BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Saltarse la restriccion de Vodafone tarifa plana solo para movil como??

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy dado de alta en la tarifa plana desde el movil de Vodafone (12€)

En las condiciones de contratación nos pone que si detectan que lo usas como modem son libres de aplicarte la tarifa plana superior que es mucho más cara y si sirve para navegar desde el portatil.

Esto me da que pensar, quizás podamos no ser detectados... No se mucho del tema, pero se me ocurre que pueden detectarnos si navegamos con el firefox o internet explorer ya que envian los datos del navegador, y obviamente solo están para los ordenadores, no para los moviles.

Si en cambio usamos una conexión ftp directa (puerto 21) no tendrían forma de saber si ha sido desde el movil o desde un PC.

Habría algun programa o manera de hacer que no se detecte desde que navegador estamos? Encriptar las comunicaciones....no se...

Yo voy a ir probando y buscando por foros a ver si encuentro algo, pero si alguien se le ocurre algo!!

Un saludo!

campi

Cifrar la comunicación es fácil.. sólo tiene que conectar a internet a través de una VPN y así todo el tráfico que generes será cifrado..

🗨️ 5
xavisuper

y ¿a dónde te conectas? ¿quién te da el servicio de vpn?

🗨️ 4
campi

Si tienes internet en casa.. la respuesta es fácil.. si no tienes internet en casa.. siempre puedes tirar de tu empresa o de algún buen amigo

🗨️ 3
xavisuper

Mira que me extrañaba que soltaras lo de la vpn tan alegremente, pero ya veo por dónde vas. ¡Como frikada no está mal!

Lo tendré en cuenta para proponérselo al único que conozco que lo podría necesitar. Alguien que se ha cogido un modem 3G porque no tiene casa dónde contratar internet, ni trabaja en una empresa de la que pueda tirar.

Me gustaría ver la cara de los peritos de Vodafone que tengan que analizar megas y megas de tráfico de tráfico IPSec con un único destino.

🗨️ 2
campi
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que vayan controlando 1 por 1, pero mejor no tentar a la suerte... ;)

🗨️ 2
Estherilla

Hombre, si ése es el método, no creo que tengan que ir mirando uno por uno. Simplemente si tienen una especie de proxy que vaya guardando unos logs con cierta información, buscar luego en ellos determinadas cadenitas para saber qué navegador usas está tirado, sobre todo si usan Linux.

campi

no miran uno por uno... tranquilo que hay programas para mirar eso a partir de los logs xDD

Estherilla

Hola: Si crees que la detección del uso que haces de tu tarifa plana se basa en el navegador utilizado, puedes intentar lo siguiente:

Con tu teléfono visita esta página, y apunta bien todos los datos que salen en ella, referentes a tu navegador y plataforma. Instala algún plugin que cambie la cadena con el nombre del navegador que estás usando (agente), por ejemplo este plugin. Esto es si usas Firefox, claro. Te vas al plugin y añades un agente nuevo con los datos que apuntaste en el primer paso, y lo activas.

Para comprobarlo, te conectas con el Firefox a la página que detecta el navegador, y observa si pone lo mismo que con el teléfono. Listo.

Suerte. Esther.

🗨️ 3
JavierM1

Ojo.

Que con algo así hace un par de meses me intentaron cobrar 119 euros de internet.

Tened mucho cuidado con el internet de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante... ¿podrias explicarte un poco mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya lo he realizado.

He configurado el firefox con los datos que me decía la web que mencionabas.

Conectarse se conecta, todo va bien, veré si se dan cuenta o no.

Tambien decir que no haré un gran uso de el desde el portatil, solo lo usaré cuando no me quede más remedio.

Un saludo!!

Josh

Yo creo que es algo arbitrario. Ellos prevén un consumo máximo digamos de 500 MB al mes para un movil. Cuando alguien pasa el umbral, salta la alarmita y meten el sniffer y a ojo deciden si estas navegando con movil o no.

¿alguien ha probado si esta abierto al exterior solo el puerto 80? Pq igual capan ahi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba pensando en lo mismo porque me gustaria usar la tarifa plana de 14 €mensuales para usar el movil como modem ocasionalmente, simplemente para navegar por la Web y leer el correo, nada de p2p o VozIP. No me importaria que me limitarán la velocidad a 128 o 64 kbps mientras pudiera tener una minima conexion sin limites pero que me cobren 39+iva me parece un atraco a mano armada.

oute

bueno, a ver, que alguien diga si esto le ha funcionado...

🗨️ 1
papaloukas

Lo mismo digo. Y si a alguien le han cobrado de más en Vodafone por conectarse a Internet, que lo cuente también, para que no nos pase lo mismo.