Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Salida FM de la caja Ono?

en la cajita q coloca ono en casa hay dos salidas una de datos y tv y otra de FM. Esta última para q sirve? amí me han dejado puesta un tornillo q la anula con una rosca loca, no se puede apretar ni aflojar. ?¿?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no se que cajita te refieres pero hay de 2 tipos en…

Pues no se que cajita te refieres pero hay de 2 tipos en CATV. Una es la de entrada donde estan telefonía y cable y otra mas pequeña que sirve para poner un repartidor.
      Antes si que habian unos repartidores que separaban TV de FM, no te fies de lo que pone en la caja si quieres saberlo destapalo y fijate en lo que pone. Aun así, ONO ya no emite la FM, utiliza parte de esta banda para la subida de datos (la OOB) con los cable modem y los nuevos decos digitales que llevan un cable modem capado.
      Asi que si enchufas alli tu receptor de radio y puedes sintonizar algo es porque la red esta llena de ruidos ;).
      Aps, la rosca loca que comentas solo se pone en exteriores. Es una carga de seguridad aunque muy fácil de quitar ;). Si te pusieron esto es porque el instalador no llevaba de otras cargas de 75 Ohmios mas pequeñas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

la caja a la q me refiero está dentro de casa, y es a la q…

la caja a la q me refiero está dentro de casa, y es a la q llegan los cables de la fachada. De alli sale telefono por un lado y por otro hay un repartidor (supongo), a el q entra el cable de datos, tiene dos salidas una pone DATA/TV (q es a la q está conectado el modem, no tngo tv) y la otra pone FM, q es la q está capada con la rosca loca, pense q tal vez meterian señal de radio x ella, habia pensado en intentar kitar la rosca esa, pero si me dices q no, ni me molesto. Hay algun trapicheo posible para esa salida? jaja
        Gracias x responder.

• Cerrado

en la caja repartidora que colocan hay una salida de…

en la caja repartidora que colocan hay una salida de "datos/tv" y otra que pone "fm".
          como me imagino que tienes internet y telefono.
          En la salida de "datos/tv" tienes tambien la señal analogica de tv.
          Si lo que quieres es ver los canales libres que emiten quita el cable de esa salida , hacte de un spliter y un cable corto con dos tomas "f" (los conectores que se usan en los terminales con rosca). Conecta el cable nuevo al lugar donde estaba el original , en el otro estremo el spliter . En una de las salidas coloca el cable original (todo funciona igual que al principio) y en la otra cable para la television.
          Si colocas un maxi (el de la ruedecita "potenciometro")
          a ver los otros canales por la .........
          cuentanos

• Cerrado

6
            Una q coloque el splitter, como o dnd, se puede conseguir el…

Una q coloque el splitter, como o dnd, se puede conseguir el maxi?
            Tonces la salida Fm definitivamente no vale para nada nop?
            gracias gente. Salu2