Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Salario medio informática

anonimo2009

Hola,
¿podría alguien decirme en qué rango oscilan los salarios en el campo de la informática en España? Estoy buscando un puesto de Jefe de Proyecto o Departamento o similar en Bilbao.

Muchas gracias.

Saludos,

anonimo2009

BocaDePez
BocaDePez

minimo 40000 brutos al año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ayyyy no me des estos sustos que casi me caigo de la silla de la risa..... 40.000????? dime donde hay que mandar el curriculum.

Al que hace la pregunta, entiendo que si la haces es porque vienes de trabajar fuera de españa. Si te contratan de jefe de proyecto o departamento en algún sitio (ahora mismo lo tienes complicado), no esperes mas de un salario en el rango de 30.000-34.000.. Y eso con suerte..

Eso porque entiendo que tienes bastante experiencia y optando a ese puesto de responsabilidad. Un junior esta ahora siendo contratado por unos 15.000-17.000 euros.

WiLZy
1

Más que en España tendrán que decirte en tu zona, pero vamos, que por menos de 30.000 yo no sería jefe de proyecto ;)

AguilaRoja
1

Los salarios han vuelto a nivel de 1995 ... cada día que pasa están más por los suelos. Incluso he visto ya vergonzosos anuncios que solicitan Ingeniero de Telecomunicaciones, con certificado MCSE, 3 años de experiencia con soporte, y que además sea bilingüe ... ¡por 12000 euros! :-O Todas las consultoras intermediarias no son más que cárnicas: venden ganado y cuando no se necesita, lo llevan al matadero.

Y el conserje de mi edificio que no sabe ni escribir cobra 14.000 :-/

Obviamente eso no era un puesto de Jefe de Proyecto, sino de mantenimiento microinformático normalito, pero ya es aberrante tanto lo que están dispuestos a pagar, como los innecesarios requisitos que solicitan. Un JP como comentan arriba cada vez es más difícil que suba de 30.000 euros b/a.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y pensar que hace dos años un albañil cobraba 36000€ brutos al año, como están las cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, esto es tristemente cierto.

Pero la culpa que conste que es en parte nuestra. Si nos negaramos a aceptar estos salarios no pasaria esto pero claro, eso es mas facil decirlo que hacerlo. Todos tenemos que comer. Afortunadamente esto son ciclos y yo espero que en unos años, esto mejore.

dogmaa

Pues yo se de un anuncio quq por ser auditor pagan entre 12 y 15mil euros xDDD cuando lo normal segun mi novia ( que es quien tiene todos los titulos, masters necesarios ) serian uns 30mil minimoxD

inar

Por aquí (Bizkaia) los hay de 30000 bruto, que es lo mínimo justo a mi parecer, pero aportando experiencia y alguna titulación. Ahora bien, también hay muchísimos que se quedan en 20, o incluso 12-15. Vamos, una estafa en toda regla.

Pasa de portales y del INEM, y tira de oficinas de Langai (+info en egailan.es y lanbide.net), que suelen tener mejores ofertas.

Suerte :)

🗨️ 2
AguilaRoja

Es que ya no te cogen para ningún puesto sin titulación. Como yo no tengo, ya llevo 20 meses en paro ... :(

🗨️ 1
manrovi

Y con titulación tampoco. Sólo con enchufe :(

julen2222

minimo-minimo 25000 bruto, pero yo no trabajaria en ese puesto por menos de 30000-35000 bruto ;) , a no ser que no me quede mas remedio

saludos

🗨️ 2
Ari

En este momento, para mucha gente, no hay otro remedio. Y no lo digo por mi, que en absoluto me muevo por este sector.

Saludos

🗨️ 1
manrovi

No hay más remedio en ningún sector.

Y, en muchos casos, ni siquiera hay el remedio de trabajar por poco dinero :(