BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
M贸vil
馃挕

C贸mo saltarse la limitaci贸n de tethering en la tarifas ilimitadas de Orange

BocaDePez
BocaDePez
6
Tethering Zona WiFi compartir internet mo虂vil prohibido Orange

Orange confirm贸 que retirar铆a progresivamente la restricci贸n al tethering en sus tarifas ilimitadas, aunque en algunos casos se sigue aplicando.

Despu茅s de unas breves pruebas esta ma帽ana, traigo aqu铆 un sencillo manual para saltarse el limite de GB de datos en tethering con Orange.

C贸mo funciona la limitaci贸n del tethering

Por lo que he comprobado la identificaci贸n del tr谩fico tethering se realiza a trav茅s del TTL de los paquetes. Orange controla los datos consumidos fuera del m贸vil analizando el campo TTL con el que vienen los paquetes TCP/IP. Este campo tiene un valor de 64 al salir del dispositivo con el que navegamos, pero decrece una unidad con cada salto de red hasta llegar a su destino. Cuando nuestros paquetes llegan al primer salto de la red de Orange, esta ya sabe si el paquete ya ha pasado por m谩s de un nodo.

Modificando la siguiente configuraci贸n del TTL de la pila TCP/IP de tu sistema operativo el sistema de inspecci贸n de paquetes de Orange creer谩 que est谩s utilizando un terminal Android.

Linux

sudo iptables -t mangle -A POSTROUTING -j TTL --ttl-set 65

Windows

• Vamos a Regedit
  • Buscamos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
  • Creamos un registro con el nombre DefaultTTL y tipo REG_DWORD y le pones de valor 65

macOS

Abrimos el terminal y introducimos la siguiente configuraci贸n, temporal o permanente seg煤n deseemos.

Para modificar estos par谩metros el sistema te pedir谩 el nombre y clave de un usuario administrador del sistema.

Configuraci贸n temporal

sudo sysctl -w net.inet.ip.ttl=65

Configuraci贸n permanente

Editando el fichero /etc/sysctl.conf a帽adiendo lo siguiente:

net.inet.ip.ttl=65
pepejil

Por curiosidad, 驴Por qu茅 el TTL es diferente en tethering y en m贸vil?

馃棬锔 13
vukits

TTL: 'time to live'

Cuando emites el paquete, le puedes decir cu谩ntos routers quieres que atraviese, o algo as铆

馃棬锔 12
pepejil

Si, si el concepto lo tengo claro. Pero no entiendo por qu茅 var铆a en tethering y en m贸vil.

馃棬锔 11
vukits

mira el enlace que puse..

ah铆 explican..

ya s茅 que es una t茅cnica muy charcuetera, pero mejor para nosotros

BocaDePez
BocaDePez
1

Porque el TTL es un contador que se decrementa con cada salto.

Tu m贸vil hace [m贸vil] -> operador

Cuando est谩s en tethering, lo que tienes es [aparato] -> [m贸vil] -> operador

Por lo que el TTL ser谩 -1 del valor original al que lanz贸 el aparato original respecto a si est谩 conectado directamente.

Sup贸n que tenemos una tablet y un m贸vil cuyo TTL es 64. Los paquetes que salgan del m贸vil tendr谩 en el operador TTL 64, pero los que salgan de la tablet se reducir谩n en 1 en el m贸vil y llegar谩n al operador como 63.

馃棬锔 9
pepejil
馃棬锔 5
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
馃棬锔 3
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 2
rbetancor
vukits
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
1
馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buena informaci贸n, pero el problema no es s贸lo saltarse el bloqueo al tethering.

Para Orange es muy f谩cil detectar cuando alguien est谩 haciendo uso del tethering, y saber cuanto tr谩fico ha cursado mediante tethering.

驴Os imagin谩is lo que pasar铆a si despu茅s de salt谩roslo os lo facturan a final de mes? Es una pr谩ctica m谩s del estilo de Vodafone que de Orange, pero podr铆a pasar... y menuda gracia.

BocaDePez
BocaDePez

驴No ser铆a mejor poner una queja a la CNMC porque bloquear tethering no est谩 permitido por las reglas de la UE? Se encuentra en los documentos de BEREC cuyo miembro es la CNMC. CNMC est谩 obligada a cumplir con lo que decide BEREC.

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez

La CNMC es como el Banco de Espa帽a y dem谩s instituciones: no hacen su trabajo.

superllo

Igual no lo bloquean sino que lo cobran.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, c贸mo ser铆a la configuraci贸n en un movil Android?

馃棬锔 1
superllo
1

Para modificar el TTL en un m贸vil Android supongo que necesitar谩s acceso de root.

BocaDePez
BocaDePez

Y en una ps4 se podria hacer?? estoy psando la cuarentena en mi segunda casa y no tengo wifi aqui pero si gb ilimitqdos con limite de tethering de 30gb

馃棬锔 3
vukits

tienes que rootear tu m贸vil

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un iPhone 11 como hago pa darle wifi a la ps4?

馃棬锔 1
vukits

驴Sin Jailbreak? No es posible.

:P Ya que tienes dinero para un iPhone, comprate un router 4G que soporte Merlin o Openwrt, o algo as铆 (o un router con Openwrt de andar por casa acoplale y un modem 4G soportado)

BocaDePez
BocaDePez

Al introducir el comando temporal para macOS, me pide password. Entiendo que es el de inicio, pero no se escribe texto.

馃棬锔 1
Josh

Te pide las credenciales de administrador de macOS.

BocaDePez
BocaDePez

驴C贸mo se hace para saltarse el tethering con un m贸vil Android como router? Gracias.

馃棬锔 1
pepejil

Tienes que manipular el cliente, no el router.

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que ser谩 igual para los que nos conectamos a trav茅s de un router 4G como es el TP-Link Archer MR200. 驴No? Si lo que se limita son los saltos desde el cliente, no desde el router, al final ser谩 lo mismo. Corregidme si me equivoco, por favor, estoy cambiando de compa帽铆a cada dos meses (vivencias de la Espa帽a vaciada)鈥 Si con esto se solucionase, ser铆a la hoosssstia :)

Me respondo a m铆 mismo: S铆 隆funciona!.

Telerina6

Pues a mi no me funciona. Me sigue contabilizando en datos compartidos.

馃棬锔 2
vukits

donde has puesto este comando? 驴en qu茅 router?

BocaDePez
BocaDePez

Ya no hay l铆mite de ttethering

Lo elimino Orange de sus tarifas

BocaDePez
BocaDePez

El l铆mite sigue existiendo, a mi me sale que tengo 10 gigas para compartir. No s茅 de donde salio la noticia que lo eliminaban. Nadie sabe nada de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he leido que no hay limite para el tethering con Orange鈥ero en atencion al cliente no saben nada鈥lguien lo puede confirmar?

BocaDePez
BocaDePez
1

screenshot-2020-07-21-20-40-21-597-com.webpscreenshot-2020-07-21-20-41-01-698-com.webp

Respuesta oficial de hoy鈥

馃棬锔 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas yo hoy consegu铆 con alguien de atenci贸n al cliente y me confirmo/informo despu茅s de estar rebuscando ella en circulares y documentaci贸n interna q a partir del 3 de agosto con la salida de las nuevas tarifas LOVE la limitaci贸n de datos en tethering desaparecer谩 para todos los clientes LOVE y a partir del 9 de Agosto la limitaci贸n de datos en tethering para los clientes de tarifas m贸viles GO ser谩 cuando se elimin茅 la limitaci贸n.

Yo soy cliente de tarifas Go asi q esperar茅 hasta el d铆a 9 pero alguien de tarifa LOVE puede chequear si eso es ya efectivo?

Un saludo

Luis

馃棬锔 1
trujulu

A fecha 11 de agosto la limitaci贸n de tethering segu铆a vigente en las tarifas go. Por tanto鈥

img-20200811-214753-924.webp
El Tito DeAlcala

Acabo de probarlo en mi ordenador con SO Windows 10 y no me ha funcionado. Me sigue consumiendo datos de Tethering. No se si habr茅 hecho algo mal o si los de Orange se han dado cuenta y lo han capado de alguna manera.

ttl.webp

As铆 es como lo he hecho. Ver茅is que en la imagen aparece con el REG_QWORD en lugar de con el REG_DWORD. He probado los dos y ninguno funciona. Lo cambi茅 para comprobar si ten铆a algo que ver que el DWORD fuera de 32 bits en lugar de 64.

A los que les ha funcionado 驴Podr铆ais decirme si he hecho algo mal o si veis algo distinto a lo que hab茅is hecho vosotros?

Gracias.

馃棬锔 3
Josh

Igual han cambiado el sistema. A ver si alguien m谩s lo confirma.

BocaDePez
BocaDePez

Ponlo en Decimal鈥

BocaDePez
BocaDePez
1

Seg煤n tu captura de pantalla has puesto el valor "65" como Hexadecimal y no como decimal, que es como debe aparecer. A parte, la entrada debe ser DWORD, y no QWORD. Prueba a ver si as铆 te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me funciona y lo tengo como el, y tambien prob茅 a cambiarlo a decimal, alguien sabe como arreglar esto? alguien que le funcione de verdad.

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez

驴Has probado a reiniciar despu茅s del cambio? Windows no detecta el cambio sin reiniciar.

elcompartidor

sudo iptables -t mangle -A POSTROUTING -j TTL --ttl-set 65 es permanente o temporal?

馃棬锔 3
lhacc
1

Los comandos de iptables son temporales, en cuanto reinicies se van

馃棬锔 2
elcompartidor

de acuerdo, muchas gracias, comentar que el sysctl tambien sirve en Linux aunque de error, creo.

apocalypse

Utilizando netfilter-persistent se pueden guardar para que se carguen al inicio del sistema. O a帽adir un script de inicio con las reglas.