BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es normal que las llamadas VoWiFi se corten al saltar a la red móvil VoLTE?

crackman

¿Es cosa de mi dispositivo/operador, o es general? Si estás en una llamada VoWiFi y pierdes cobertura (total, o calidad baja), el salto a red móvil (VoLTE) no es automático e imperceptible, sino que se corta la llamada.

Si es así el sistema, pierde algo de gracia (en determinados escenarios en los que puedas moverte un poco y estar al límite de cobertura WiFi) el sistema.

Skep32

A mi me pasa lo mismo

miguelidanez

Y a mi. Si estas con wifi en casa y estas hablando, sales a la calle y pierdes el wifi, la mayoria de las veces tambien se corta la llamada.

Lo del VoWiFi es un buen invento, pues me permite hablar y recibir llamadas en casa donde tengo pésima cobertura, pero le falta pulirlo. Yo tengo desactivado todo tipo de llamadas en espera, buzon de voz, etc. Yo quiero que cuando este sin cobertura, diga "sin cobertura" y que cuanto este hablando que de comunicando. Pues bien: cuando estoy con VoWiFi misteriosamente esas opciones se habilitan, y me da tono de llamada cuando estoy hablando, o algunas veces aparezco sin cobertura. He llamado a mi operador (Vodafone) y me aseguran que está todo desactivado, pero ya comento que me pasa eso.

🗨️ 1
mateodd

La mayoría de la veces? En la vida se me ha cortado una llamada al pasar de VoWiFi a VoLTE.

jod7
3

Con qué operadora? A mí con Orange no me pasa. Me puede bailar entre VoLTE y 4G/5G que no lo noto. Lo noto un poco porque hay un pequeño microcorte en la voz cuando pasa de VoLTE a 3G o de 4G/5G a 3G, pero la llamada no se me corta nunca. Es más, si llego a casa hablando y si tengo el wifi del móvil activado, se me conecta a la red wifi y la llamada me pasa a VoWiFi sin enterarme.

k-lamar
1

Yo tengo O2/iPhone 15 y no me pasa eso.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Con O2 e iPhone 13, al cambiar de coberturas siempre hay un pequeño corte, como medio segundo, que se queda en silencio y luego la llamada sigue como si nada. Que se corte es raro.

Nikbcn
1

A mi con Vodafone + iPhone no me sucede, ni tampoco me ha sucedido con una línea en Movistar con un Samsung

vukits

Si estás en una llamada VoWiFi y pierdes cobertura (total, o calidad baja), el salto a red móvil (VoLTE) no es automático e imperceptible, sino que se corta la llamada.

Creo que una prueba más limpia es que estando en una llamada , desactives el WiFi , a ver qué tal se porta.

Porque la perdida de cobertura Wifi se suele hacer de manera gradual (se va degradando la conexión hasta que el móvil decide de rendirse)

🗨️ 2
NachoSH
1

Cuando tu teléfono (al menos en iOS) detecta un wifi inestable, la llamada pasa a red móvil, aunque el wifi siga conectado. No espera a perder del todo la señal para pasar a red móvil.

🗨️ 1
vukits

ya, ya.

pero en Android no es así. (al menos que le habilites 'conectar a red de datos en caso de WiFi defectuoso).

apura hasta el máximo.

rbetancor

En la mayoría de los operadores el salto VoWiFi a VoLTE o 4G … peta y se corta … al contrario de VoLTE o 4G/3G a VoWiFi suele funcionar bien, con un microcorte de un cuarto de segundo o así.

Pemobil
1

A mi con Vodafone de VoLTE a VoWiFi y lo contrario funciona sin cortarse normalmente.

El problema es cuando las dos señales (4G/5G y WiFi) están débiles:

  • Entrando a casa dentro de la que no hay cobertura 4G/5G. La señal 4G/5G se pierde al entrar. El móvil tarda para conectarse a la red WiFi (en mi caso a veces 10 segundos o más) por lo que no puede cambiar a VoWiFi y se corta. Si espero un rato en la entrada hasta que se conecte a la WiFi antes de entrar, pasa a VoWiFi sin problemas.
  • Si alrededor de casa hay mala cobertura 4G/5G, la llamada puede pasar a 2G/3G y desde allí no puede pasar a VoWiFi aunque esté disponible la red WiFi. Las llamadas normalmente no pueden pasar de 2G/3G a VoWiFi.
  • Lo mismo al salir de casa si en casa y alrededor de ella no hay suficiente cobertura 4G/5G. Se desconecta de la WiFi y no tiene suficiente 4G/5G para pasar a VoLTE. Normalmente tampoco puede pasar directamente desde VoWiFi a 2G/3G sin pasar por VoLTE primero.
  • Salgo del piso y entro al ascensor al garaje. En el ascensor y en el garaje no hay ni WiFi ni 4G/5G, por lo que se corta la llamada.

En el cambio entre VoLTE y VoWiFi el IMS no participa ni se entera de ello (TWAG/ePDG continuity). Es cosa del móvil porque en este cambio el móvil mantiene la misma dirección IPv6 para IMS. El handover entre VoWiFi y 2G/3G es algo que especificaron más tarde (DRVCC). Es mucho más complejo y con el apagón de 2G/3G a la vista en la mayoría de los casos no se ha implementado (en la red o en el móvil).

Zanorio

Yo con Movistar, antes con un un realme me pasaba más ahora con un redmi note 12 pro 5G no me pasa a menos que pase la de VoWiFi a 3G por falta de cobertura o cuando le da por no funcionar VoLTE.

Superpuntu

Aún ayer inicie una llamada en Wifi y pase a 4G y sin problema . Orange , iPhone 8 Plus

usuario-3347

que operador tienes?

crackman
1

En este caso el operador es Simyo y el teléfono un Samsung con Android 14.

He de decir que igual me colé un poco… en este caso el cambio no sería de VoWiFi a VoLTE porque la cobertura 4G en ese escenario es mala, con lo que el problema debe venir porque tiene que saltar a H+… en ocasiones llega el 4G y ahí creo que no se nota (o se nota mínimamente el salto).

🗨️ 1
jod7

Si te cambia de VoWiFi a 3G o de 4G/5G a 3G sí que puedes notar un pequeño corte

pjpmosteiro
0

Acabo de probar tanto O2 como Simyo, llamadas iniciadas tanto en VoLTE como VoWiFi, al tirar el wifi, corte de 1 segundo (el tiempo de enganchar la red móvil) y sigue la llamada. Al activar el wifi, corte de 1-2 segundos y continúa la llamada.

Eso sí, si inicio llamada en VoLTE, me muevo y el móvil quiere pasar a 3G, directamente me tira la llamada y baja la cobertura a 3G. Y viceversa, si arranco en 3G, ya puedo estar al lado de la antena que hasta que cierre llamada no cambia a 4/5G.

Terminal Samsung Galaxy A53.

🗨️ 2
NachoSH
2

De 4G a 3G/2G sí hay fallback, pero al revés no. Si bajas a 3G, hasta que no cuelgas, no sube a 4G/5G. Es así el funcionamiento normal.

Y de VoWiFi a 3G no se puede pasar, la llamada también se colgaría. Solo de WiFi a LTE/4G se mantiene.

🗨️ 1
pjpmosteiro

De 4G a 3G/2G sí hay fallback, pero al revés no

Te puedo asegurar que llevo con O2 un año, y cuando entro en el super, que no tiene cobertura 4G, si estoy hablando por teléfono se corta la llamada sin previo aviso y baja solito a 3G.

No sé si es el procedimiento habitual pero es lo que me ocurre a mi.

Tito22gon
1

o2 con Xiaomi redmi note 9pro estoy con llamada por VoWiFi apago wifi o router, continua por VoLTE, yo no noto ni corte de 1 seg.

usuario-3347

alguno con iPhone que le funcione el handover desde VoLTE a VoWiFi?