BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Salida a internet a través de un servidor windows 2003

PsicoSaxx

Hola.

Tengo una conexion a internet pero tambien tengo un problema. Tengo que dar salida a internet a traves de un servidor windows 2003 y no tengo ni idea de como hacerlo (ICS no puede se porque el servidor es un DC y esto anula esta opción). Os dejo un pequeño esquema con las direcciones a ver si me podeis hechar una mano (y mientras más especificos seais mejor). Por cierto el router no lo puedo gestionar, por eso esta situación.

Internet
||
||
||
Router
|| 172.30.104.1
||
|| ETH1 172.30.104.254
Server
|| ETH2 XXX.XXX.XXX.XXX
||
||
LAN XXX.XXX.XXX.XXX

Con XXX quiero decir que tengo libertad para configurar cualquier rango de IPs

A ver que me recomendais.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Ni se te ocurra ponerle doble tarjeta de red (con doble ip de 2 redes) a un servidor que sea un domain controller, sólo te puede traer problemas.

🗨️ 2
imakoki

Joe_Dalton, buenas de nuevo ;)

Solo por curiosidad .. ¿en que sentido pueden ir los problemas si se monta de esa forma?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
JoeDalton

A ver, hay un fix que se supone que resuelve los problemas (en cierta medida... claro), eso no quita que tengas que hacer modificaciones a mano en el dns para solucionar los problemas.

Puedes tener problemas con resolución de nombres, dns, y con wins (si lo montas, te aparecerán publicadas las 2 ips), yo lo que me he encontrado prácticamente es problemas al resolver nombres de una red resolvías con la ip de la otra red, también que no puedas encontrar el dominio.

Como todo en esta vida puede funcionar, pero te puede dar muchos quebraderos de cabeza (si quieres la prueba es sencilla, monta un dc con 2000/2003 y ponle un módem para que acepte llamadas entrantes), por ej. cada vez que entre una llamada y descuelgue el servidor las máquinas perderán conexión con el dc, ya que se actualizará en el dns la nueva ip para el ras ;)

Saludos.

PsicoSaxx

Vale, pongamos que puedo usar otra maquina que no sea un DC. Alguna idea??

🗨️ 1
JoeDalton

XD
por poder poner el dc puedes, yo no lo recomiendo, pero vamos, mejor que te instales un router neutro (Por ej). o bien una máquina con un 2003 o 2000 con el routing and ras activado, para que funcione como router, o bien puedes usar un linux como router, hay versiones que arrancan desde disquete que te cargan las controladoras de red y funcionan de router, vamos que puedes usar hasta un pc antidiluviano.

Saludos.