucho.
... y la 2ª es que paso de discutir con niñatos (si, va por ti quetzal) que por su manera de escribir, parece que no han acabado aún la EGB, y aún no conocen las diferencias entre pública y privada. En cuanto al afortunado comentario del "profesor"... En fin... pobriño.

MartinX3M

La verdad es k si, es un foro exclusivo de R, y cuando se saca un tema interesante k esta relacionado directamente con R, se cierra.

Me parece correcto k hayais cerrado el tema de ossium pero creo k deberiais revisar las normas del foro, pork no las incumplio en ningun momento, y si a ti no te parece interesante el tema puede k a otra gente si, a mi por ejemplo me gusta conocer cual es el funcionamiento de mi ISP, de hecho hace tiempo realice una visita en las instalaciones de R de coruña para conocerlas mejor y saber como funcionaba todo, y el tema k sakpo ossium pues me parece interesante (para mi por lo menos).

Ademas si el hilo no aportaba nada es pork todos os dedicasrteis a atacar a ossium en vez de hablar sobre el post en cuestion, asi es normal k no aporte nada, si os centrarais en el post en cuestion mucho mejor hubiera sido.

Este foro empieza a parecerse a los informativos de A3 y TVE1.

SaLuDoS

P.D. Insisto, modificar las normas del foro pork los propios moderadores no haceis caso de ellas.

🗨️ 8
BocaDePez

Yo tengo mi dinero en un banco y no se me ocurre informarme de cómo hacen el traslado físico del mismo, con qué horarios, en qué tipos de camiones blindados, cuál el armamento de los seguratas... seguramente sería también muy interesante saber los chanchullos, pero todo este tipo de información suele ser restringida. Creo que es de sentido común el motivo. ¿Es interesante saberlo? Pues sí. ¿Tú se lo contarías al primero que apareciese por la puerta? ¿Te parece que es un tema de conversación de ascensor para hablarlo con un desconocido?

Contrariamente a ti, no estoy de acuerdo en que se cierren post o se baneen cosas, por la misma razón que tampoco veo mal que alguien reciba "condenas unánimes", mientras pueda responderlas en igual de condiciones, mientras la cosa no pase de lo verbal, sigo sin ver ningún problema. Yo hablo, tú hablas, y eso es todo. ¿Me vuelvo a equivocar? No veo la necesidad de crear mártires ni santos.

Un problema de seguridad en las redes de R, te pongas como quieras, no es un problema general para debatir en un foro de usuarios. Sí lo sería de técnicos, informáticos, frikies o lo que quieras, y sobre todo, de gente con nombres y apellidos que se hacen responsables de sus actos, no de nicks anónimos que pueden montar un cisco desde un cyber.

🗨️ 7
MartinX3M

Pero de k hablas??

El ejemplo del banco no es muy apropiado me parece a mi ehhh

Y segundo, kien ha hablado aki de problemas de seguridad?¿? releete los mensajes pork creo k estas confundido.

Nadie ha pedido las contraseñas de los servidores de R, ni las llaves de los nodos, solo un dato totalmente transparente sobre la red de R, como si pide la ip del server DHCP, o de las DNS, o del proxy de R, o del FTP.

Si alguien preguntara donde esta situado el nodo de su zona, todos pensariais k es para hacer algo malo? para robar nacho de banda? para hackearlo? para kemarlo? no puede ser por curiosidad o simple interes?????

Aki se confunde el tocino con la velocidad.

Libertad de expresion señores! es tan simple como eso: Libertad de Expresion! y respeto.

SaLuDoS

🗨️ 6
BocaDePez

¿Puedes decirme qué otra cosa se puede hacer con esa información sino descapar el módem?

Yo creo que el tocino y la velocidad los mezclas tú. La libertad de expresión será la libertad que tienes para decir lo que te dé la gana, como la que otro tenga para callarse por motu proprio, sin presiones ajenas. No sabía que dentro de la libertad de expresión entrase la categoría "obtención de información NO PUBLICA Y SI PRIVADA". Yo juraría que si mezclas ambas cosas mal te va a ir delante de cualquier jurista. No me vendrás ahora a decirme que la configuración interna de R es pública y no privada. Pero ya lo sabías y estabas haciendo ruido a sabiendas, ¿verdad?

Es evidente que el chaval estaba BUSCANDO información PRIVADA, no DIVULGANDO una opinión, idea o conocimiento PUBLICO. Si estamos en guerra contra la SGAE es porque defedemos que la cultura es PUBLICA y ellos dicen que es PRIVADA (y en consecuencia, COBRAN), así que tener estos conceptos confusos a estas alturas de la misa no es muy recomendable. No creo que nadie TRAGUE que el tipo de información que aquí se debate caiga dentro de la consideración de información PUBLICA, porque la empresa NO LO ES.

Yo por lo menos lo tengo muy claro, y si tú no lo tienes, vete a contarle a gobiernos, organizaciones, empresas, sociedades de todo tipo y color que están haciendo el gilipollas dotándose de mecanismos y procedimientos para ocultar sus informaciones (valiosas) a ojos de ajenos con todo tipo de cifrados, sistemas de seguridad, controles y demás, que eso es coartar la libertad de expresión y que tengan a bien hacer todo público. Y de paso, pones las paredes de tu casa de cristal en aras de la libertad de expresión, así le ahorras el trabajo a cualquier otro de preguntar cuándo y de qué manera cagas, pongamos por caso.

Y recuerda que atacar el derecho a la privacidad de la información NO PUBLICA no es muy inteligente, porque en esa guerra perdemos todos los ciudadanos de a pie. Sí, pedir ese tipo de información es equivalente a pedirte a ti tu número de cuenta bancario, tu DNI, etc. Si exiges un derecho a tu privacidad, creo que R tiene ese mismo derecho. ¿O no?

Sobre lo del respeto, primero de todo, hay que respetarse a uno mismo, para luego pedir a los demás que lo respeten. No entra en mi concepto de respeto a uno mismo (ni a los demás) entrar con toda la jeta a un sitio a satisfacer mis pajas mentales.

Y para terminar de una puta vez, ¿por qué no le dices tú, aquí, públicamente, la información que está pidiendo? Si es algo tan inofensivo y tan provechoso para la libertad de expresión y el respeto, sin ninguna duda que todo el mundo te quedará muy agradecido. ¿O me equivoco?

🗨️ 5
pMK
pMK
🗨️ 1
DonR
DonR
MartinX3M
MartinX3M
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DaHooL

Vaya tela, después de aguantar todas las "ostias" va y cierra tu post justo cuando parecía que se iba encaminando.

Este foro ya iba mal y sólo le faltaba esto ¬¬

Coriolis

Para qué te puede resultar útil el TFTP de R? Soy ignorante en el tema y tengo curiosidad.

🗨️ 8
ossium

A mi para nada.... me resulto curioso al ver la configuración del modem el porque en el apartado de server TFTP estaba puesto a 0.0.0.0.

El TFTP es un servidor (parecido al FTP) de dónde el modem se descarga la configuración de la linea.

Saludos.

🗨️ 7
pMK

comprobado y demostrado que en cuanto queremos saber un poco mas de lo que vemos del porque las cosas funcionan como funcionan pasa lo que pasa y nos tachan de frikis y de bichos raros.
Creo que cerrar el hilo ese no es una opcion correcta por parte del 88moderador, no estabamos hablando de uncapping en ningun momento nadie dijo haz tal cual luego resetea con el cable conectado a no se donde... era simplemente saciar la curiosidad de un usuario que buscaba una respuesta a una pregunta, y ya lo tachan de uncapper etc etc ... por favor seamos maduros que no tenemos 8 años y si alguien pregunta algo o se responde si se sabe o no se dice nada dejaros de polladas.

Por cierto DonR a que aspiras? a currar en R de teleoperador? o a moderador del foro ? no trabajas ? mas que nada por el numero de replys que haces estas todo el dia aqui ??

Tesnico creo que deberias de cambiar las normas del foro para que no incumplamos tus normas

Salu2

DonR

Hombre, si no lo quieres para nada, ¿por qué montas tanta bulla?

Y sobre el cierre del hilo, es lo más normal del mundo viendo que la mayor parte de las respuestas no tenían nada que ver con el asunto. Es como si nos ponemos a hablar por aquí de las elecciones, no vendría a cuento. Cuando un hilo pierde el hilo hay que redirigirlo, y parace que es más práctico cerrarlo en vez de ponerse a borrar respuestas en concreto, para evitar acusaciones de censura y demás.

Y la moderación de los foros es algo que resulta siempre subjetivo, y no se necesitan unas normas rígidas para tal fin. Lo que para uno puede parecer adecuado, para otro puede ser incorrecto, de ahí que no se puede redactar un texto explícito con las normas (pues tampoco se trata de hacer una ley).

🗨️ 5
MartinX3M

Quien monto la bulla fuisteis vosotros y tambien fuisteis vosotros los k os salisteis del tema del hilo.

BocaDePez

Hola a todos

ossium... no se mucho del tftp de R pero quizá esta dirección te pueda aclarar algo. Habla algo del tftp.

no me des las gracias a mi, dáselas a DonR y sus secuaces.

pagina tftp

Saludos a tod@s.

ossium

Haber, yo no he montado ninguna bulla. Simplemente me he defendido de vuestras acusaciones.

En ese sentido estoy contigo en el cierro del post, pero teneis que reconocer que fuisteis vosotros los que iniciasteis la desviación.

Saludos.

🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
ossium
ossium
tesnico

* Al que no le guste el foro que no entre. El acceso es voluntario, no obligatorio (creo).

* Este foro no funciona por votación. Tiene unas normas.

* Si no estás conforme con la moderación, quéjate en el foro bandaancha.st, o directamente a Josh.

* Nadie es perfecto, y yo menos. Cada vez tengo menos tiempo y seguramente pronto dejaré esta moderación, porque es un curro bastante desagradecido (como todas por otro lado). Si crees que eres mejor, estate atento, que pronto puedes estar haciéndolo tú.

* No me voy a poner a discutir con nadie. Estoy cansado. Los moderadores intentamos, mantener este foro como lo que siempre a sido. El primer punto de contacto entre usuarios de R. No es para hablar de la novia, de si me va mal el windows xp, si me compro un deco, o como jodo la conexión de mis vecinos.

* No soy más que un usuario de R. Ni trabajo para ellos, ni tengo otro contacto que las facturas mensuales y las llamadas al 1449.

* Finalmente. Me da igual, lo que opines sobre mi forma de moderar, pero el hilo del TFTP se ha convertido en un saco de mierda. ¿De verdad te parece que aporta algo? Recibi un mail de un usuario, pidiendome que lo cerrara que se estaba desparramando, y en cuanto vi los mensajes fuera de tono, lo chapé. Al ver este mensaje lo abri nuevamente y ahora que lo leído (a estas horas en vez de dormir), lo he cerrado definitivamente.

Por cierto, me ha gustado la comparación con Urdazi XD. Podéis llamarme T.E.S.N.I.C.O. Y siguiendo con vuestros razonamientos, a ver si nos cargamos todo el sistema judicial, y los cuerpos de seguridad del estado, que nos coartan la libertad. Le he echado el ojo a un portátil. Cuando os los cargueis a todos, de una pedrada rompo la luna, y me lo llevo para casa.

Deica logo.

🗨️ 29
BocaDePez

vamos, que se desmadra demasiado con mensajes que no le gustan a tesnico-DonR... mejor hariais en cerrarlo y asi no veriais como la gente postea temas que seguramente interesa a más de uno pero como ustedes dos no les gusta... no son válidos. He visto muchos foros y es el primero en el que el moderador parece un árbitro con afán de protagonismo, me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta. Tranquilo que lo has logrado... te recordaremos como aquel moderata que cerraba o borraba cuanto post le parecia ligeramente fuera de tono. Foro mas aburrido no he visto en lo que llevo con inet... asi lo visito una o dos veces semanales..., para lo que hay que leer. Menos mal que bandaancha tiene foros más agradecidos de ser leidos.

P.D.- si te vas delega el puesto en Don-R que tiene políticas similares y por lo visto siempre está presente por estos lares.

P.D.2.- como este foro es tan entretenido y con tanto movimiento aun podeis andar a cerrar hilos porque sino entre tanta cantidad de mensajes uno se pierde, xDD. Vaya política más interesante. Aun con los hilos fuera de tono según vosotros me llega con visitarlo un dia a la semana para mantenerme al dia... Yo haria un hibrido del foro tipo R cable / Motor para animarlo un poco. Que hagas esto en un canal con mucho movimiento me pareceria normal, pero aqui que no se mueve un alma... da gracias que os postean algo, sea lo que sea.

zzZZ zzZZzz

🗨️ 4
BocaDePez

cada vez el foro aporta menos con tantas limitaciones, espreciso preguntarse la utilidad.
si solo se puede hablar de cosas que se refieran a r y algunas de esas se cierran , que posteamos siempre lo mismo?
deaj q nosotros decidamos si interesa o no.
si no interesa nadie posteara es asi de sencillo.
desde hace un tiempo yo paso menos por aqui ,pero si sigue asi no tendre q pasar nada.
saludos flo

🗨️ 2
DonR

Cerrar un hilo que se desmadra o borrar un contenido ilegal no es censura. La censura sería moderar a lo bestia el foro, o sea, que todos los mensajes tuviesen que ser aprobados (y pasa así en algunos foros) y que sean editados por los moderadores según su parecer.
Aquí se permiten textos anónimos, puede abrir hilos cualquiera, no veo que se borren fragmentos de mensajes (en otros foros les ponen asteriscos cuando ponen algo indebido), etc. Me parece que llamar censura a lo que se hace aquí equivale a no tener ni idea de lo que es la censura.

KaRPiN

A ver, ya lo he dicho alguna vez, a mi tampoco me gusta mucho la moderación del foro, pero comparaciones con el caudillo y demás se pasan tres pueblos, como poco.

Sin embargo lo que es realmente preocupante de este foro es un cierto “mal rollo” que se respira en general entre los que “postean”: bastante intransigencia, poco respeto por opiniones diferentes, alguna persecución personal salida de madre y poca educación.

Lo triste de todo ello es que mientras se ven andanadas de insultos seguimos con el upload a 75 o sin señal digital o con la zona cero o con malos pings etc, seguro que los señores de R se descojonan leyendo, lamentable.

No voy a entrar en el tema del servidor TFTP y el uncapping; para mi está claro que cada uno puede preguntar lo que le venga en gana y no por eso utilizarlo para "malas artes". Sin embargo, del mismo modo pienso que uno tiene todo el derecho estar en desacuerdo con la circulación de información que considera que podría ser malutilizada y causar perjuicios, de hecho yo si la conociera tampoco la daría. El resto del tema, empezando por los insultos me parece fuera de lugar.

Una nota más: “postear” en un foro debe implicar adaptarse a sus normas, aunque a uno no le gusten, como es mi caso. Por ejemplo, aquí hay una norma que yo no comparto: la limitación temática del foro, pero está claro: participar de un foro implica aceptar sus normas, aunque no las comparta. Ahora bien, si uno no quiere adaptarse, lo cual me parece perfecto y lógico, lo que debe hacer es buscarse otro foro o hacerse uno a su medida, que no es tan difícil.

Con lo cual, siguiendo el ejemplo más arriba citado, al que no le gusten los informativos de ANTENA 3 siempre puede optar por los informativos de la SER; que por cierto, son muy “plurales” e “imparciales”, seguro que encontrará todas y cada una de las informaciones más adaptadas a su verdad.

Un saludo a todos, haya paz y respeto.

DonR

La moderación es algo necesario, por múltiples motivos:
1- cambió el código penal, y si los foros se desfasan mucho podrían llegar a cerrar la web por culpa de eso (no es una coña)
2- hay temas que ya tienen aburrido al personal, y si se van a abrir 4 hilos sobre el eMule al día... mejor, apaga y vámonos
3- si la gente se desfasa en un hilo hay que pararles los pies, porque sino esto deja de ser un foro y pasa a ser un libro de visitas, un chat o cualquier otra cosa

Sobre si tengo el mismo criterio que Tesnico, creo que está claro que no, pues ya tengo comentado muchas veces que hay hilos en concreto que habría que cortarlos de raiz, mientras que Tesnico sólo los cierra. Además también estoy en contra de los envíos anónimos (en el foro que modero no se permiten) porque facilita demasiado las idas de olla y los insultos. Además, con usuarios registrados siempre puedes dar un toque en privado a la gente, por lo que no se producen tantos equívocos como en un foro tan abierto.

ossium

Hola.

1. En eso tienes toda la razón.

2. Cierto.

3. No veo necesario llegar hasta ese extremo.

4. Haber, no se de dónde sacas eso de que me creo mejor que tu, eh. Y, no, no quiero moderar el foro.

5. Nada que decir...

6. Nada que decir...

7. Cierto, ciertas personas empezaron a pasarse. Yo en todo momento he intentado mantener la compostura. Aunque, cuando abri este post, estaba algo cabreado...

8. Nadie habla da cargarse a nadie.... por dios!! El TFTP no lleva a ninguna parte, mira si es privado que ni siquiera tiene usuario y contraseña (según tengo entendido).

Venga, un saludo.

🗨️ 23
pMK

La ip del servidor TFTP es tan publica como la de los servidores DNS, que no tenga tanta utilidad como los DNS, correcto, pero esta ahi, la obtencion de ese dato no requiere ser gurú ni ingeniero social.

Habeis armado un revuelo IMPRESIONANTE si no quereis contestar a una pregunta NO DIGAIS NADA pq llenais un post de MIERDA ( no hay mejor desprecio q no dar aprecio )
Asi los que queremos contestar lo hariamos y aquello no desmadraria en lo que desmadro que solo faltaban las piñas y las denuncias.

Tesnico que seas moderador implica un par de cosas que no siempre los usuarios te vayamos a dar y que algunas veces te equivoques segun nuestro criterio.

Censuras o cierras un hilo pq no aportaba nada si hubieras censurado las respuestas de los que escribian por escribir ... pero bueno que ERRAR es HUMANO y tu no eres un script.

Repito una pregunta para el amigo 212.51.52 en que departamento de R trabajas si se puede saber ?

Salu2

🗨️ 20
sibilio

Me puedes dar tu ip? Y tu dirección postal? Y tu DNI? :-P Seguro que te preguntas para qué los quiero y, razonablemente pensarás que para lo único que puedo querer todo eso es para algo inadecuado.
Os pongáis como os pongáis tanto tu ip como la del servidor TFTP son datos que R NO REVELA, por lo cual un foro público NO PUEDE NI DEBE revelar ni los usuarios pueden tener tan poca vergüenza de pedir algo que SABEN que no se les puede dar (al menos en público). ¿Por qué lo preguntáis aquí? ¿Por qué no mandáis un e-mail a fala-con-r@mundo-r.net ?

BocaDePez

No, no lo soy, pero podría serlo. Podría ser cualquier cosa, como el que preguntó algo que por lo visto fue polémico. No tengo esa imagen del mundo dividido en "buenos" y "malos", creo que es mejor observar reglas para un funcionamiento más justo y adecuado para todos, y obviamente que esas reglas sean democráticas y no injustas, pero antes de romperlas (incluso si no lo son), creo que lo más elemental es valorar si es algo acertado o no. Para mí esa información sigue siendo tan privada (o más) que la IP de cualquier usuario. Creo que la empresa comparte mi punto de vista. De todas maneras, para que a algunos "curiosos" se les pongan los dientes largos voy a tomarme la libertad de postear esto:

Guardia Civil y Policía Nacional podrán "pinchar" los teléfonos directamente

Con un nuevo programa informático llamado SITEL, las FSE podrán pinchar los teléfonos directamente y sin la colaboración de las empresas operadoras, como ocurría hasta ahora. Con el sistema anterior, los agentes únicamente podían conocer los datos del titular del aparato "pinchado", y si querían información acerca del resto de interlocutores tenían que solicitarla a la empresa correspondiente.

Sin embargo, con este nuevo sistema, según se informa en www.behatokia.info, podrán escuchar las conversaciones que mantengan aquellas personas a las que se les haya intervenido el teléfono en tiempo real, y en la pantalla del ordenador aparecerán los datos personales y la ubicación incluso de los
móviles, de todos los interlocutores. Acaban así las dificultades para realizar estas escuchas que suponían el auge de los teléfonos móviles.

Este nuevo proyecto se puso en marcha en el 2001, entonces el Ministerio del Interior convocó secretamente un concurso para la elaboración de un nuevo programa de escuchas. El fallo con el nombre de la empresa no ha sido hecho público, pero un año más tarde fueron entregados los equipos necesarios.

Estos días se está procediendo a su instalación.

Noticia del 3 de febrero del año del Señor de 2004. ¿A que suena horrible? Pues lo es. A lo mejor es que los pobres maderos se aburren, y están simplemente ejerciendo su derecho a la curiosidad (y a la libertad de expresión, no lo olvidemos). A fin de cuentas, el número es público, ¿no? -sale en la guía, o en todo caso seguro que se lo das a tus amigos-, la conversación es pública, ¿no? -si estás por la calle cualquiera te oye-, y total, no hacen ningún daño, ¿verdad?

Además, si tú puedes fozar donde nadie te llama, la Santísima Policia de Dios con más razón, que están aquí para defendernos a todos del terrorismo, ¿a que mola?

🗨️ 18
pMK
pMK
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
MartinX3M
MartinX3M
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fredo
fredo
🗨️ 1
ossium
ossium
ossium
ossium
MartinX3M
MartinX3M
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pMK
pMK
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pMK
pMK
ossium
ossium
🗨️ 3
tesnico
tesnico
🗨️ 2
ossium
ossium
🗨️ 1
tesnico
tesnico
tesnico

... hablaba en singular pero no personalmente hacia ti, sino en general.

No he cerrado el hilo por el tema, sino por el mal rollo. Cuando se cae en cruces de tipo personal, que no aportan nada procuro cortarlos. No vivo pegado al foro. De hecho aun no he leído los cincuenta y pico mensajes que tiene este hilo. Me llegó un mail avisando de que había mal rollo, lei lo suficiente para ver que eso podía ir a más y lo corté. Las palabras se las lleva el viento, los mensajes aquí escritos permanecen, y las malas palabras generan otras peores.

Con el rebote que tenía ayer, hoy me ha alegrado llegar a casa a esta hora y ver que los cinco hilos nuevos, son interesantes, nadie quejándose de que no puede bajar la última película de "Yenifer lopes" XD.

Buen rollo.

🗨️ 1
ossium

bueno... pero como yo soy el origen de todos los males de este mundo... pense que te referias a mi, jejeje.

toi contigo al 100%... no llevan a ninguna parte; pero hay gente tan machacona, que uno al final, acaba por perder los papeles.

sinceramente, nunca pense que esa ip, generaría tanta polémica....

ale, a la cama.... que mañana no rindo en el choyo.

Saludos.

BocaDePez

No sabia que existia el TFTP, alguien explico en una linea que era y para que se usaba, llevais dos temas kilometricos insultandoos sin aportar nada nuevo (salvo contadas excepciones).

Poned en la cabecera el asunto (emule, tftp, lo que sea, el tema principal y luego la pregunta).

Uso el emule, y puede que haya un foro para él, pero tengo 75 de download y no me interesa lo que les pase a los de adsl, tienen el doble. ¿Hay un foro para emule con 75?

Creo que el foro de R es para cualquier cosa que tenga que ver con R, pero si no se puede hablar de emule o el tftp ese, tampoco se deberia hablar de ver la tele sin pagar, de dekos, chipear y demás. Otra cosa es lo que contó alguien de darse de baja y tener el recibo del CM, eso es bueno saberlo. Pero para llorar de lo mal que nos tratan...

Un saludo.

maDTriCk

Llama a R y pregunta por el,si como decis esta a la vista y simplemente es para "fozar", no creo que tengan problemas en decirtelo.Salu2

quetzal

Se que me he puesto bastante irritante e insistente en mis contestaciones hacia tu hilo. Por una parte tienes y teneis que comprender que es normal que en cierto modo me ponga asi, ya que cualquiera que pregunte por eso, suele ser para lo ya discutido lo cual conlleva a lo ya tambien dicho. ¿Que no es el caso? y parece ser que no es por ello que pido mis disculpas.

Saludos ;-) .

🗨️ 20
fredo

Yo creo que hay un término medio en el que unos y otros nos podemos tolerar.
En primer lugar, evitar en todo lo posible el insulto o la descalificación, sea esta directa o como respuesta a otra anterior. Siempre he creído que el insulto es el método más facilón de desacreditar las razones del otro, cuando no se tienen propias.
En segundo lugar, permitir que se hable de temas directamente relacionados con R y, por extensión, las conexiones por cable, puede y debe generar comentarios moderadores. La existencia de comentarios "de aviso" ha de convivir con la de otros comentarios que traten asuntos que "bordeen" la legalidad. A fin de cuentas, estos comentarios "moderadores" no dejan de ser un ángulo más desde el que tratar el tema: el de los peligros que el mal uso de ciertas técnicas acarrean e, incluso, las responsabilidades judiciales que puedan tener. Tampoco es cuestión de ser tan susceptibles, como para que cada vez que se diga que el conocimiento del TFTP es un paso necesario para descapar un módem de cable -cosa que es totalmente cierta, dicho sea de paso-, comencemos a tirarnos los trastos a la cabeza. Siempre, repito, dicho y explicado todo con educación.
En tercer lugar, tan malo es el secretismo absoluto, como la barra libre. Ya sabemos que hay ciertas informaciones que se pueden encontrar tecleando simplemente unas palabras en Google. Pero esto no puede ser excusa para evitar que esas mismas informaciones sean discutidas aquí, si son pertinentes (es decir, si tratan cualquier asunto relacionado con R y los servicios que presta) y se plantean con la corrección debida. La verdad, tampoco hay que pasarse de talibanes, y a veces esto sucede. Por ejemplo, cada vez que se plantea alguna duda relacionada con emule o programas similares. La pregunta viene tan al caso como otra relacionada con firewalls o los lags que se puedan tener jugando con el Wolfestein. Si se quiere contestar, se contesta. Y si no, pues no. Y huelgan comentarios, porque el usuario del programita no es ni más ni menos que otro usuario de otro programita que no sea p2p. Si empezamos a poner coto a las intervenciones... ¿por qué no derivar las consultas acerca de redes caseras, ya que son secundarias en relación a los servicios de R? De igual modo, tampoco es intrínsecamente malo el, por ejemplo, explicar qué demonios es el TFTP de una red de cable. De paso, se podrán exponer fundamentadas razones de porqué difundir la dirección puede traer consecuencias nefastas. Hablar de seguridad de redes con seguridad no equivale a cerrar la boca.
Por último, en caso de duda, atenernos a las normas. Hay discusiones, como esta, me temo :-P , que no llevan a conclusiones claras. En todo caso, siempre hay un límite que no se puede traspasar: el de las reglas que se han impuesto como marco para esas discusiones, y, nos gusten o no nos gusten, las reglas deben ser cumplidas por aquellos que forman parte del juego (del debate en este foro, en nuestro caso).
En fin, que, ante todo, mucha calma. El ser razonables redundará en un foro más interesante y en que las opiniones y los conocimientos compartidos sean de mayor calidad.
Un saludo.

🗨️ 19
DonR

Dices lo de "ante todo mucha calma"... ¡y cuánta razón tienes! Nos deberíamos moderar todos, es cierto, pero es que Internet pone tan fácil eso de acalorarse que es difícil aguantarse.
Coincido totalmente contigo y muchos otros de los que hablan por aquí en que este tipo de discusiones no llevan a ninguna parte, y también que es una desgracia que la gente siga abriendo hilos con descripciones tan absurdas como mandarle saludos a Tesnico cuando el asunto es hablar del TFTP y la moderación del foro.
Después la gente se queja de que no hay dios que encuentre cosas en el foro, pero eso es culpa de todos nosotros :(

🗨️ 18
ossium

Vamos a ver... tu comentario me ha tocado.. mucho, pero que muy mucho la moral... (por no decir otra palabra q hiera tu sensibilidad.

Tu puedes descalificarme en un atake de ira (por llamarlo de alguna forma) pero yo no puedo abrir un post mandandole saludos al que me cerro el anterior... perdon, en serio... yo no tengo derecho a enfadarme ni a cometer errores.....

Bueno, el tema aki era el TFTP... y en serio, la gente que se piense, que con saber la IP tiene el modem descapada, no tiene ni idea.

SEÑORES, ANTES DE DEBATIR, INFORMENSE DE LO QUE DICEN.

Por cierto, si no encontramos cosas, es por gente como tu... mira este post y el anterior... ciertos comentarios sobraban.

Bueno, a los que le interese lo del primer post que origino esto.... ya me rompere yo los cuernos en averiguarlo y en ponerlo aqui...

Una vez más, os doy mi ip pública (213.60.190.102), para cuando sepa la ip del TFTP, llameis a la guardia civil, a que venga a detenerme.

Saludos.

🗨️ 17
DonR
DonR
🗨️ 16
tesnico
tesnico
ossium
ossium
🗨️ 14
quetzal
quetzal