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97 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    salid de casa en s. Santa, malditos

    eso es lo qe debe pensar la peña de euskaltel, pq desde el miercoles de madrugada no funciona ni la tele, ni internet. Y aqi me veis, intentando averiguar qe cojones pasa desde mi movil gracias a qe NO tengo 3g contratado con euskaltel, si no con un virtual qe le supera en seriedad por bastante. Por supesto, cuando tratas de saber qe pasa por el 1718 la explicacion rs muy sencilla: por averia nuestro personal no puede atenderle. Eusko kalitatea, con dos cojones Lo dicho, gracias por pensar en mi salud invitandome a salir de casa. Y a la vez consumo y ayudo a salir de la crisis. Ademas, con lo buenos qe sois descontareis el dia de no ofrecer servicio para invitar a las cañas.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Bueno, ya parece qe funciona. Un total de unas 14h sin…

      Bueno, ya parece qe funciona. Un total de unas 14h sin television ni internet sin ningun aviso ni comunicado. No esta mal para una empresa qe pretende ser seria.

      Por cierto, para qe se sepa, por la zona del duranguesado TODA la gente esta teniendo "averias" desde hace dias. Unos dias en Amorebieta, otros en Durango,..... Y por supuesto, cuando llamas al 1718 NO hay ninguna persona atendiendo, es la grabacion automatica la qe te "informa" qe por averia ningun operador puede atenderte. LLames a la hora qe llames.

      Y suerte, pq a mi por lo menos me funcionaba el telefono, qe a mis familiares del pueblo de al lado ni eso.

      Suena, por lo tanto, a reajustes de algun tipo por la zona preprogramados qe no se toman la molestia de avisar con un plazo aunqe sea minimo. La "seriedad" de la empresa atufa. Asco me dais.

      • Te puedo asegurar que en el 1718 hay gente trabajando solo…

        Te puedo asegurar que en el 1718 hay gente trabajando solo que si hay una avería generalizada en la zona desde la que llamas en el momento que se notifica esa avería por parte de Euskaltel directamente os salta la locución y no se transfiere la llamada a los técnicos. Pero vamos, que gente trabajando en el 1718 la hay y no 2 ó 3 personas precisamente.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Veamos el tema de manera global: - Me da lo mismo qe haya o…

          Veamos el tema de manera global:

          - Me da lo mismo qe haya o no gente trabajando si son incapaces de brindarme la informacion para saber qe le pasa al servicio por el qe estoy pagando. Yo pido INFORMACION, no estar de charla con "gente".

          Si tan "generalizada" era, pueden cambiar la locucion por una mas informativa, donde se expliqe con mas detalle el MOTIVO por el qe INCUMPLEN su parte de contrato para permitirme tomar las acciones qe considere oportunas. Recuerdo qe yo PAGO religiosamente cada hora de servicio contratado y si no lo hago, enseguida me piden explicaciones o toman medidas tajantes.

          - El tufillo de "averia" programada canta a leguas. No puede ser qe en un plazo de tres semanas, 3 pueblos diferentes tengan "averias" generalizadas si no es por catastrofe (natural o intencionada) o un paron programado del servicio por alguna tarea a ejecutar.

          Si es programado es de BIEN NACIDOS avisar con ANTELACION a la gente qe te paga para qe puedan prepararse ante tal eventualidad. De no hacerlo asi, dejan muy a las claras qe sus clientes le importamos una mierda.

          Y no se tu, pero yo me suelo ir de donde no soy bienvenido.

          • Deberías de leerte el contrato que firmaste, revisar sus…

            Deberías de leerte el contrato que firmaste, revisar sus puntos, y si hay algo que firmaras que no se ha cumplido, entonces reclamar con toda la razón. Por lo demás, es muy fácil afirmar que deberían esto, y deberían lo otro, pero legalmente, el contrato manda.

            Y, como dice el compañero, si encuentras alguien que mejore ese aspecto, somos todo oídos.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Ese es el problema. Qe nos parece NORMAL qe nos ninguneen pq…

              Ese es el problema. Qe nos parece NORMAL qe nos ninguneen pq todos lo hacen.

              Asi nos va.

              pd

              "El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones.

              Indemnizaciones por interrupción del servicio

              La Carta refuerza el derecho a una indemnización por interrupción del servicio. Todos los usuarios tendrán derecho a la indemnización. En telefonía fija y móvil será automática, sin necesidad de que el usuario la solicite, si la cuantía es superior a un euro. En las interrupciones del servicio de acceso a Internet, la compensación será también automática en caso de que las averías acumulen, durante un período de facturación, una duración de seis horas, en el horario de 8 a 22 horas."

              La base ya está establecida, solo tenemos qe pelearlo un poco para conseguir mejoras cara a los usuarios. Con actitud como la vuestra, qe parece qe defendeis a la compañia,.... imposible.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Por cierto, ya sabeis pq todas las "averias" qe esta teniendo…

                Por cierto, ya sabeis pq todas las "averias" qe esta teniendo Euskaltel ultimamente son, casualidades de destino, de madrugada: ASI NO TIENEN LA OBLIGACION DE COMPENSAR AUTOMATICAMENTE.

                Lo malo qe son tan.... eficientes.... qe se les escapa en tiempo y dan las 19h y aun estamos "averiados"

                y ya qe pedis empresas qe CUMPLEN, no muy lejos de las superoficinas de Eskaltel existe otra teleco qe SI cumple (por lo menos cuando yo era usuario suyo). Lastima qe con mi mierda sueldo ya no me llega para contratarla.

                • No son averías de madrugada. Se están actualizando nodos,…

                  No son averías de madrugada. Se están actualizando nodos, actualizando firmwares de equipos que daban problemas con algunos modelos de Cable-Modems y varias cosas más, y se hacen siempre de madrugada para que el impacto sea el menor posible.

                  Y en el contrato, está contemplado que se compensan estas cuestiones.

                  Y en vez de andar dejando caer "otro" operador, puedes decir cual es y compartimos impresiones entre todos. Un saludo.

                  Según el contrato que habrás firmado:

                  9. EUSKALTEL realizará sus mayores esfuerzos para asegurar, en todo momento, la máxima calidad en la
                  prestación de los servicios objeto del presente contrato. En cualquier caso, EUSKALTEL se compromete a
                  cumplir los niveles de calidad exigidos por la normativa vigente en cada momento.
                  EUSKALTEL garantiza la resolución de cualquier avería, entendida esta como no disponibilidad del servicio,
                  producida en la Red de EUSKALTEL hasta el Punto de Terminación de Red y en su caso, en terminales en
                  régimen de cesión, por causas imputables a esta Compañía en el plazo máximo de 6 horas en horario comercial
                  (entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes y entre las 8.00 y las 14:00 horas los sábados) desde la
                  comunicación por parte del cliente.
                  En caso de incumplimiento por parte de EUSKALTEL de las condiciones de mantenimiento anteriormente
                  expuestas, y previa reclamación del cliente, EUSKALTEL asume la aplicación de las siguientes penalizaciones:
                  En los servicios de voz, el importe de la penalización asumida por EUSKALTEL consistirá en la mitad de la cuota
                  fija mensual, entendida como cuota de una Línea Analógica o una Línea RDSI, por cada 2 horas de retraso o
                  fracción en el tiempo de resolución establecido con un máximo de 3 cuotas fijas mensuales por periodo de
                  facturación. El importe de esta penalización no podrá superar en ningún caso el facturado al cliente en el mes
                  en que se produjo la avería.
                  En los servicios de datos, EUSKALTEL abonará al cliente el 10 % de la cuota fija mensual por cada 2 horas o
                  fracción de retraso en el tiempo de resolución establecido hasta un máximo del total de la cuota fija mensual.
                  Dichas penalizaciones se aplicarán por EUSKALTEL al cliente mediante los correspondientes ajustes en la factura
                  del mes siguiente al de la reclamación siempre que esta se haya producido en el mismo mes en que se produjo
                  la avería. Si la reclamación se llevara a cabo por parte del cliente en meses posteriores al de la avería, el ajuste
                  se realizará sobre la factura del mes en que se reclamó.
                  La aplicación de las referidas penalizaciones se realizará tras la reclamación del cliente que debe producirse
                  en el plazo de 3 meses desde la detección de la avería.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    Si no son averias, PQ EN EL PREGRABADO ASI LO DICEN?. Pq el…

                    Si no son averias, PQ EN EL PREGRABADO ASI LO DICEN?. Pq el mensaje era muy claro qe por averia no podian atenderte (y por tanto, darte las explicaciones pertinentes).

                    Nos engañan segun tu? a qe tienen miedo si dicen la verdad? a qe se vea qe su fabulosa red no es tan fabulosa y necesita reajustes?

                    Y repito, no tienen derecho a privarme de un servicio por el qe he pagado, sobre todo sin ninguna contraprestacion satisfactoria para las partes. Ni reajustes ni historias, qe esto no es un trabajo de un organismo publico del qe no nos qeda mas cojones qe jodernos y aguantar.

                    Ademas de qe la solucion es TAN SENCILLA qe me toca las narices qe nunca la apliqen: los reajustes en sistemas criticos hay qe hacerlos ANTES (repito, ANTES) de qe te pille el toro. Pero para qe... qe se jodan y aguanten, total para qe gastar dinero hoy si puedo gastarlo "despues de verano".

                    Lo de no avisar en trabajos programados... no tiene defensa posible. A ver si les encuentras alguna, ya qe te veo por la labor.

                    Y el contrato no me vale, pq esta claramente fuera de la ley. El real decreto dice MUY CLARO qe la compensacion debe ser AUTOMATICA, qe yo estuve sin internet ni tele hasta pasadas las 18h y en ese punto qe me has puesto debe ser el cliente el qe lo solicite. Harto de la politica del "a ver si cuela" . Qe se pongan las pilas y menos fraude de ley.

                    • Yo no he dicho que nos engañen, y tampoco he dicho que tu…

                      Yo no he dicho que nos engañen, y tampoco he dicho que tu caso concreto se enmarque en lo que he comentado. Solo comentaba que si últimamente hay cortes de madrugada (y justo de madrugada), que no es casualidad ni se hace para no compensar.

                      De tu caso concreto no tengo ni idea. Evidentemente si al llamar te sale esa locución, es que ya saben que TU estás en los afectados y se te compensará.

                      Tampoco se si lo tuyo estaba programado o no. Solo hablaba de la supuesta casualidad de que pasen cosas de madrugada, diciendo que no es casualidad. Pero quizás no tenga que ver en tu caso.

                      De los derechos y no derechos... Pues está muy bien pedir, pero el tema está muy atado. "No pueden dejarme sin esto o sin lo otro...". Te compensarán de forma proporcional y punto. No es un servicio vital ni universal, y que Euskaltel no es un operador dominante. E internet a fecha de hoy no se considera servicio universal todavía. Te compensan por la parte proporcional y punto. También pone en el contrato que si Euskaltel depende de alguna avería de terceros (suministro eléctrico y demás) que tampoco se hará responsable. Es un contrato de hace un par de años, no se lo que ha cambiado al respecto.

                      Insisto en que estamos esperando que nos digas UN SOLO OPERADOR fijo o móvil, que te avise de un trabajo programado en tu zona. Quizás ese OMV maravilloso del que seguimos esperando conocer su nombre.

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                        Pero la cuestión es que deberían avisar de las intervenciones…

                        Pero la cuestión es que deberían avisar de las intervenciones programadas. Todos los operadores, por supuesto. Y es que además no les costaría nada; bastaría con poner esa información desde la zona para clientes de sus webs.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            eso se llama mala planificacion,...y desinformacion,...o…

                            eso se llama mala planificacion,...y desinformacion,...o llamalo como quieras, es imperdonable que euskaltel ni se entere de cuando las contratas toquetean su red.

                            saludos

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Se me olvidaba, ademas, como voy a "avisar de la averia" si…

                      Se me olvidaba, ademas, como voy a "avisar de la averia" si no me dan la oportunidad pq es imposible contactar con el departamento de averias?

                      lo intentare el martes (laborable) a ver qe me dicen. Igual me sorprenden :)

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Por cierto, ya sabeis pq todas las "averias" qe esta teniendo…

                Por cierto, ya sabeis pq todas las "averias" qe esta teniendo Euskaltel ultimamente son, casualidades de destino, de madrugada: ASI NO TIENEN LA OBLIGACION DE COMPENSAR AUTOMATICAMENTE.

                Lo malo qe son tan.... eficientes.... qe se les escapa en tiempo y dan las 19h y aun estamos "averiados"

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            Pues sí, tienes razón en que Euskaltel debería avisar con…

            Pues sí, tienes razón en que Euskaltel debería avisar con antelación de las intervenciones técnicas programadas que puedan afectar al servicio, y que en el teléfono de averías deberían informar de ello. Y es absolutamente lógico y comprensible que te enfades por no hacerlo así. Ahora bien, si encuentras otro operador de telecomunicaciones que avise e informe de ese modo a sus clientes residenciales, nos avisas. Suerte. ;)

        • Yo hablé el jueves a la mañana con 2 técnicos diferentes por…

          Yo hablé el jueves a la mañana con 2 técnicos diferentes por temas de móvil, y a la primera y solución rápida y eficaz. Incluso me llamaron ellos al rato para comprobar que todo iba bien...

      • BocaDePez BocaDePez
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        qe triste qe tenga qe explicar qe no me refiero a los…

        qe triste qe tenga qe explicar qe no me refiero a los usuarios y/o foreros. Para los de la logse (y malas notas en lengua), mi escrito pretende ser una carta abierta a los qe SI son euskaltel. No te des por aludido, qe no eres tan importante. Perdon por el tono, pero estoy de mala leche por la situacion. Encima,al precio qe va la gasolina, no es opcion pasar por zamudio con una lata y cerillax

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          Mira que es mala suerte, también, que tengas la avería estos…

          Mira que es mala suerte, también, que tengas la avería estos días. No se si allí hoy es festivo (aquí en Vigo al menos sí) pero creo que mañana sí es festivo en todos lados y después tienes el finde de por medio, aunque algunos isps tienen gente que trabaja estos días, aunque quizás bajo mínimos.

          Supongo que también depende de quien te atienda. Lo mismo llamas dentro de media hora y te atiende otra persona más dispuesta a ayudarte. A veces pasa :)

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
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            Bueno... algun que otro festivo ya les he visto currelando.…

            Bueno... algun que otro festivo ya les he visto currelando.

            El servicio de averias (1718) es 24/7.

            Slds.