BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Salas OBA

BocaDePez
BocaDePez

He estado buscando información en internet sobre las salas OBA y salas de repartición en las Centrales de Telefonía. He encontrado poca información. Tengo la sensación de que son salas polvorientas, llenas de trastos, cables, DSLAM y más cosas. ¿Cómo es el ambiente en ellas y en las centrales llenas de tantos cachivaches. ¿Quiénes operan allí, sólo técnicos de Telefónica o de todas las operadores ISP? ¿Cada una tiene sus salas o se comparten? ¿Quiénes trabajan allí, técnicos FP, ingenieros?
Son cosas curiosas que me gustaría saber, incluso si alguien tiene fotos de su interior, sería interesante de ver. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esa información Telefónica lo mantenie confidencial por motivos obvios, trabaje 2 años en TDATA y confirmarte que son como tu dices (cableadas, con DSLAMS, Servidores,.....); Fotos no estan permitidas por politicas de Seguridad/Confidencialidad (aunque alguno seguro que ha hecho alguna)....

Suelen estar ocupadas en un 90% por tecnicos de TESA (ya sean contratados o subcontratados), tecnicos de Jazztel, Yacom, Tele2 no existen, solo son de TESA...

De ingenieros nada, son gente que sabe de cableado, les enseñan un curso de como configurar los DSLAM y poco mas..... con un modulo de FP valdria para entrar a currar alli... eso si son los mismos que van a tu casa a cambiarte el domo, instalarte una linea de datos o el ADSL de Telefonica

Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me resulta llamativo el dato que das de que allí solo trabajan técnicos de Telefónica. Pensaba que el resto de operadoras ISP tenían técnicos propios para las conexiones de sus DSLAM.
Trabajo en una oficina desde cuyos ventanales veo las salas de una central telefónica que hay enfrente. Se ven pasillos largos en los que a veces hay operarios haciendo comprobaciones o conexiones o eso me parece.
Tengo la sensación de que es un lugar de trabajo bastánte fúnebre. Saludos.

🗨️ 6
Frankie2004

[...]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones para las distintas compañías ISP ¿Las realizan operarios formados en FP? O sea que no están vinculados a ninguna compañía en concreto ¿verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En todas las centrales hay zobas comunes, zonas en las que sólo se permite el acceso a técnicos de TESA (por ejemplo, el repartidor) y zonas en las que sólo se permite el acceso a técnicos de otros ISP (salas oba coubicadas).

El 90% de técnicos tanto de TESA como de otros ISP son subcontratados.

Con cualquier FP técnica puedes trabajar ahí, incluso los más veteranos no tienen ni eso, un curso de preparación y a currar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni siquiera te hace falta fp, con tal de que seas autonomo y vayas unos dias con algun otro instalador para que te enseñe, ya puedes ponerte a currar.

🗨️ 1
Ari