BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Salida coaxial taponada con una especie de funda metálica.

Flindor

El otro día, un instalador de Ono le colocó a un amigo la instalación de teléfono y la instalación para internet.

De la caja donde llega el cable de la calle, saco el cable de teléfono y en esta caja también conecto el cablemodem de dos salidas que hay. Pero el instalador cabron, una de las salidas de coaxial de esta caja la ha taponado con una especie de tuerca metálica que es imposible de desenroscar.

Mi pregunta es si alguno sabe como quitar esa especie de tuerca metálica o que herramienta hace falta. La tuerca parece que tiene una rosca interna y luego tiene una funda metálica que no agarra a la tuerca interna. Por mucho que giro la funda, esta no se desenrosca de la salida coaxial.

Ya se que se podría poner una "T" en la salida coaxial que me queda libre. Pero tengo curiosidad en saber como se quita esa especie de funda metálica.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pilla el cable que tienes y le pones un splitter para ono y arreando, de 1 sacas 2 XDD.

Flindor

El otro día conseguí quitarlo. Por el agujero de abajo le metí un destornillador para que la tuerca interna quedara agarrada por la funda que la cubre. Tras muchos intentos logré desenroscar la tuerca interna de la salida coaxial.

Gracias de todas formas.

donseba

Que forma tiene esa funda del cable coaxial que dices????, yo también parece que tengo el mismo problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es una carga. Aunque este tipo de cargas se ponen normalmente en los Tap's de la calle. En el interior se ponen cargas de 75 Ohmios enroscadas normales aunque también es verdad que en el almacen llevamos acumuladas miles de estas cargas.
Para quitarla hay una herramienta especial, el quita-cargas, original no?. También puedes hacerlo con un destornillador como dice el compañero, lo pones por la parte de abajo presionando un poco la placa y desenroscas. No te pases apretando la placa que tampoco te va a funcionar.
Otra cosa, no os paseis quitando cargas por ahí y si no la teneis conectada al modem o a algun sitio para adaptar la impedancia por favor poned la carga porque esto añade ruido al circuito y no es bueno para nadie.

PD. Esto último no se si deberia haberlo dicho.

manubet

dspues de 10 dandole weltas normalmente la carga de rinde y se kita, no ome, usa un quitacargas...o la maña xD