BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Salida a Internet desde una red con IPSec

urba7b

Hola a todos. Mi problema es el sigueinte:

He configurado en la central de una empresa un "3Com Officeconnect Firewall VPN" como servidor para las distintas oficinas remotas unidas por IPSec en modo LAN to LAN, de forma que en las oficinas remotas hay un router "3Com ADSL Firewall Router VPN" que hace del otro extremo de la VPN. De esta forma puedo acceder desde una LAN a la otra de forma transparente sin que haya que configurar nada en los equipo clientes. Hasta aquí todo funciona correctamente.

Mi problema es que una vez se establece el tunel entre el Firewall y el router, la oficina remota dónde está el router, deja de tener salida a internet. Al parecer todo el tráfico dirigido a internet intenta enrutarlo por la VPN en lugar de darle salida a Internet, o al menos eso creo.

Se que si en lugar de usar un router como terminación del tunel usase el cliente VPN de Windows esto se solucionaría desactivando la opción de "Usar la puerta de enlace predeterminada remota", pero en el caso de una red LAN to LAN, no sé como hacerlo. He mirado las tablas de ruta del router pero no se como indicarle que todo el tráfico de internet lo saque fuera y el que vaya a la otra LAN lo meta en el tunel.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz en esto.

Muchas gracias.

Urba7b

BocaDePez
BocaDePez

Te agradecería me comentaras si encontraste solución, pues tengo que hacer eso mismo pero con dos routers TP-LINK. mi email es hlviola@gmail.com. Desde Paraguay, un saludo.

Héctor