BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Salir de Ono descartando Jazztel, ¿me recomendáis Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Llevo con Ono desde hace poco más de un año, tengo contratado Internet (6 Megas) + Televisión esencial. Estoy pagando 40 euros + IVA.

Durante el tiempo que llevo con Ono no he tenido ningún problema técnico de importancia y la velocidad de internet es la correcta según lo contratado (unas medias de 5500 kbps de bajada y unos 280 kbps de subida).

¿Por qué quiero entonces salir de Ono?, porque necesito más velocidad de subida. Durante un mes probé la conexión 12 / 500, y la verdad, no vi que me compensara los 10 euros de más al mes. No tengo cobertura para velocidades superiores (las conexiones de 25 ó 50 megas).

Descarto Jazztel porque llamé para informarme y me comentaron que con mi distancia a la central, me llegarían unos 6 megas y, como quiero televisión, se me queda en unos 2 megas, vamos descartado.

Importante: NO tengo línea telefónica, el par de cobre lo tendrían que tirar desde el portal de la finca (que es donde está la centralización de Telefónica) hasta un 4º piso. Quiero decir con esto, que también quedan descartados Ya, Tele2, ¿Orange?, etc.

Vamos, que no tengo más remedio que ir a morir a Telefónica (corregidme si me equivoco). Una de las premisas es que necesito al menos, 1 mega de subida, aparte necesito televisión (no tengo antena ni colectiva ni individual) y no necesito teléfono (aunque creo que si quiero ADSL no me quedan más narices).

Con todo este rollo, ¿me recomendáis salir de Ono?, ¿me interesa pasar a Telefónica, o a cualquier otra opción viable?

Perdón por el tostón. Gracias!!

superllo
1

No. Con Telefónica tendrás menos velocidad de subida porque, aunque en Telefónica te vendan que son 320 kbps (mucho menos que los 500 de Ono con los 12 megas) al final, entre pitos y protocolos, se queda en unos 32 kBps contra los 37 de Ono. De todas formas, si quieres televisión en todos vas a tener el mismo problema, excepto en Ono, claro.

De todas formas creo que la subida no se ve demasiado afectada por la televisión, aunque sí, se te quedan en unos 2 megas de descarga, tanto en Telefónica como en el resto. A no ser que Telefónica te ponga FTTH, pero no creo que lo vaya a hacer... depende de donde vivas.

Mejor quédate en Ono y espera a que suban de velocidad.

manuelc2005

Pues con ese panorama te recomiendo lo mismo. Ono.

vukits

en ADSL, el tener televisión no afecta a tu upload ;) ..

hoy por hoy, el mayor upload lo conseguirás con Pazztel... si contratas "hasta 20M" y sincronizas en G.DMT, tienes muchas posibilidades de llegar a 800kbps efectivos..

pero, amos.. ONO está bastante bien, debido al tema de la tele... pero nusé cuándo llegarán el 1M de upload :?

saludos

PD:

Vamos, que no tengo más remedio que ir a morir a Telefónica (corregidme si me equivoco).

si puedes contratar Timofonica, mejor pilla Pazztel.

al menos, 1 mega de subida,

pilla Pazztel... y si estás desesperado, pos Ya.com

saludos

manrovi

Tu distancia a la central será la misma con telefónica que con Jazztel, así que o veo qué ganas teniendo telefónica.

Una de las premisas es que necesito al menos, 1 mega de subida

La única que te lo da con ADSL es Jazztel. Teniendo en cuenta que no tienes muchas opciones de bandaancha yo descartaría utilizarla para TV ¿no puedes poner una antena de TDT? ¿Te has planteado Digital+? No se lo que vale porque no lo tengo, pero quizá sea una solución.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Me quedo en Ono.

Un saludo a tod@s!!