BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sai SALICRU

BocaDePez

Estoy hasta las narices de los microcortes de electricidad de endesa. Al final hoy he comprado un sai de la marca Salicru, concretamente el modelo SALICRU SPS 2000 ADV RT.

De momento tiene que aguantar un CISCO ASA5505, pero tengo pensado tambien conectrle un servidor HP que esta en otra sala.

Creeis que aguantara la poténcia éste sai?

Saludos y muchas gracias!!

BocaDePez

De que potencia es? Sibes de 2000VA de sobra sobra sobra.

🗨️ 3
BocaDePez

El servidor es un HP Proliant DL360 G6, Ni idea de cuanto consume, lo tendre que buscar en algun sitio.

🗨️ 2
BocaDePez

Con 2000 VA, para los microcortes te va de calle. Y con lo que quieres conectar, tal vez, si las baterias están bien, 10 minutillos o 15 te aqguante bien. Dependiendo del consumo del servidor. Pero te puedo decir, como información, que tengo una sai de 2000 conectado a una PDU con 5 servidores sin discos duros y una SAN, y me aguanta 10 minutos con todo encendido.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la información.

Saludos !

BocaDePez

Muchas gracias por el aporte !! Me será de mucha ayuda.

superllo

¿Te has gastado más de 500 euros en un SAI y nos estás preguntando si sirve?

🗨️ 7
BocaDePez

Lo he comprado en ebay y me ha costado mucho menos de 500€. Sé que nuevos cuestan un pastón, pero he encontrado una ganga en ebay. Bueno... ya veré cuando me llegue si es una ganga o no, que lo mas probable es que tenga las baterías kao.

🗨️ 6
Spyd

Nunca se puede comprar un SAI de segunda mano. Las baterías tienen una vida útil que se mide en número de cargas, con lo que si ese SAI ha estado en un sitio donde había cortes de luz cada día, podría tener 3 meses y ya estar para tirar a la basura. De la misma forma, si está en un sitio donde sólo hay cortes una vez al año, un SAI puede durar muchos años.

La única forma de saber en que estado están las baterias, es cargarlas completamente y luego con una carga predecible (que tenga un consumo constante y por la zona alta de dentro de la carga máxima permitida por el SAI) ver cuánto aguanta hasta que se apaga solo.

🗨️ 5
BocaDePez

He estado buscando baterías para éste modelo y , mas o menos, cada batería me sale por 20€ ( el trasto lleva 6 baterías ), por lo que si veo que el sai no aguanta las tendré que cambiar... ya veré.

De todas formas los apagones no me preocupan, lo que mas me preocupa son los microcortes, que se va i viene la luz en cosa de segundos i el cisco asa luego no arranca. Si se va la luz un rato, por ejemplo 1 minuto, y vuelve, todo arranca a la normalidad. En mi zona de apagones hace mucho tiempo que no se producen, pero sí microcortes, que se producen cada 15 dias aproximadamente.

A ver si tengo suerte.

Felices fiestas !!

🗨️ 4
Spyd
Spyd
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Spyd
Spyd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno chicos, solo quería comentar que ya me llegó el SAI. La verdad es que estoy muy contento, ahora si se va la electricidad ya no se apagan los ordenadores ni el cisco.

Al final he recolocado el cisco y lo he puesto en la habitación que tengo los ordenadores HP Proliant DL360 G6 y los switch así todo queda mas ordenado, y el SAI protege a todos los dispositivos.

Muchas gracias por la ayuda !