BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sale gratis denunciar una tienda Web?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, ese título parece agresivo y pesetero, pero ahí va un tema que quiero plantearos.

Compré un producto en una tienda web. Me pareció seria pues tenía datos de contacto con teléfono, y respondían al momento los emails.
Por ciertos motivos me vi obligado a devolver el producto nada más recibirlo, así que lo hablo con ellos y quedamos en que se lo mande, tal y como indicaban en su "letra pequeña" que tenía 7 días.

Han pasado 10 días y no se nada de ellos: no responden a los emails, ni al teléfono, y han quitado los datos de contacto de la web.

Total, que ahora ellos tienen el producto y no me han devuelto el dinero. Son 50€, pero me temo que si me lío a denuncias me va a salir más caro, ya que creo recordar que salió esa nueva ley que este tipo de denuncias tendrían un coste administrativo de 60-120€...

¿Alguien sabe que se hace en estos casos "cybernéticos"?

BocaDePez
BocaDePez

Ponle una denuncia en comisaria es gratis. La policia lo investigara y se pondra en contacto con dicha web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La policía no realiza trámites administrativos/comerciales/mercantiles.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte, sería interesante que dijeras qué empresa ha hecho eso.

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues sí, no hay peor publicidad que la publicidad destructiva del boca a boca.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tuve un problema con una tienda online y este organismo del estado me lo solucionó

www.confianzaonline.es/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo funciona si el establecimiento está adherido.

BocaDePez
BocaDePez

Denúnciales (juzgado, nada de comisaría, en comisaría te dirán que allí no atienden asuntos administrativos comerciales). Lo más rápido, aunque no sea lo más barato, es que te asesore una organización de usuarios y consumidores. OCU y Facua.

El OMIC también puede serivrte, y es gratuito. Pero tienes que tener mucha suerte para dar con un profesional competente en tu ayuntamiento, y se toman su tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué web es?. Con ese dato podemos buscar a más gente en tu situación, o el tiempo que han tardado en ingresar el dinero en otros casos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Com pagaste? Si pagaste por paypal te puedes armar de paciencia para que te abonen. Eso si, te deberia de llegar un correo confirmandote que la tienda lo ha abonado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el iniciador del POST. Visto que sigo igual, os cuento con detalles para advertir a otra gente que quiera comprar allí. Así que os cuento una versión más larga.

Un familiar compró un producto en la tele tienda. A la parienta le gustó y quería uno, así que para evitar buscar en que anuncio de la tele lo vio, busqué en Google y fui a dar como primeros resultados a lo que parecía la web oficial. El producto se llama Nicer Dicer Plus (un cacharro de cocina) y la web es www.nicerdicerplus.es. Ellos mismo dicen ser la web en España de Nicer Dicer Plus, bajo la empresa ENALSA Distribución 2011.

En la misma web se presentan como una empresa que se dedica a la distribución de productos de TV, como el original, etc etc. Incluso una sección de distribuidores para más de 20 unidades. Así que les tramito el pedido. El mismo día recibo por email el presupuesto con la cuenta bancaria de ingreso. Sólo hay dos formas de pago: Transferencia o Contrarembolso (esta segunda forma requiere pagar más gastos de envío). Hago la transferencia y al ser el mismo banco les informo por email de que ya les debe haber llegado el dinero.

A los 3 días me llega el cacharro, pero con la siguiente pega: estaba roto (posiblemente del transporte, ya que el embalaje era un poco malo). A pesar de ello, observo que no es el mismo que venden en en la tele (el del familiar). Éste parece de un material mucho peor, las piezas no encajan igual, y el "recetario" estaba en Alemán. El de TV tiene un logo impreso con Copyright, este no tenía nada. Incluso otros detalles "culinarios". Pero básicamente es un cacharro que se va a usar con fuerza y a menudo, por lo que no veía ese material (a diferencia del de la tele) que fuera a aguantar.

Miro las condiciones de la web y pone que si no estoy satisfecho que me devuelven el dinero (si lo devuelvo dentro de los 7 días posteriores). Así que les mando un email y me dicen que es la versión Alemana y que puede variar el material de construcción, pero que es el original, que si quiero me lo cambian por otro que no esté roto o me devuelven el dinero, que les mande el roto a su dirección. Les mando el cacharro a la dirección y me encuentro el primer problema: me llama el mensajero que la dirección no existe o está incompleta, que ahí no está ninguna empresa ya que es un bloque de pisos. Llamo urgentemente a la tienda y no me lo cogen. Al día siguiente el mensajero me dice que ha logrado contactar con ellos y lo ha entregado.

Desde entonces, en la web, han quitado el número de teléfono y ahora ponen que tienen stock 0. Desde hace una semana que espero una respuesta. No responden ni al teléfono que cogí en su día ni al email.

Luego me di cuenta que el original se vende sólo en La Tienda en Casa (El Corte Inglés) a un precio superior.

Gracias por vuestros comentarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mí también me ha pasado con esta tienda web. En febrero compré el "cacharro", lo pagué por transferencia, tardaron más de 5 semanas en enviarlo. El aparato, claramente es de origen chino. Tiene unas cuchillas malísimas, de hecho nada más estrenarlo se rompieron dos accesorios. Los he reclamado desde entonces y no hacen más que darme largas. Es claramente una estafa. Hoy mismo he probado a meterme de nuevo en la página y ya ni siquiera existe.. 50 € tirados...

BocaDePez
BocaDePez

yo conozco a enrique albacete salcedo de enalsa, tiene la residencia en la manga del mar menor,Cartagena,murcia, su teléfono 673638715, a mi me vendió unos aparatos ahorradores de electricidad y la verdad es que no tuve ningún problema.vive en la urbanización montemares-3 en un atico tienen otro numero de movil 601244322, creo que tenia la casa en venta.

Jonum

Nombre: nicerdicerplus.es
DNS primario: ns63.1and1.es
DNS secundario: ns64.1and1.es
Estado: ok
Caducidad: 2012-12-21T05:47:36
Creado: 2011-12-21T05:47:36
Registrador: 1&1 INTERNET

Propietario: Enrique Albacete Salcedo

Contacto administrativo: Enrique Albacete Salcedo(4251DD-ESNIC-F5)
Organizacion:
Email: montemares@terra.es
Teléfono:
Domicilio:
Poblacion:
Provincia:
Codigo_postal:
Pais:

Contacto de facturación: ()
Organizacion:
Email:
Teléfono:
Domicilio:
Poblacion:
Provincia:
Codigo_postal:
Pais:

Contacto técnico: Hostmaster ONEANDONE(2A7DD0-ESNIC-F5)
Organizacion:
Email: hostmaster@1and1.es
Teléfono: +34.902585111
Domicilio: Calle Narciso Serra 14
Poblacion: Madrid
Provincia: MADRID
Codigo_postal: 28007
Pais: ES

Tomar este es el who is del dominio, que es público, por lo menos sabéis quien lo ha registrado