BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Ponen problemas para salir de CG-NAT en MásMóvil?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a cambiarme de Jazztel a MásMóvil.

Lo único que necesito es una IP pública para poder elegir los puertos a abrir. Se que MásMóvil pone CG-NAT por defecto y si lo pides te pueden dar IP pública.

El comercial no sabe nada de NAT y por eso quisiera saber si a alguno de vosotros os han negado salir del CG-NAT. Espero no tener problemas.

También me han dicho que se aprovecha toda la instalación de fibra que tengo ahora con Jazztel y que no será necesario tirar nueva fibra y que bastará con cambiar y configurar el nuevo router. ¿Es cierto, o es solo una maniobra de captación del comercial? Es que no me apetece volver a mover muebles para llegar a la roseta donde está la fusión de la fibra exterior con la interior.

Ramgo

Yo me pase a Yoigo desde Jazztel solo me cambiaron el router reutilizando la misma fibra óptica ya instalada, además el técnico borro con alcohol el número que esta escrito en la roseta, escribiendo otro diferente, actualmente tengo IP pública dinámica, ya que solicite la salida del CGNAT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tardaron mucho en scarte del CGNAT? Lo solicitaste en el momento de hacer el alta, al instalador o a posteriori a atención al cliente?

🗨️ 2
Ramgo

Yo lo pedí telefónicamente al número del SAC, No me acuerdo cuanto tardaron pero no es inmediato hay que esperar unas horas.

Vins

A mi me hicieron la instalación un Jueves por la mañana y nada más irse el técnico ya estaba llamando para que me sacaran.

Me dijeron que todavía no les figuraba mi alta ;D que llamase al día siguiente.

El Viernes por la mañana otra llamada y el Lunes me sacaron de CG-Nat.

superefren
1

En cuanto al CG-NAT, realizas la llamada al SAC y normalmente en 24-48h estás fuera. Te pedirán reiniciar router (y ONT Nokia si estás en NEBA) y andando.

Yo pasé de Vodafone NEBA a Yoigo NEBA y éstos últimos aprovecharon la acometida y la instalación que me hizo en su día Vodafone (de hecho, en el cajetín de fibra óptica del interior de mi casa está el logo de Vodafone, pese a que me da servicio Yoigo).

MadRalphW

Pídelo por twitter, en uno/dos días te sacan del cgnat, tienes que tener el router conectado (el que te hayan instalado) Lo digo porque yo tenía otro y claro no les aparecía como "encendido".

davidlig

Nosotros llevamos 6 días esperando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a reiniciar el router, me abrieron una incidencia con un enchufe inteligente y la aplicación Smart Life. Tardaron uno 4 o 5 días, y no me avisaron cuando me sacaron de CGNAT.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron 24h. A las 24h reinicié el router y ya tenia IP pública.