BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saltar proteccion de programa con llave USB

poxito

Actualmente estoy trabajando con un programa que para poder ser usado hay que tener una llave USB conectada, si no, deja de funcionar.

¿Alguien sabe de alguna forma para que no sea necesaria la llave USB? Es que es muy molesto perder dos horas que tarda un ordenador en realizar una tarea o no poder sacar la llave USB del trabajo por si a alguien le va a hacer falta…

Lo que quiero es poder usar el programa en mi casa para adelantar trabajo sin tener que sacar la llave de la oficina.

He estado buscando en internet y he encontrado algo, no mucha información. Si alguien sabe algo me seria muy util.

redline2001

tendrías que buscarte un emulador de esa llave.
Se de programas de creación musical que te piden esas llaves también y existen emuladores :)

pepitogrill

A mi me sucede lo mismo, es un engorro, si encuentras algo se agradecería un toque :) .

ertiodeahi

Utiliza estas palabras claves en tus busquedas:

"NOMBRE PROGRAMA" + "DONGLE" + "EMULATOR".

mientras q no sea con sistema "Marx encryption" los cuales los parches mágicos escasean muchísimo por la dura protectcion que ofrecen.

Suerte

toall

cuando son para programar poco conocidos no suele existir nada,¿alguna solucion? necesito para deskey y hasp4

Maik-Spynet

HOLA
A mí me pasa parecido, yo tb tengo una llave de esas. El caso es que en mi casa, se usa por la noche, y despues por el dia se usa en la oficina de la empresa.

Hay que andar con la llave de un lao para otro.

Yo no pido un emulador

Yo lo que pido es un programilla estilo FTP que comparta mi llave colocada en un ordenador.

Y por otro lado un programa driver, que se encargue de hacer las peticiones del programa, por internet a una IP configurada como servidora de llave.

Con eso, podríamos acceder a la llave, dede diferentes lugares a la vez, incluso varios usuarios al mismo tiempo.

¿No hay nada de eso?

No hay que hackear nada realmente, solo compartirlo via internet.

🗨️ 3
Calario

te va a costar...

necesitas un programa que emule lo que hay entre los controladores (dirvers) que conectan el programa con la llave:

programa - controlador - (*) - controlador - llave

el (*) que hay entre medias es el sistema operativo

en visual basic puedes hacer facilmente un programa que recoge los eventos de un proceso y los manda a otro como si fuera una "escucha"

si consigues sustituir el * por un programa que hable con otro a traves de internet (IP) habras solucionado el problema

programa - controlador - (* - IP - *) - controlador - llave

el esquema es muy sencillo
lo complicado es encontrar los identificadores de los procesos de los controladores y puentearlos
la parte de comunicacion via ip no es compleja y como no tienes que interpretar la informacion no es problema que este encriptada

🗨️ 2
ertiodeahi

no es necesario hacer uso de esas tuberias, ademas de que es muy complicao existiendo caminos mas sencillo y prácticos para la mayoria de nosotros lo mortales.Si el dongle permite compartir la licencia por red local puedes crear una VPN, es decir , algo asi como un red virtual local existente entre tu casa y el trabajo.Tengo compañeros que han compartido una licencia a través de este método, y con la protección mas resistente a dia de hoy el sistema Marx.

🗨️ 1
Calario

si permite compartir la licencia por red local claro que lo mejor es hacer una vpn pero parece que no es el caso

en cuanto a otros metodos cualquier duplicacion o intento de descodificacion seria ilegal

toall

depende de la llave que tengas,te puedes crear un dump y luego emularla en cualquier pc sinecesidad de dongle

🗨️ 1
Buster

Si el sistema de protección es medianamente decente eso del dump no funciona.

NU3VO

perdon por mi "SUPERIGNORANCIA"..pero..¿esas llaves usb no hay manera de copiarlas en otras ?

🗨️ 1
ertiodeahi

veras, las llaves no son "pendrives"a los q estamos acostumbrados a ver, no son discos duros, no llvan ningun tipo de dispositivo de almacenamiento masivo en vez de eso lleva una circuiteria con su corespondiente procesador o microcontrolador el cual se encarga de hacer funcionar el programa (encriptar-desencriptar código). Es una especie de intermediaria entre el usuario y la aplicación, sin esta intermediaria la aplicación no funciona.
No se puede copiar, al menos realizar un copia hardware a hardware lo veo.....muy dificil, si existen programas que pueden llegar a emularlas es decir un software que se comporte como tal, haciendo pensar al ordenador que tienes una de estas llaves conectadas al puerto USB.

Yo creo que si es de propiedad no creo q exista impedimento en emularla...que es una buena opción tb

Esper que haya podido dejarlo un pokitin mas claro.

Saludos