BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Salida a internet de 3 ordenadores en LAN a través de un servidor

pichi

A ver si me podeis echar una mano, tenemos montada una red en casa de 3 ordenadores, conectados a un swich, el swich lo hemos conectado a un rodenador con dos tarjetas de red que utilizaremos de servidor, una al swich y otra al módem Motorola Surfboard. De este modo intentamos salir los tres a internet, pero no lo conseguimos, hemos intentado utilizar programas como el wingate o el winproxy, pero nada, no va. A ver si se os ocurre algo. Muchas gracias

¿Hay algún programa que nos pueda servir?¿Tenemos que cambiar el SO?

P.D.:El servidor es un P75 y utliiza w98 y nosotros wXP y w98

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

aunque tengas el windows 98 no te hace el enrutado entre 2 redes que es lo que te interesa a ti, por eso necesitas un proxy o un soft que te permita hacer de router ;).

🗨️ 4
pichi

Ya, el caso es que R te proporciona un proxy, aunque no estoy seguro. El caso es poder utilizar algún programa como el winproxy o el wingate que funcionen. Gracias por tu comentario

🗨️ 2
tesnico

... por experiencia 8-).

Pásate por DOCS de este mismo site, que te explican paso a paso como configurarlo.

BocaDePez
BocaDePez

pos eso...

Pepinho

Windows 98 SE , y cualquiera posterior trae una utilidad que se llama ICS o Compartir conexion a internet, por lo ya no tendrias que instalar ningun proxi. Simplemente tendrias que conectar el ordenador servidor con 2 tarjetas de red, una conectada al Modem y otra conectada al switch. Una vez tienes acceso por un lado a internet (tienes bien configurado R) y por otro lado los ordenadores de la red local son visibles por ping, pues te colocas sobre el icono de red que conecta con internet y boton derecho eliges compartir conexion. De esta forma podrias navegar desde cualquier otro pc, poniendo en las propiedades de las tarjetas de red de la red local, pones en Configuracion TCP/IP, Gateway o puerta de enlace predeterminado la ip local del servidor, p.e. si pones de rango a la red local 192.168.0.1-0.3, y la 192.168.0.1 es el servidor, pues pones esa ip en el gateway. En las dns, pones las de R

R 212.51.33.106
R 212.51.33.73

Y asi te deberia funcionar. Si al primer intento el explorer no rula, dale a actualizar.

pichi

Intentaré utilizar el ICS que me comentas, a ver si todo funciona bien. Ya os contáré, muchas gracais a todos.Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solucion ideal en mi opinión sería poner un router pero claro el precio es un inconveniente muy a tener en cuenta.
Supongo que ese p75 lo tienes unica y esclusivamente para eso no? bien pues entonces puedes convertirlo en un router para eso como ya comento alguien necesitas las dos tarjetas de red. Yo hize esa misma practica con Windows NT server y es muy sencillo ya que en propiedades de red tiene una opcion que es activar reenvio IP. Lo que si debes tener en cuenta es que la puerta de enlace de cada tarjeta ha de ser la ip de la otra.

Creo que Linux lo hace de puta madre esto pero hay ya no te puedo ayudar si consiguieras a alguien mejor todavía

pichi

He encontrado una solución instalando el winproxy, sin embargo, la conexión a internet no es nada estable y va a tirones, cuando descarga uno no descarga otro. Creeis que instalando otro programa como el wingate funcionará mejor y será estable la conexión? Si no al final tendré que cambiar de SO en el servidor. Muchas gracias

🗨️ 8
cafs

nosotros teniamos 4 ordenadores conectados en red y uno de ellos hacia las veces de servidor con el winroute, pero como se usaba a veces por problemillas de windows cascaba y a reiniciar cada 2 x 3.La solucion: pillé un cacharro (486 vale) un par de tarjetas Eth ISA (q es las q se llevaban en esa época) y le instalé el FREESCO y por ahora funciona a las 1000 maravillas. No he tenido nungun problema con programas q no funcionen (la verdad es q no uso ni el e-donkey ni nada de eso, me conformo con usar el direct-connect de vez en cuando.
El sistema funciona directamente desde disquette si tienes 8MB de RAM o + pero tb se puede pasar a disco duro. Se puede administrar remotamente y x ahora encantado.

Es bastante fácil de instalar si te lees detenidamente el manual de la web.
ahí queda eso ... :-D

🗨️ 7
tesnico

... y en castellano

Freesco en castellano

Además de router es servidor de impresión, dhcp, y unas cuantas cosas más.

A ver si me pongo este fin de semana y ya os cuento.

🗨️ 6
pichi

He echado un vistazo a la página de Freesco, al parecer, la sección de cable módem aún no está acabada.

De todas maneras, ¿es fácil de configurar? porque lo he mirado un par de veces y me he perdido. En cualquier caso, si se puede lo intentaré, aunque os bombardé a preguntas (jeje) ;-)

Venga, muchas gracias y a ver qué pasa.

🗨️ 1
SAMHALL
SAMHALL

El Freesco es im-pre-sio-nan-te. Imposible meter más cosas en un diskette.

Yo tengo funcionando la versión 0.2.7 en un P90 sin HD haciendo que comparta la conexión con 4 equipos por un lado y a un Motorola SB4200 por otro y no puede ir mejor. 8-)

🗨️ 3
emporium
🗨️ 2
cafs
SAMHALL
NoTsCaPe

Yo estoy en la misma situación que tu:

Motorola SurfBoard -> mi ordenador -> switch --> otros ordenadores

La verdad tuve bastantes problemas para compartir la conexión, probé la conexión compartida de windows 2000, winproxy y winroute sin éxito, y finalmente estoy usando el Wingate, con el que de momento estoy bastante contento, además te hace de firewall, remapea puertos, etc.

El único problema que le encuentro es cómo restringir el ancho de banda, de momento sólo somos dos pc´s y no hay problema, pero más adelante puede que sean más y la cosa se complique.

🗨️ 1
javido

Y podrias poner la versión y la configuracion que tienes actualmente con el wingate????

tanto en el propio wingate como en los clientes.

Saludos