BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Salir a internet con dos tarjetas de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, os presento la duda que tengo para hacer una cosita por casa. Resulta que hace poco compramos una PlayStation 4 y deseo conectarla a internet de la siguiente manera:

Dispongo de un PC que tiene puerto ethernet en la placa base y ahí se conecta directamente al router. Por otra parte tengo una tarjeta de red y quisiera saber si puedo unir por cable la tarjeta de red PCI y la consola para que se alimente de la conexión a internet. ¿Pido un imposible o es algo probable de hacer? (antes usaba esta tarjeta como FTP entre una Xbox 360 y el propio PC).

Curioseando por la red he visto que podría hacerse con route print pero no se como funciona ese comando. ¿Alguna ayuda?

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si nos sacan de la duda.yo tengo un pc con una placa base con dos tarjetas de red integradas y todavia no se que partido puedo sacarle. :-/

🗨️ 1
lunasi

Al tener dos tarjetas de red puedes tener Internet de dos ISP. Yo lo tuve así un tiempo. (en uno de ellos no pagaba cuotas durante un año)

txuspe

¿Con qué finalidad quieres hacer eso? Sería mucho mejor (por tema de latencias) y mucho más sencillo conectar la PS4 al router (o a un switch) directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me comia la cabeza y la conectaba via WIFI, ¿porque entiendo que el router que mencionas tendra WIFI?... la PS4 no es un PC donde haya que exprimir los tiempos de red a tope...

Y de todas formas, lo que buscas es montar un puente entre redes...

Vete al administrador de redes, selecciona las dos tarjetas sobre la que quieres hacer el puente, y con el boton derecho dale a crear un puente (o bridge), sigue las instrucciones y no tiene mucha complicación la verdad

ketedigo
1

Puedes compartir el acceso a internet en la segunda tarjeta de red para que de conectividad a otro equipo con puerto RJ45.

Yo no me calentaría, cable desde la consola al router y a volar.