BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Salida del euro y devaluación de la peseta

BocaDePez
BocaDePez

Ese mismo año, Pissarides aseguró a 'El Mundo' que «si España es rescatada debería volver a la peseta». Y añadía que «desde un punto de vista económico sería lo mejor para todos. Devaluar la peseta un 20% y luego recalcular la deuda y valorar los activos españoles según ese valor. ¿Sería el fin del euro? No. Sólo una suspensión para reajustar el tipo de cambio». Pero recalcaba: «Mi impresión es que el euro sobrevivirá».

(www.expansion.com/2013/05/06/economia/13…cid=2586034)

¿Este escenario es posible realmente a día de hoy o sólo es la figuración de un economista loco?

¿Otra vez cargando los españoles con la deuda del Estado?

¿Teméis sobre vuestros ahorros?

¿Se puede hacer algo para evitar el expolio?

¿Llevar el dinero a casa y volverlo a ingresar una vez vuelto al euro?

¿Y por qué no quedarse definitivamente en la peseta con su cambio real?

¿Estaría seguro el dinero en ING que funciona como filial neerlandesa en España?

Pensando ya, en porqué no modernizar la moneda y cambiar su nombre, encuentro aquí una curiosidad:

Parece que la palabra peseta procede de la catalana peceta ('piececita'), diminutivo de peça ('pieza').

(Wiki)

JosepAND
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Este escenario es posible realmente a día de hoy o sólo es la figuración de un economista loco?

No si, que salga España del Euro no es tan grave para el euro en si. A ver, si, puede dar algo de inestabilidad y desconfianza en el euro, pero ya..

El tema esta en que viendo el panorama de España, las deudas del estado con sus ciudadanos y demás... ¿alguien piensa que devaluarían solo un 20%?

¿Otra vez cargando los españoles con la deuda del Estado?

Básicamente

¿Teméis sobre vuestros ahorros?

El que teme por sus ahorros tiene mil opciones para dejar de temer por ellos

¿Se puede hacer algo para evitar el expolio?

Oro o cuenta en otro país por ejemplo como opciones sencillas

¿Llevar el dinero a casa y volverlo a ingresar una vez vuelto al euro?

Cuidado porque pueden ponerse gilipollas en hacienda y decir que a ver de donde ha salido ese dinero, y solicitarte muy amablemente que lo conviertas a neo-pesetas según el cambio que se hizo en su día.

¿Y por qué no quedarse definitivamente en la peseta con su cambio real?

¿Cual seria el cambio real peseta-euro? 1€-1000pts?

¿Estaría seguro el dinero en ING que funciona como filial neerlandesa en España?

Si puedes en el ING Neerlandes directamente mejor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A lo que se cambió en su momento: 1 euros = 166,386 pesetazasssss.

Buf, yo tengo ahorros pero eso del oro... el caso es que, tengo el miedo metido en el cuerpo, digamos que no quiero perder mi dinero ni quiero tener que hacer cosas raras o invertirlo para no perderlo porque, supongo que el precio del oro será variable, no tengo mucha idea de como funciona el mercado de los minerales preciosos.

¿Y cómo lo vemos?, ¿viable que ocurra?, la primera pregunta quedó sin responder. Todo esto ha venido a que llevaba escuchando de refilón en los telediarios sobre la posible pérdida de los ahorros de los españoles... ¿¡qué!?, hasta que vi una noticia relacionada y me eché las uñas a los ojos mientras concentraba una gran bola de gas en mi estómago. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Minerales... metales metales.

Serakon

El precio del oro fluctúa como lo hace el bitcoin.

Lagartijo

A mi me importa un carajo el "timoeuro" de las narices, estábamos todos muy bien hasta que esa escoria llegó, y no nos ha beneficiado para nada.

Mirad por ejemplo Reino Unido que no quisieron entrar en el euro, sabían que se trataba de una patraña.

Lo que deben hacer todos los paises es ir saliendo del euro y que se lo quede Alemania para ella solita, con la Merkel y la madre que la parió.

En fin, debemos de mirar por lo nuestro y no es un disparate dejar de estar bajo el influjo de los Nazis estos asquerosos, que en ningún momento dejaron de serlo intentando dominar Europa, para variar. Se creen que es suya.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente hay algo que puedas aportar después de tu propaganda?

Si te importa un carajo es porque no tendrás un euro ahorrado, y no voy a entrar en juicio sobre ese tema.

🗨️ 2
Lagartijo

A veces pienso que en esta web hay bots de contestación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo que no te has parado a pensar es que, tu propaganda seudo-anarquista se repite allá donde vas. Se te cala rápido. No estás más dentro del sistema porque no puedes. Tu educación está jugando en tu contra, empezando por la cordura. :D

BocaDePez
BocaDePez

¿y por qué nos vamos a tener que ir todos del euro por culpa de un pais que lo quiere controlar todo? más facil es quitarle el control económico de europa o directamente que sean ellos los que se salgan del euro.

lo que esta claro es que a alemania le importa bien poco los paises del resto de europa, su interes esta en cobrar lo que le deben a sus empresas cuanto antes caiga quien caiga. además si de paso consiguen hacernos depender de sus productos porque se han cargado la produccion en otros paises, mas ganan

europa tiene un problema de base, y es que no es muy democrática y unos pocos ostentan el poder sobre el resto de paises. suerte enemos nosotros de no haber tenido que ser intervenidos y escatados totalmente, aunque poco nos queda ya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alemania no es la crisis ni los problemas, sólo es parte del tinglado como lo somos todos.

Bilbokoa

¡Vuelve Aznar, España te neceista!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jojojo, deben de tenerlo estudiado, vuelve cuando deben estar solucionándose ya las cosas por dentro para quedar como un rey. ¿Me se entiende?

Pero mira que dudo de que tal y lo que vemos en los medios de comunicación, estemos en vías de recuperación.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si se trata de meter miedo al ahorrador (¿los hay?) para que gaste y reactivar el mercado?, ¿o emerger el dinero sumergido?, ¿ein? :O :O