BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que salidas tiene que tener una TV LCD???

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estoy informandome sobre TVs LCD, me estoy decantando por la Samsung LE27T51B y estoy viendo que tiene multitud de conexiones que no sé para que sirven.
Vamos a ver, yo usaré la TV para:

- Ver la TV

- Ver videos en DVD (DivX)

- Jugar a la videoconsola

- Conectarlo al PC

Nada mas.

Me gustaría que me explicarais un poco para que sirve cada salida ya que se habla mucho de DVI (no sé para que sirve) etc y estoy un poco perdido. Yo sé que:

- Para ver la TV: cable de antena y nada mas (es lo que tengo en la TV del salón de toda la vida).
- Para ver los videos en DVD: Euroconector + enchufes blanco y rojo Auxiliares S-Audio y listo.
- Para la consola: No sé porque no tengo consola.
- Para el PC: S-Video

¿Para que sirven el resto de conexiones? La TDT o Digital+ ¿necesitan alguna conexión especial?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Debens tener en cuentas distintas consideraciones:

euroconectores: 2 como mínimo (cuantos más mejor). No es la mejor conexión pero sí la que más abunda por estos lares (dvd, videos, tdt...)

dvi/hdmi: son parecidas y compatibles mediante adaptadores. Dan calidad óptima en digital (dvd y similares). Muy interesante que disponga de este tipo de entradas, sobretodo de cara al futuro.

componentes: conexión de video de calidad similar al dvi/hdmi pero sin evitar conversiones analógico / digital. Interesante, sobretodo si dispones de algun dispositivo que tenga esta salida.

video compuesto + cables rca: son los típicos cables amarillo (video) y rojo y blanco (audio). Lo usan consolas, camara de video y similares. Peor calidad que las anteriores.

conexión s-video: interesante. Puede que la utilizes para conectar el ordenador.

conector monitor (igual que el que encontramos en los ordenadores): por si quieres conectar un pc como si la tv fuera el monitor.

Si quieres comentarme algo ya sabes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

quiero utilizar la television como pantalla de ordenador, que CPU tengo que comprar y que conexiones tiene que tener la television obligatoriamente.

CON TENER HDMI ES SUFICIENTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que las TV LCD no están pensadas para usarse como monitores. Quizás te compense por precio comprar un monitor de ordenador LCD

BocaDePez
BocaDePez

Se ve mejor la hdmi que la s-video?