BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué formato es mejor para la salida de audio por fibra: RAW Data o PCM?

BocaDePez

Tengo un reproductor multimedia Sveon SPM1200HD y lo tengo conectado mediante cable de fibra a mi home cinema Samsung.

La cuestión es que en el Sveon para la salida de fibra hay dos opciones: Raw data o PCM y no se que diferencia hay entre una y otra.

Se que por ejemplo estoy viendo una serie con audio Ace3 5.1, de las dos maneras se oye pero si elijo raw data no se oye en la tele, solo por los altavoces del home.

Mi duda es ¿qué es mejor? Dejarlo en raw data (tengo entendido que deja el audio tal cual está en el archivo) o PCM que desconozco que hace, si se oye peor o no.

superllo

En PCM (Pulse Code Modulation) lo reconvierte en ese formato mientras que el raw lo deja tal cual sale de la fuente. Puede que tu televisión no tenga decodificador para el ac3 y si lo mandas en raw no lo reconozca.

🗨️ 2
BocaDePez

si lo deja tal cual, si fuera dts y mi hd no reconociera ese audio,forzosamente tendria que ponerle pcm no?

he probado con pcm y raw y con raw suena bastante mas fuerte y mejor, con pcm suena como 2.1 solo

🗨️ 1
superllo

Sí, de hecho DTS es un formato propietario y sus dueños piden pasta por permitir decodificarlo, por lo que los discos multimedia suelen tener lo que llaman "passthrough" y sacan los datos en crudo (raw) para ser decodificado en un aparato que haya pagado los royalties. Naturalmente si lo pones en PMC lo recodifica, por lo que, por muy poco que sea, se pierde algo.

BocaDePez

Usa RAW si quieres 5.1

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por las respuestas, la verdad que el raw se oye genial