BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Salida para un Motorola SB5100E?

oiluj

Hola a tod@s!!

He encontrado en un cajón abandonado un Motorola SB5100E, de cuando estaba con Ono, hace unos años. ¿Qué salida se le puede dar? ¿Sería posible/interesante para venderlo? ¿A qué precio?

Gracias.

jesusiete

Tan difícil se te hace entrar en eBAY y mirar como está el mercado?.

🗨️ 2
oiluj

No, de difícil NADA, pero es que personalmente (seré rarito) pienso que eBay marca el precio para las cosas... que se consiguen vender. Pero bueno, si eso te deja contento: ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_n…LH_PrefLoc=2

Ahora mismo parece que hay 3 a la venta: Uno por 21€, otro por 35€ y otro por 50€. Dos de ellos (los caros) en Alemania.

Mi conclusión a partir de esos datos: Ninguno de los 3 lo va a vender. Al menos aquí en España. Esa es la utilidad que yo ví a eBay para este caso, antes de que me dijeras nada.

Yo no busco sacar pasta con él. Pero me da pena que su sitio sea el Punto Limpio. Quién sabe si para investigación/estudio/experimentación podría servir para algo. O como "pieza de museo" para algún coleccionista.

Incluso también he encontrado un 3Com "Aleta de Tiburón", que recuerdo que lo tenía cuando la modalidad era "Ono300", con sus in-des-crip-ti-bles 300kbps de bajada en la época.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tú solito te has respondido: no hay salida para estos trastos, ni aquí ni en ninguna parte

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que al ser un cablemoden no se puede utilizar libremente, así que es mas difícil que un moden ADSL el poder venderlo.

¿Alguién que haya sido de ono y conserve el cablemoden, si vuelve a contratar con este proveedor podría usar su antíguo cablemoden para ahorrarse el alquiler del equipo?.

🗨️ 3
McRob

- Ese modelo en concreto no creo que sirva para Ono, actualmente cualquiera que contrate Internet con Ono tendrá una conexión con un mínimo de 20 Mbs y con Docsis 3.0 ese modelo no soporta Docsis 3.0

Además Ono ya no cobra el alquiler del cablemodem, ahora ya ponen los cablerouters y suele ser gratuito tanto la instalación como el equipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono suele reciclar los cablemodens, así que si la conexión es de 20 mb o menos y el cablemoden es reciclado, es casi seguro que te pongan un docsis 2.0, lo que no quita que también los haya 2.0 nuevos o también instale algún docsis 3.0 reciclado.

🗨️ 1
heffeque

Dejaron de poner cablemodems DOCSIS 2.0 o anteriores hace tiempo, precisamente para no tener que llevar a un técnico en caso de querer pasar a una velocidad mayor y... para intentar dejar toda la red en DOCSIS 3.0, que supongo que funcionará mejor que si está parte en 3.0 y parte en "legacy".