BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Salir a traves del router a Internet desde otra red

BocaDePez

Desearía haceros una consulta, si es posible.

Tengo una red con algunos PCs con Windows con direcciones 192.168.2.x y necesito que cuando quieran salir a Internet lo hagan a través del gateway con dirección 192.168.1.1

Los PCs tienen direcciones fijas y en todos tengo colocada la dirección del gateway que está en la otra red (192.168.1.1), y ahí viene la duda... ¿ como le explico al PC que para ir a Internet ha de salir por la dirección del router en otra red ?

He intentado usar el comando route de distintas formas para ello, pero no me da ningún resultado. Se empeña en darme un error que dice :

"Error en la adición de la ruta: El indice de interfaz es erroneo o la puerta de enlace no está en la misma red que la interfaz. Comprueba la Tabla de direcciones IP para la máquina"

Y de ahí no paso. Se lo justito de redes pero veo que no avanzo por más que me peleo con todo esto.

Si tuvierais la bondad de ayudarme os lo agradecería inmensamente.

BocaDePez

Hola:

Una cosa que puedes hacer es darles doble ips a los del rango 192.168.2.x y ponerles el rango 192.168.1.x y ponerle la puerta de enlace del rango 192.168.1.x

otra cosa que puedes hacer es poner un ordenador que tenga los dos rangos en diferentes tarjetas y que salgan a internet a traves de el, sin tener que tocar los rangos de los equipos

otra cosa que depende de tu router (si es de estos que dan telefonica, jazztel y demas proveedores olvidate) es configurar un segundo rango.

Un saludo

txuspe

Tendrás que hacer que todos estén en la misma red cambiando la máscara de subred. Con poner por ejemplo la 255.255.252.0 tanto en los PC como en el router, asunto arreglado. De otra forma es imposible; no puedes configurar una puerta de enlace que esté en una red diferente.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda. Probaré las posibilidades que me indicas.