BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo saltarse la limitación de tethering en la tarifas ilimitadas de Orange

BocaDePez
BocaDePez
6
Tethering Zona WiFi compartir internet móvil prohibido Orange

Orange confirmó que retiraría progresivamente la restricción al tethering en sus tarifas ilimitadas, aunque en algunos casos se sigue aplicando.

Después de unas breves pruebas esta mañana, traigo aquí un sencillo manual para saltarse el limite de GB de datos en tethering con Orange.

Cómo funciona la limitación del tethering

Por lo que he comprobado la identificación del tráfico tethering se realiza a través del TTL de los paquetes. Orange controla los datos consumidos fuera del móvil analizando el campo TTL con el que vienen los paquetes TCP/IP. Este campo tiene un valor de 64 al salir del dispositivo con el que navegamos, pero decrece una unidad con cada salto de red hasta llegar a su destino. Cuando nuestros paquetes llegan al primer salto de la red de Orange, esta ya sabe si el paquete ya ha pasado por más de un nodo.

Modificando la siguiente configuración del TTL de la pila TCP/IP de tu sistema operativo el sistema de inspección de paquetes de Orange creerá que estás utilizando un terminal Android.

Linux

sudo iptables -t mangle -A POSTROUTING -j TTL --ttl-set 65

Windows

  • Vamos a Regedit
  • Buscamos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
  • Creamos un registro con el nombre DefaultTTL y tipo REG_DWORD y le pones de valor 65

macOS

Abrimos el terminal y introducimos la siguiente configuración, temporal o permanente según deseemos.

Para modificar estos parámetros el sistema te pedirá el nombre y clave de un usuario administrador del sistema.

Configuración temporal

sudo sysctl -w net.inet.ip.ttl=65

Configuración permanente

Editando el fichero /etc/sysctl.conf añadiendo lo siguiente:

net.inet.ip.ttl=65
pepejil

Por curiosidad, ¿Por qué el TTL es diferente en tethering y en móvil?

🗨️ 13
vukits

TTL: 'time to live'

Cuando emites el paquete, le puedes decir cuántos routers quieres que atraviese, o algo así

🗨️ 12
pepejil

Si, si el concepto lo tengo claro. Pero no entiendo por qué varía en tethering y en móvil.

🗨️ 11
vukits

mira el enlace que puse..

ahí explican..

ya sé que es una técnica muy charcuetera, pero mejor para nosotros

BocaDePez
BocaDePez
1

Porque el TTL es un contador que se decrementa con cada salto.

Tu móvil hace [móvil] -> operador

Cuando estás en tethering, lo que tienes es [aparato] -> [móvil] -> operador

Por lo que el TTL será -1 del valor original al que lanzó el aparato original respecto a si está conectado directamente.

Supón que tenemos una tablet y un móvil cuyo TTL es 64. Los paquetes que salgan del móvil tendrá en el operador TTL 64, pero los que salgan de la tablet se reducirán en 1 en el móvil y llegarán al operador como 63.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buena información, pero el problema no es sólo saltarse el bloqueo al tethering.

Para Orange es muy fácil detectar cuando alguien está haciendo uso del tethering, y saber cuanto tráfico ha cursado mediante tethering.

¿Os imagináis lo que pasaría si después de saltároslo os lo facturan a final de mes? Es una práctica más del estilo de Vodafone que de Orange, pero podría pasar... y menuda gracia.

BocaDePez
BocaDePez

¿No sería mejor poner una queja a la CNMC porque bloquear tethering no está permitido por las reglas de la UE? Se encuentra en los documentos de BEREC cuyo miembro es la CNMC. CNMC está obligada a cumplir con lo que decide BEREC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La CNMC es como el Banco de España y demás instituciones: no hacen su trabajo.

superllo

Igual no lo bloquean sino que lo cobran.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, cómo sería la configuración en un movil Android?

🗨️ 1
superllo
1

Para modificar el TTL en un móvil Android supongo que necesitarás acceso de root.

BocaDePez
BocaDePez

Y en una ps4 se podria hacer?? estoy psando la cuarentena en mi segunda casa y no tengo wifi aqui pero si gb ilimitqdos con limite de tethering de 30gb

🗨️ 3
vukits

tienes que rootear tu móvil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un iPhone 11 como hago pa darle wifi a la ps4?

🗨️ 1
vukits

¿Sin Jailbreak? No es posible.

:P Ya que tienes dinero para un iPhone, comprate un router 4G que soporte Merlin o Openwrt, o algo así (o un router con Openwrt de andar por casa acoplale y un modem 4G soportado)

BocaDePez
BocaDePez

Al introducir el comando temporal para macOS, me pide password. Entiendo que es el de inicio, pero no se escribe texto.

🗨️ 1
Josh

Te pide las credenciales de administrador de macOS.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se hace para saltarse el tethering con un móvil Android como router? Gracias.

🗨️ 1
pepejil

Tienes que manipular el cliente, no el router.

BocaDePez
BocaDePez

Imagino que será igual para los que nos conectamos a través de un router 4G como es el TP-Link Archer MR200. ¿No? Si lo que se limita son los saltos desde el cliente, no desde el router, al final será lo mismo. Corregidme si me equivoco, por favor, estoy cambiando de compañía cada dos meses (vivencias de la España vaciada)… Si con esto se solucionase, sería la hoosssstia :)

Me respondo a mí mismo: Sí ¡funciona!.

Telerina6

Pues a mi no me funciona. Me sigue contabilizando en datos compartidos.

🗨️ 2
vukits

donde has puesto este comando? ¿en qué router?

BocaDePez
BocaDePez

Ya no hay límite de ttethering

Lo elimino Orange de sus tarifas

BocaDePez
BocaDePez

El límite sigue existiendo, a mi me sale que tengo 10 gigas para compartir. No sé de donde salio la noticia que lo eliminaban. Nadie sabe nada de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he leido que no hay limite para el tethering con Orange…pero en atencion al cliente no saben nada…alguien lo puede confirmar?

BocaDePez
BocaDePez
1

screenshot-2020-07-21-20-40-21-597-com.webpscreenshot-2020-07-21-20-41-01-698-com.webp

Respuesta oficial de hoy…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas yo hoy conseguí con alguien de atención al cliente y me confirmo/informo después de estar rebuscando ella en circulares y documentación interna q a partir del 3 de agosto con la salida de las nuevas tarifas LOVE la limitación de datos en tethering desaparecerá para todos los clientes LOVE y a partir del 9 de Agosto la limitación de datos en tethering para los clientes de tarifas móviles GO será cuando se eliminé la limitación.

Yo soy cliente de tarifas Go asi q esperaré hasta el día 9 pero alguien de tarifa LOVE puede chequear si eso es ya efectivo?

Un saludo

Luis

🗨️ 1
trujulu

A fecha 11 de agosto la limitación de tethering seguía vigente en las tarifas go. Por tanto…

img-20200811-214753-924.webp
El Tito DeAlcala

Acabo de probarlo en mi ordenador con SO Windows 10 y no me ha funcionado. Me sigue consumiendo datos de Tethering. No se si habré hecho algo mal o si los de Orange se han dado cuenta y lo han capado de alguna manera.

ttl.webp

Así es como lo he hecho. Veréis que en la imagen aparece con el REG_QWORD en lugar de con el REG_DWORD. He probado los dos y ninguno funciona. Lo cambié para comprobar si tenía algo que ver que el DWORD fuera de 32 bits en lugar de 64.

A los que les ha funcionado ¿Podríais decirme si he hecho algo mal o si veis algo distinto a lo que habéis hecho vosotros?

Gracias.

🗨️ 3
Josh

Igual han cambiado el sistema. A ver si alguien más lo confirma.

BocaDePez
BocaDePez

Ponlo en Decimal…

BocaDePez
BocaDePez
1

Según tu captura de pantalla has puesto el valor "65" como Hexadecimal y no como decimal, que es como debe aparecer. A parte, la entrada debe ser DWORD, y no QWORD. Prueba a ver si así te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me funciona y lo tengo como el, y tambien probé a cambiarlo a decimal, alguien sabe como arreglar esto? alguien que le funcione de verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a reiniciar después del cambio? Windows no detecta el cambio sin reiniciar.

elcompartidor

sudo iptables -t mangle -A POSTROUTING -j TTL --ttl-set 65 es permanente o temporal?

🗨️ 3
lhacc
1

Los comandos de iptables son temporales, en cuanto reinicies se van

🗨️ 2
elcompartidor

de acuerdo, muchas gracias, comentar que el sysctl tambien sirve en Linux aunque de error, creo.

apocalypse

Utilizando netfilter-persistent se pueden guardar para que se carguen al inicio del sistema. O añadir un script de inicio con las reglas.