BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Salgo perdiendo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola foro. Pues resulta que mi router Cisco EPC8325 is died... Empezó con problemas de velocidad, microcortes.... y al final ya ni cogía red, ni con reseteos. Ha venido el técnico y me ha colocado un Netgear (yo no estaba en casa). No sé si para bien....

superllo

Si lo vas a convertir en cablemódem has perdido algo de velocidad. Si lo vas a usar como router te irá igual.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. No, irá como router. ¿Qué beneficios tiene hacerlo cable-modem? ¿Por qué se pierde velocidad?

🗨️ 1
superllo

Como cable-modem te evitas que gestione la tabla de enrutamiento y el NAT, que es lo que peor llevan los routers de Ono. Se pierde velocidad porque hay un bug en el firmware que lo provoca, y no pasa en el Cisco, pero si no lo vas a poner en ese modo no te afectará.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, aunque en mi desconocimiento no entiendo demasiado lo de la "tabla de enrutamiento y el NAT", y qué significa a efectos prácticos.

🗨️ 4
superllo

Si no lo entiendes no creo que te afecte. Eres un usuario que no va a sacar todo el partido a una conexión... no te lo tomes a mal, no es malo, simplemente que si hicieras otro tipo de cosas (servidor, P2P, etc...) sí que sería mucho más recomendable activar el cablemódem y poner un router neutro en condiciones detrás.

🗨️ 3
Malake

Gracias (ahora estoy logueado). No me lo toma a mal, pero sí me gustaría saber y aprender un poco sobre qué ventajas reales tiene el activar el cablemodem. No uso P2P hace mucho tiempo, sólo tengo cuenta de Megaupload Premium, y lo único "diferente" que hago es enviar por streaming pelis de mi PC a mi reproductor multimedia WDTV Live. Gracias de nuevo

🗨️ 2
yomimmo

En este caso no tienes nada de que preocuparte, el Netgear maneja mejor que el Cisco el tema de DLNA (streaming en red local) sin tener que preocuparse de si tienes una revision de firmware u otra.

A mi personalmente me gusta mas el Netgear, pero es eso, una opinion.

🗨️ 1
Malake