BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Para salir de Digi se porta o se da de alta en otro operador y luego baja?

kell
1

En 5 dias cumplo 3 meses que estoy con Digi sobre NEBA. Hasta hace cosa de 10/15 días todo a ido perfecto pero desde entonces es llegar las 19:00/20:00 de la tarde y empezar a bajar la velocidad de descarga hasta unos irrisorios 4-8 megas a las 22:00 de la noche que me hacen imposible ver nada siquiera para un rato que vemos la TV por la noche.

Lo gracioso es que a eso de las 00:00 empieza a recuperarse y para las 1:00AM suele sincronizar a 900/900 de nuevo.

Tengo equipo propio Asus RT87u y bueno todo cableado y nada, durante todo el día perfecto pero luego llega la tarde noche y lo que digo. He llamado y me han abierto incidencia para que me llame un técnico. Tengo enlaces a capturas que he ido haciendo de los test y demás pero vamos tengo pocas esperanzas en que lo solucionen, ya que si el nodo o como se llame de mi central se ha saturado o lo que sea, mal asunto pienso.

Total que estoy empezando a barajar irme si no me lo solucionan, y mi duda es ¿Cómo se hace desde Digi? En mi caso tengo móviles y fibra pero sin número de teléfono fijo.

Imagino que no es una portabilidad ¿verdad?, si no que tendría que solicitar un alta nueva en otra operadora (igualmente sería NEBA pues aquí no llega otra cosa que Movistar) y una vez me den de alta en la otra operadora dar de baja Digi llamándoles?

¿Tengo que entregar el equipo? ¿viene a por él, alguna agencia para mandarlo?

¿Al ser fibra NEBA si me voy a Lowi(NEBA) por ejemplo, me dejan sin fibra?

Una pena la verdad, porque en estos 3 meses hasta hace 10 días ha ido perfecta, si que en alguna ocasión me había dado cuenta de alguna bajada pero vamos, nada importante, me bajaba a 700, 600, pero vamos asumible en todo caso, pero ya a 4 - 8 megas se hace impracticable nada.

Edito

El sábado por la tarde me llamaron de Digi pero no puede atender. Hoy por la mañana a primera hora también y tampoco pude atenderles.

Después les he llamado yo, me han pasado con un técnico y bueno según le he explicado me ha dicho que bueno, que si, que habrá saturación en el repartidor de puertos de la central que conectan un no se que en vez de un no se cuantos que no tendría que ser así pero bueno.

Ha pasado orden para que lo solucionen ¿como? Pues ni idea, pero me ha dicho que no me preocupe que si lo hacen. Ya le dicho, que bueno, que si lo arreglan pues nada, si no que tampoco voy a andar mareando la perdiz que marcharé a otra y fuera.

En 24/48 horas tendría que estar solucionado dice.

Tengo menos fe que un ateo XD, ya veremos.

BocaDePez
4

Hola Kell,

Yo aguanté solo 3 meses también y me marché por lo mismo que comentas, para marcharte tienes que hacer alta nueva en otro proveedor y baja en Digi, tienes que llamar tú para la baja en Digi.

La baja de Digi la puedes hacer solo de la fibra, si quieres, pero la tarifa de la línea móvil subirá de precio al no tener un paquete con fibra.

El router lo tendrás que dejar en alguna tienda cercana, pero esto te lo indicará la chica que te atienda por teléfono, eso sí, siéntate cómodo porque en mi caso fueron 25 minutos de reloj esperando con la musiquita.

Para el punto que comentas de si te vas a quedar sin fibra no te preocupes, al ser alta nueva con otro operador té lo dejaran funcionando y después de la nueva instalación del router llamas a Digi para dar de baja.

Siempre vas a tener internet aunque cuando tramites la baja con Digi tardarán un par de días en cortarla, pero como ya tendrás el nuevo router conectado no sabrás si tienes internet con Digi así que ves haciendo seguimiento en la App de Digi y anótate la fecha de la llamada cuando des de baja.

Espero haberte ayudado, un saludo

🗨️ 2
obmultimedia1
1

para darte de alta por telefono te atienden rapido, pero para darte de baja… eternidad y un dia… vaya vaya… tacticas para que te canses y cuelgues el telefono.

kell

Portare los móviles y después pediré el alta de la fibra en otro operador para terminar llamando para pedir la baja de Digi una vez tenga la fibra con el otro.

Alentines

Lo mejor que se puede hacer cuando ya tengas el alta en el nuevo operador es llamar al antiguo y asegurarse que te han dado de baja.

djstucco

Mira haber si te pueden poner la fibra smart y te olvidas de la saturación. Me pasaba lo mismo, ahora tengo fibra smart y solucionado

🗨️ 2
kell
1

Nada…aquí de momento solo Movistar

Krolrosa96

No te creas. Yo tengo fibra smart de Digi recien estrenada en Elche y siempre de 21 a 23 se baja la velocidad a 20 megas. Sobretodo fin de semana.

CptMosca1
2

Solicita la portabilidad de los móviles (y nueva fibra si procede) al nuevo operador. Una vez portados los números y puesta la nueva fibra, llama al 1200 de Digi y da de baja solo la fibra (los móviles ya están portados).

No olvides preguntar que haces con el router y lo otro negro de Digi, te darán opción de recogerlo o que lo lleves a un punto Digi (Que te indiquen donde hay un punto cercano Digi). Yo te recomiendo la segunda porque sales con el papel que demuestra la entrega. Guardalo por si al año te pidiesen explicaciones sobre el router.

No solicites la baja de móviles, los pierdes para siempre. Has de portarlos.

No solicites la baja de fibra antes de portar móviles, a veces dan de baja mas de lo necesario y pierdes los móviles. (Esto lo he visto con varios operadores)

Recuerda dar de baja la fibra (ha de ser el titular), o el mes que viene se llegará factura solo por la fibra Digi.

Te puede llegar una última factura por un importe raro un mes después, es la proporción de lo utilizado en Digi del último mes y hasta la baja.

🗨️ 1
kell

Gracias!

arch
1

Yo me fui de Digi por lo mismo que tu. Haz la portabilidad de todo, de fibra y de los moviles, cuando tengas ya todo con el otro operador, llama de nuevo a Digi y asegurate por telefono y en la propia APP de Digi que no aparece nada en tu contrato, a mi me dejaron colgadas varias cosas por las que me querian seguir cobrando, ademas de la fibra (que llame para que me la diesen de baja con anterioridad), una de las lineas moviles, la cual ya estaba obviamente con el otro operador, lo peor de todo es que les llame para quejarme y me decian que era yo el que les tenia que enviar a ellos documentacion/factura de mi nuevo operador para "demostrar" que ya no estaba en Digi, y me diesen de baja esos servicios, menuda gentuza…

  • Si, tienes que devolver el equipo, en mi caso lo hice en una tienda de Digi mas cercana a mi domicilio, con un codigo que te dan por telefono.
  • Si te vas a Lowi NEBA van a reutilizar el que ya tienes, en realidad no te dejaran sin fibra, ya que cuando venga Lowi a instalarte la fibra, dejaras de tener la fibra con Digi en ese momento y pasaras a tenerla con Lowi, no estaras (o no deberias) sin fibra en ningun momento.

Como te digo, a mi me paso exactamente lo mismo, estuve meses con ellos y perfecto, de repente todos los dias a partir de las 19 o 20 velocidad de bajada 2 megas y de subida unos 110 (1gb contratado). Como curiosidad el tecnico de la nueva operadora que tengo ahora me comento que en el pueblo se han dado de alta muchisimas fibras de Digi en los ultimos 2 meses, lo cual confirma la saturacion…

🗨️ 3
kell

Gracias.

Si, la verdad que hasta ahora perfecto, y fuera de esas horas bien también, pero llega la tarde noche y es una agonía. Es una pena pero…

Este ejemplo es de ayer, y ayer no fue de los peores.

digi-test.webp
🗨️ 2
umek

Pero algo curioso que a mi me está pasando lo mismo desde hace 1 semana pero si hago el test con el portal de Google, me da cerca de 700megas cuando con speedtest no paso de 20mb.

🗨️ 1
kell

Yo lo hago desde consola el test, no desde navegador.

kell

Y esto que ayer no se porto mal del todo. No se, pienso que algo tienen que hacer, si no se les van a ir muchos clientes al final.

Y una cosa te digo, yo si he tenido mala experiencia con uno, no vuelvo.

digi-test.webp
djstucco

Los dos técnicos de Digi que pasaron por mí casa, me dijeron que Movistar reduce la velocidad de Digi a ciertas horas de la tarde para no saturar su red. Vamos una putada

🗨️ 4
ximin
4

Pero eso será porque Digi tiene contratado poco caudal con Movistar, sino no podrían hacerlo, no echemos las culpas a quien no es.

Porteus

Le tenías que haber dicho que fueran con ese cuento a otro sitio. Movistar les proporciona el caudal contratado y pagado por ellos. El problema está en que el caudal contratado es para cierto número de líneas y ellos sobrepasan el número con creces. Cuando la gente se va a la cama y deja de usarlo… vuelve a estar la situación normal como te pasa. Además, si así fuera Digi debería denunciar a Telefónica, ¿No?

pepejil

Ya es casualidad que sólo les pase a los de Digi y no a otros operadores bajo NEBA. Ya es casualidad.

Igual es que Digi no es la panacea como lo pintan.

🗨️ 1
Virutas

Está claro que en el precio tan bajo hay que tener alguna pega. A mientras no me afecte para trabajar de momento me quedo (aún no me ha fallado para el curro pero si lo del caudal a ciertas horas nocturnas).

BocaDePez

Rápidamente. Si quieres conservar la numeración de los móviles, lo que tienes que hacer es una portabilidad. De lo contrario perderás los actuales números. En realidad al irte a otra operadora siempre te compensa algún tipo de de tarifa convergente, móviles+ fibra , cuando llames diles que quieres eso, siempre conseguirás un mejor precio. Al ser una portabilidad de móvil tú nueva compañía se encarga de dar de baja la linea en la anterior. Pero no en la fibra, ya que no existe numeración fija, tendrás que hacerlo tú. Respecto a los equipos, sí tendrás que entregarlos, Digi te indicará como

Rambita

Buenas , a todos.

Yo me quería ir de MásMóvil a Digi por tema de cobertura móvil, que al final es una basura y un engaño lo de la triple cobertura. Pero si gano cobertura móvil y en la casa es un desastre al final me parece que me voy a ir con Lowi que sería el equivalente a O2.

No porque no me guste o dos sino porque las segundas líneas las cobran igual que si no van en un paquete.

BocaDePez

Vamos haber si haces portabilidad a otra compañía de tus móviles y fibra no tienes que llamar a Digi dicha compañía se encarga de todo

🗨️ 2
kell

No exactamente, la portabilidad de la fibra seria si tuviera un numero fijo asociado. En el caso de no tener numero fijo asociado, como es mi caso. Es independiente, no se porta como tal.

Golfiño

Cuidado con eso. Al no existir telefonía fija, tu nueva operadora hará una nueva alta pero no dará de baja la antigua ya que para la fibra, no necesita realizar ningún trámite con tú anterior operadora al contrario de lo que sucede con las líneas móviles. Así que no queda más remedio que darla de baja.

kaleth

Cualquier operadora que no tenga asociada la fibra a una línea fija en un paquete funciona igual, tú te das de alta la fibra en la nueva y cuando ya la tienes instalada te das de baja en la antigua. La portabilidad de móvil es más sencilla porque el intercambio ya se tramita entre operadoras, pero es algo que va aparte de la fibra. Yo pasé de República Móvil a Digi y ya tuve que hacerlo así porque RM tampoco tenía servicio de fijo.

naveganteperdido

para salir de Digi se da de baja

para salir de Digi y irte a otra compañia se hace una portabilidad