BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zte F8648P de Pro Digi salta de canal aunque ponga uno fijo (Resuelto)

Droid

Estoy intentando dejar el Zte F8648P de fibra Pro Digi en un canal 5GHz fijo, pero no encuentro la manera. Primero me tiraba de los canales 100, 104, 106, 108 y 112 y volvía al rango 36 - 64. Veo que hay un router MIWIFI en el 100 y no se cae del canal por radar.

Luego he intentado dejarlo en el 64, 60, que los tengo libres y nada, me salta sólo al 44 o al 48, como si estuviera en Auto.

Ya lo he reseteado y es como si estuviera siempre en Auto, fijas el canal y al rato ya no está en ese canal.

¿Os pasa a vosotros?

EDIT: Al parecer, el problema lo daba una impresora que usa 5GHz pero no en los canales 100-112 y cada vez que la conectaba me bajaba el canal del Zte.

A la impresora le he desactivado el 5GHz y la he dejado conectada a la red 2.4GHz, los cambios de canal en el Zte no han vuelto a pasar, se queda en el que le configure del 100 al 112.

Eriosk01
1

Yo en su momento lo forzaba siempre al 108 y 160MHz (lo aprovechaba por WiFi un montón), pero como comentas al pasar las horas baja solo. La única solución es reiniciar el router y que vuelva a lo que está puesto en la configuración.

Jav9i

Es posible que el miwifi este ignorando el radar o que llegue muy justo.

Si no necesitas mucha velocidad yo te recomendaría reducir el ancho de banda a 40MHz y ponerlo en los más altos para que no le afecte el radar. En mi experiencia esos canales suelen estar completamente desiertos.

🗨️ 2
Droid

No mantiene ni el 64, 60, 56 o 52, me salta al 36 sólo.

¿Cómo puede el MIWIFI ignorar el radar?

🗨️ 1
Jav9i
1

Un firmware cutre / llega muy justo a la zona y algunos router son más sensibles que otros.

Probaría a resetearlo a valores de fábrica.

Droid
1

Al parecer, el problema lo daba una impresora que usa 5GHz pero no en los canales 100-112 y cada vez que la conectaba me bajaba el canal del Zte.

A la impresora le he desactivado el 5GHz y la he dejado conectada a la red 2.4GHz, los cambios de canal en el Zte no han vuelto a pasar, se queda en el que le configure del 100 al 112.