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Salir de Jazztel Misión imposible

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MI FATAL EXPERIENCIA CON JAZZTEL (Por si a alguien le pudiera interesar)

Llevo muchos años con Jazztel y nunca había tenido problemas hasta que se me ocurrió pedir la portabilidad de la línea de mi teléfono móvil hacia otra compañía. Mi teléfono móvil lo tenía a nombre de mi empresa con Orange y cuando solicité la portabilidad hacia Jazztel, ya empezaron los primeros problemas, resulta que Orange me hizo una contra portabilidad, la acepté pero Jazztel la rechazó por "error en los datos" y ya no hubo manera de quedarme en Orange.

Mi actual teléfono móvil es un Nokia E90 y lo tuve que comprar libre y pagarlo en su totalidad porque Jazztel no regalaba teléfonos y decía que con ellos no tenía compromiso de permanencia. La cuestión es que en este momento tengo el móvil bastante estropeado y me gustaría conseguir un Samsung Galaxy S II, pero si me lo compro libre me cuesta 680 euros y en este momento no está la economía para eso, por lo que decidí portar mi número hacia Yoigo, ya que me lo regala pagando la misma cuota que pago actualmente con Jazztel.

Ya en Diciembre de 2010 intenté portar mi número de teléfono móvil desde Jazztel hacia otras compañías de telefonía móvil y fue denegado por Jazztel por error en los datos de Identidad, entonces descubrí que mi teléfono no estaba ni a mi nombre ni a nombre de mi empresa, sino que estaba a nombre de mi esposa porque lo habían unido a la factura de mi línea fija con ADSL. Por lo que en Enero de 2011 solicito cambio de titularidad tanto por correo electrónico, por fax y por correo postal certificado, y a las tres semanas me llaman y me dicen que ya está todo a mi nombre. Sin embargo MIENTEN porque después la factura me seguía llegando a nombre de mi esposa, me dicen que es un error sólo en la factura pero que el titular de la línea soy yo y que en la siguiente factura ya estaría arreglado, pero siguen MINTIENDO pues las facturas siguen llegando a nombre de mi esposa.

Como me entero que en Mayo de 2011 estaría disponible el Samsung Galaxy S II, decido esperar a esa fecha y el 12 de Mayo de 2011 tengo la suerte de ir a una de las tiendas The Phone House en Alicante para asistir a la presentación del Samsung Galaxy S II y en ese momento pido la portabilidad hacia Yoigo porque me lo ofrecían de forma gratuita y entonces me empecé a enterar de cómo funciona Jazztel con esos temas, me cancelan la portabilidad una y otra vez por error en los datos, llamo una y otra vez para que me indiquen donde puede estar el error, primero me dicen que si la cuenta bancaria, después que si en mi nombre ellos han puesto dos espacios, después que si en mi DNI tiene que haber un guión medio antes de la letra, después que si tenían mi ficha duplicada.... Yo eso en mi tierra lo llamo ...

Yoigo me envía un sms diciendo que mi portabilidad ha sido cancelada por Jazztel por error en los datos y parece un cachondeo que cuando llamo a Jazztel para preguntar por el error me dicen que la portabilidad no está cancelada sino que está en trámite o tránsito. Pero a fecha de hoy 14 de Junio de 2011 me siguen diciendo lo mismo una y otra vez por lo que me están MINTIENDO repetidamente con las voces melosas a las que ya nos tienen acostumbrados. No sé hasta cuando tiempo me van a estar reteniendo, pero SÍ QUE SÉ que por cada día que pase que me sigan negando la portabilidad yo voy a ir dedicando todo el tiempo libre que tenga a exponer esta experiencia por todo Internet, Prensa, foros, amigos ..... y a hacer saber a la gente este "peculiar" funcionamiento de Jazztel que no es entendible desde una empresa que se considere "seria" el retener a un cliente contra su voluntad una y otra vez y dar la impresión de tenerlo secuestrado.

En definitiva si entras en Jazztel será casi misión imposible el poder salir.

Más información en: (link roto)

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No se pueden aceptar portabilidades con distintos titulares origen y destino.

Ahora bien, para que Jazztel hiciera el cambio de titular cuando te portaste a ellos o bien estás soltando una trola como una catedral o ellos cometieron fraude al anexarlo automáticamente al ADSL y para ello les debiste decir al contratar que ya eras cliente de Jazztel dándoles los datos de la línea fija de la cual tu esposa es la titular, quizá más que fraude fuera error del teleoperador que sobre entendió que después querrías hacer un cambio de titular sin embargo eso no es aceptable puesto que significa que cualquiera con línea Jazztel podría quedarse con tu número. El caso es que si ahora quieres abandonarlos primero deberás cambiar de titular el móvil y ponerlo a tu nombre otra vez, es algo de cajón. Y como parece que no lo hacen deberías abrir una reclamación, quedarte con el número de la reclamación (incidencia) e ir a la OMIC de tu localidad o la más cercana u hacer el trámite online.

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jazztel hace lo mismo para el adsl, la unica forma de cambiarse de compañia es dar de baja esa linea y dar una nueva de alta con otra compañia, asi que en el post anterior yo optaria por perder ese numero para toda la vida. Y luego dicen que no tienen compromiso permanencia..... seran....... la peor compañia, para que algunos la defiendan hasta la muerte y es la que mas reclamaciones tiene del mercado.

Yo no vuelvo ni borracho, me la jugaron bien asi que como para volver a caer en la trampa.

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Lo que tú dices de que hacen lo mismo en ADSL es mentira y gorda.

Ari

la unica forma de cambiarse de compañia es dar de baja esa linea y dar una nueva de alta con otra compañia

Eso no es exacto del todo. Puede que te haya pasado a ti, no puedo negarlo ya que no he seguido tu proceso de portabilidad a otro operador desde Jazztel, pero sí te puedo decir que lo normal es que no tengas que hacer eso. Y si te ha pasado espero que hayas reclamado a Consumo y a usuariosteleco.

Saludos

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Yo en su día con el adsl también tuve que cambiar de número porque no hubo forma de que me concedieran la portabilidad.

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Mentira, eso no ocurre. Jazztel concede portabilidad a otros operadores.

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Seguro que tu sabes mejor que yo mismo lo que me pasó :D

Tuve que dar de alta otro número y aunque me di de baja por buerofax me siguieron mandando facturas mas de un año

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Ok, es tu caso, por alguna razón pasaría, pero lo normal es que eso no suceda y se den las portabilidades normalmente.

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De momento a mi todavía no me han concedido la portabilidad y en 3 meses la he pedido más de 6 veces, me llega un mensaje de que me ha sido cancelada, cuando llamo los operadores de Jazztel me dicen que no está rechazada sino que está en trámite pero la verdad es que mi línea móvil todavía la tengo con Jazztel. Para que no me digan que hay un error en los datos he pedido copia del contrato de TODOS los servicios que tengo contratados pero que "curioso" que solo me han mandado copia del contrato de la línea fija. La línea móvil como saben que estoy pidiendo la portabilidad no me lo han mandado todavía, he pedido de nuevo que me lo manden, he cogido el número de incidencia y a ver que pasa.. Si siguen así estoy dispuesto a personarme con unos amigos en sus oficinas de Madrid y no salir de ellas hasta que no me lo solucionen, llamar incluso a prensa y televisión. No me explico cómo retienen a un cliente contra su voluntad, ¿no saben que retienen a uno pero que pueden perder muchos posibles nuevos clientes? Pues el boca a boca funciona y la a información que ponemos en los foros también.

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero no tener que dar de baja mi número de móvil que quiero portal. Hoy he mandado un fax a Jazztel solicitando que me manden por escrito copia de mi contrato con Jazztel y ahora mismo me voy a correos para poner un burofax. La verdad es que es desesperante. ¿No les importará ver comentarios negativos en los foros?

Ari

Lo de "webs que me apoyan" en tu página yo lo cambiaría por otra cosa, más ajustada a la realidad: puede mover a interpretaciones equívocas ;)

Saludos

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Si, porque de publicar un post en esas webs a decir que lo apoyan va un trecho muyyy largo.

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¿Sabe alguién lo que es cliente vtv?

Resulta que Jazztel todavía me sigue reteniendo la portabilidad de mi línea móvil. He llamado a la oficina de Madrid y el chico que está en recepción me indica que ha mandado mis incidencias al departamento donde siempre manda las incidencias (departamento de tareas especiales) y le han contestado que soy un cliente vtv y que todavía no puedo ser tratado por ese departamento. Le he pedido que por favor pregunte que significa cliente vtv y si su departamento no es competente para resolver mis incidencias que le indiquen el nombre del departamento competente.

No entiendo, la verdad no entiendo la postura de Jazztel de retener mi línea móvil pues no tengo contrato de permanencia y me pregunto ¿no saben que por un cliente que retienen en contra de su voluntad el boca a boca funciona? Por ejemplo en mi centro de trabajo tres compañeros iban a cotratar con Jazztel y al conocer lo que me están haciendo ya no han contratado.

He pedido copia del contrato de mi línea móvil y me mandan copia de mi línea fija, dicen que es un error y que me lo mandan otra vez, pero ya llevo 5 copias del contrato de la línea fija y ninguna copia del contrato de la línea móvil.

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El día 28 de Julio ya he presentado denuncia tanto en una oficina del OCU como en Telecomunicaciones. Ahora a esperar a ver si ahora me sueltan pero me parece que la paciencia ya se me ha agotado. El texto íntegro de la denuncia lo he puesto aquí:

www.promociones10.net/experiencia_jazzte … tm%23DENUNCIO_

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Yo te agradecería que sigas informandonos, pues llevo casi un mes en la misma situación y jazztel no suelta....

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Hola, yo tengo el mismo problema.

Soy cliente de jazztel de adsl y de telefonia movil. Quiero irme con orange, pues lo primero es que en jazztel no me conceden la portabilidad del adsl.

La solucion para no perder el nº de telefono fijo es contratar a telefoncia, y ellos se encargan de recuperar su nº de telefono, luego ya podre irme con orange con mi numero de siempre.

La segunda en la frente, tampoco me conceden la portabilidad de la linea de telefono movil, cuatro veces denegada -error en los datos fiscales- y asi estoy. Me esta pasando lo mismo que ya he leido en varias publicaciones de otras personas.

Lo que esta claro es que esto no es casualidad. Todos los dias voy a llamar y poner reclamaciones. Y tambien todos los dias pondre mensajes anunciando JAZZTEL LADRONES JAZZTEL LADRONES.

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Soy cliente de jazztel de adsl y de telefonia movil. Quiero irme con orange, pues lo primero es que en jazztel no me conceden la portabilidad del adsl.

La solucion para no perder el nº de telefono fijo es contratar a telefonica, y ellos se encargan de recuperar su nº de telefono, luego ya podre irme con orange con mi numero de siempre.

La segunda en la frente, tampoco me conceden la portabilidad de la linea de telefono movil, cuatro veces denegada -error en los datos fiscales- y asi estoy. Me esta pasando lo mismo que ya he leido en varias publicaciones de otras personas.

Lo que esta claro es que esto no es casualidad. Todos los dias voy a llamar y poner reclamaciones. Y tambien todos los dias pondre mensajes anunciando JAZZTEL LADRONES JAZZTEL LADRONES.

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Yo solicité el 04/07/2011 la portabilidad de Jazztel movil a Yoigo y sigo aún en el intento. He llamado cinco veces a Jazztel y he enviado dos faxes solicitando la modificación de los apellidos, pues según me dijeron en la tienda de yoigo, es el problema por el que no admiten la portabilidad. Esto es un calvario y al final tendré que meterme en abogados para resolver esta historia.

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Estoy en la misma situación, llevo mas de tres meses intentando la portabilidad y nada de nada que si datos erroneos, que si tarjeta sim denunciada por robo... excusas baratas para seguir cobrando todos los meses!!!

Por lo menos veo qiue no soy el único "tonto" al que le pasa.

A v er si alguien consigue solucionarlo y nos cuenta cómo!!!

Yo, por mi parte he puesto reclamación en Jazztel (aunque no me dejaban, lo que me faltaba), en la OCU y en FACUA a la espera de otro mes para que me contesten y poder formalizar reclamación en la secretaría de estado de telecomunicaciones.

A ver qué pasa!!!

Ánimo y a por ellos!!!

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pensaba irme a JAZZTEL, pero después de leeros, no lo hago ni loca. Otro operador que también tiene "problemas en los datos" cuando quieres irte es Pepephone. Huid de ellos!!!!.

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¿Trabajas para jazzte?¿por qué te preguntas y respondes tú mismo?

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a mi lo que me parece es que ustedes son una panda de editado, que la mayoria de veces no saben ni lo que contratan, ni a nombre de quien, si tu asocias una linea movil a un ADSL, no hace falta ser muy listo para saber que la persona titular es la del ADSL, y si quieres hacer la portabilidad, deberan coincidir LOS MISMOS DATOS para realizar el proceso, y ademas eso no solo lo hace Jazztel, lo hacen todas y es logico porque sino cualquier persona podria hacer una portabilidad en nombre de otra

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Este es un foro para hablar de Internet, ADSL, Internet móvil etc etc. Te has equivocado de foro, querido, aqui las descalificaciones sobran.

Ari

Las descalificaciones, sobran :)

Saludos

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Yo hace años tuve la misma experiencia que la mayoría de vosotros. No sueltan ni pa diós. Esta gente lo único que entiende es que les devuelvas el recibo. Es la única manera, eso sí, hay que perder el número, pero no queda de otra. Cuando les dejas de pagar te amenazan unas cuantas veces, te cortan, no les haces ni caso y listo. NO HAY OTRA MANERA.

Y por lo de que os incluyan en la lista del RAI no os preocupéis porque cuando vais a pedir un crédito o algo así y consultan la lista los del banco, si ven que estáis incluidos por temas de telefonía no lo hacen ni caso ya que saben de sobra como está el tema con las compañías.

Creerme, NO HAY OTRA MANERA MAS QUE DEVOLVER EL RECIBO. No tengáis miedo que por mucho que amenazan no pueden hacer nada, y menos por cantidades de dinero tan pequeñas. Son unos impresentables y no hay manera de tratar con ellos.

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Hola , yo estoy en la misma situación, no puedo hacer la portabilidad de Jazztel a Yoigo de 3 numeros , para cogernos desde Orange si lo hicieron muy rapido pero para irnos está resultando imposible. ¿Saben si hay alguna manera de denunciar ante la secretaria de telecomunicaciones? yo creo que es ilegal lo que están haciendo de retener por la fuerza a un usuario y no dejarle mas remedio que dar de baja el servicio y perder el numero de móvil JAZZTEL ES UNA MIERD..... Y SON UNOS MAFIOSOS

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Todas las compañías de operadores son mediocres en España,que pena que aquí aya tanta corrupción y bucracia,nunca se hace algo legal siempre quieren vivir de la sabiduría y la picaresca.

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Con el certificado digital (o DNI electrónico con el lector en el pc) puedes hacerlo desde la web de usuariosteleco sin salir de casa.

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Son unos estafadores "JASTEL", es imposible darte de baja o hacer una potabilidad con ellos, se pasan y pasan la pelota y nunca recibes respuesta.

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Tiene toda la razón!!! Acabo de tener esta misma experiencia. Desde hace 2 semanas estoy enviando faxes, correos, haciendo llamadas de tiempo increiblemente largos, pero nada! ES IMPOSIBLE DARTE DE BAJA. Estoy desesperado y quiero que el mundo lo sepa para que otros consumidores no hagan el mismo error como yo.

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En mi vida vuelvo hacer nada con esta compañía, no se os ocurra daros de alta en ella, os arrepentireis

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Porque a ti te haya ido mal no quiere decir que nadie tenga que hacer portabilidades. Llevo más de 2 años con ellos con adsl y movil y ningún problema.

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Acabo de tener una experiencia increible y insorportable con la empresa Jazzbox y no quiero aceptar que nosotros, los clientes y consumidores, tenemos tan pocas posibilidades de defendernos antes de estas practicas de falta de respeto y falta de etica de parte de Jazztel.
No tengo que repetir que todos ya saben, los detalles de las practicas como la empresa engaña a la gente, solamente quiero decirles a todos: no hagan el gran error como yo lo hize de contratar cualquier servicio con este proveedor. Les prometo: Van a tener un problema grande y un proceso doloroso de salir de su contrato!

Por mi: Jazztel nunca más.