Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Salida a internet a traves de Yoigo

• CerradoMóvil 3G/4G

Salida a internet a traves de Yoigo

Hola.
    Quizas una pregunta "tonta" pero a dia de hoy, era un modo de acceso el cual, no me habia fijado con detenimiento porque no me ha hecho falta.

El caso es que he llamado a yoigo para informarme sobre esto, internet con pc o portatil usando yoigo, lo que me han dicho a sido lo siguiente:
    Usted puede tener internet con yoigo, el coste 1.20 al dia, pero no puedo indicarle parametros de configuracion ni demas porque ese soporte no lo damos, debera buscarlo por internet/google.

Me he quedado un poco sorprendido, no se si no a querido darmelos o es asi.

Le he preguntado por opcion de introducir sim a pcmcia y esta al portatil, me a indicado que ese servicio, aun no lo da yoigo.

Por ello, me informa que mi unica opcion para conectar a internet es mediante el movil, conectando este al portatil mediante el cable usb que va del movil al pc ¿es esto cierto?

De ser asi, no tengo ni la mas minima idea de como realizar dicha conexion/ajustes/configuracion en el ordenador (en el movil supongo que ya estan hechos).

Muchas zanks y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Esto te puede servir: PASOS PARA CONECTAR TU PC A INTERNET…

Esto te puede servir:

PASOS PARA CONECTAR TU PC A INTERNET USANDO EL MÓVIL COMO MÓDEM, UN MÓDEM USB LIBRE O UNA TARJETA PCMCIA LIBRE:
      .
      1) Conectar el móvil al ordenador mediante USB, bluetooth o infrarrojos e instalar los drivers del teléfono para que el ordenador lo reconozca como módem
      .
      2) Con Windows XP: Panel de control/Conexiones de red/Crear conexión nueva - siguiente/Conectarse a internet - siguiente/Establecer mi conexión manualmente - siguiente/Conectarse usando un módem de acceso telefónico - siguiente/Eligimos el módem de nuetro móvil - siguiente/Nombre ISP: Internet móvil - siguiente/Número de teléfono: *99***1# - siguiente/Rellenar usuario y contraseña - siguiente - finalizar
      .
      3) Panel de control (en vista clásica)/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Módems/Doble clic sobre el módem de nuestro teléfono/Opciones avanzadas/Donde pone "Comandos de inicialización adicionales" ponemos el APN acepamos y listo!

Datos de conexión:
      - Para Movistar. Usuario: movistar. Contraseña: movistar. APN: AT+CGDCONT=1,"IP","movistar.es"
      - Para Vodafone. Usuario: vodafone. Contraseña: vodafone. APN: AT+CGDCONT=1,"IP","airtelnet.es"
      - Para Orange. Usuario: CLIENTE. Contraseña: AMENA. APN: AT+CGDCONT=1,"IP","internet"
      - Para Yoigo. Usuario: (vacio). Contraseña: (vacio). APN: AT+CGDCONT=1,"IP","internet"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

HOLA TRAS HABER LIBERADO EN UNA TIENDA EL USB DE VODAFONE…

HOLA TRAS HABER LIBERADO EN UNA TIENDA EL USB DE VODAFONE HUAWEI MODELO E220 HE PODIDO LOCALIZAR LOS PARAMETROS PARA NAVEGAR CON YOIGO TRAS INSTALAR LOS DRIVER QUE POR DEFECTO SE INSTALAN AL PONER EL MOEM USB EN EL PORTAITIL

SOLO HAY QUE PINCHAR EN EL SIMBOLO DE VODAFONE DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Y PONER LO SIGUIENTE CUANDO VEAS LA OPCION DE ACTUALIZAR

SOLO ACTUALIZA EL APARTADO PDN BOMBRE "YOIGO NAVEGADOR" Y EN APN PONER "internet" guardar cambios y ha funcionar

un consejo cuidado donde lo liberais hay mucho manazas

en test ayman en madrid plaza eliptica son muy buenos

espero os haya servido de ayuda

un saludo

laliro

• Cerrado

Yo para tener internet en mi PC tan solo tengo que instalar…

Yo para tener internet en mi PC tan solo tengo que instalar el SE PC Suite, conectar mi SE K610i al PC y ya tengo internet.

En cualquier caso si en Yoigo no te dan soporte para esto en internet hay bastantes sitios donde se explica, mira yoigo.blogspot.com

• Cerrado

Ok, gracias a todos. Estuve mirando en la web de nokia, vi…

Ok, gracias a todos.
      Estuve mirando en la web de nokia, vi que con pc suite lo tendria todo, pero tambien vi la opcion de solo bajar los drivers del movil, instalarlos y asi navegar sin pc suite.
      Es en esa opcion donde imagino debere configurar el modem del movil que se instala en windows tal y como a comentado bocadepez en su post que a puesto.

Lo que sigo sin entender es que, existiendo esta opcion y que yoigo (en este caso) tiene tarifas para ello, ellos mismos no te den los parametros de configuracion y debas "morir" en foros y en internet, para que sena otros users que ya lo tienen, los que faciliten esas configuraciones (que es de muy agradecer) pero creo que yoigo, si podria haberme dado los datos de configuracion.

De nuevo, muchas gracias a todos :)

• Cerrado

Yo con el Ericcson K610i, no configure ningún acceso…

Yo con el Ericcson K610i, no configure ningún acceso telefónico a redes para navegar usando el móvil conectado al PC , que conste en acta.

Una vez configurado los parámetros de navegación en el móvil (No veas lo que costaba eso al principio con Yoigo) fue coser y cantar.

Y de acceso telefónico a redes nada de nada.

• Cerrado

Ok, entonces, segun entiendo, instalo los drivers del movil…

Ok, entonces, segun entiendo, instalo los drivers del movil sacados de la web de nokia (para que haga como modem), lo conecto y ya esta, sin configurar nada mas y sin tener el pc suite instalado (corrigeme si me equivoco).
          Los parametros para internet en el movil, esos me dicho la chica que me atendio que me los enviaba por sms de configuracion si me hacian falta, pero siendo un movil adquirido a yoigo, le dije que ya venian.

Muchas gracias y un saludo :)

• Cerrado

Unos cuantos días despues, ya tengo el cable y todo…

Unos cuantos días despues, ya tengo el cable y todo configurado.

Probe a instalar los drivers del movil y probar si accedia a internet, no hubo modo alguno.

El único modo que he podido a sido configurando un acceso telefonico como indica "bocadepez" indicando ese número de teléfono.
      A partir de ahi, a conectado sin problemas.

Una duda me surge:
      La velocidad de navegacion es lenta lentisima (tarda hasta en abrir google), he ido a las opciones de configuracion del modem y le he seleccionado la velocidad maxima (921,6 Kbs) ¿es asi, no hay posibilidad de aumentarla?
      En mi zona, dispongo de cobertura 3G.

Gracias y un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Yo opino que no va a ser asi. Desde mi ubicacion tengo buena…

Yo opino que no va a ser asi. Desde mi ubicacion tengo buena cobertura de Yoigo, sin embargo la velocidad es patetica. Como tambien tengo 3G de Vodafone y me deja conectar a traves del 3G de Voafone he intentado conectarme a traves de esta red para ver si mejoraba y no ha sido asi.

Me temo que el problema esta en la saturacion de los servidores de Yoigo y no en las antenas. Es decir, la red la tienen preparada para x mil personas y estan dando servicio a 3x mil personas, por lo tanto la velocidad que nos pueden dar es x/3.

Simplemente es una opinion como otra cualquiera.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hola. Soy quien inicio el tema, no me logueo pues si no…

Hola.
      Soy quien inicio el tema, no me logueo pues si no tardaria casi 5 minutos mas en postear.

Ahora estoy conectado a traves del movil con yoigo (me era necesario esta conexion estos dias) no se como os ira a vosotros pero yo navegar, cuesta lo que no esta escrito.
      Para abrir hilos de este foro, pasa un ratillo (y eso que no son paginas "pesadas"), probe a descargar un archivo en descarga directa y no me pasa de los 2 kbs por segundo, un horror.
      Vamos, casi ni un antiguo modem de 56 kbps.

He revisado config (mirando la wikipedia de esta web referente a conectar con yoigo) y esta todo ok.

A vosotros os va asi?

De ser asi, me parece a mi que para otra vez que salga fuera voy a tener que buscar otra opcion.
      El caso es que un compañero de trabajo, tiene la misma conexion pero con vodafone, y a el le he visto una navegacion fluida, como decia anteriormente, hasta google me tarda unos 20 segundos en abrir (no es cosa del pc, probado en el sobre mesa de mi casa tambien).

Un saludo!

• Cerrado

Pues a mi mal no me va, yo consigo descargar a 38kb/s y la…

Pues a mi mal no me va, yo consigo descargar a 38kb/s y la navegación con Yoigo es fluida. Estoy en zona de cobertura 3G de Yoigo, Málaga capital, aquí se supone que debería haber saturación, de hecho antes no pasaba de 3 o 4kb/s pero de un mes en adelante la navegación ha mejorado bastante. El acceso bajo GPRS de Vodafone aún no lo he probado, más que nada porque en mi pueblo que es donde más falta me haría Vodafone no tiene cobertura, un chasco.