BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SAI para evitar que las caídas de tensión afecten al router

Solospam

Dado las caídas de tensión que tengo en mi vivienda, estoy buscando un SAI para tener internet sin que las caídas le afecten, he encontrado esto:

amazon.es/Alimentacion-Ininterrumpida-En…awazing0f-21

Mi sistema está compuesto por ONT+Router que puede ser alimentado mediante POE, lo que no tengo claro es cuánto tiempo puede mantener este SAI (si se le puede llamar así) la conexión levantada, cierto que si estoy usando el sistema levanto el diferencial y sigo a lo mío.

El pc tiene SAI APC desde hace mucho tiempo, pero el router no por estar en otra dependencia.

¿El sistema mencionado me podría quitar el problema o mejor adquirir un SAI de toda la vida?

Gracias de antemano.

BocaDePez

Lo único que te puedo decir al respecto es que yo que tú lo compraba en Aliexpress, que seguro que te cuesta menos, si no te corre prisa.

Con respecto a si funcionará o no, yo diría que es imposible de determinar. No te puedes fiar de lo que diga el fabricante y mucho menos de las reviews, que estarán compradas como todas las que hay en Amazon.

🗨️ 1
BocaDePez

Añado con lo obvio: cómpralo, y si no te gusta, mira si lo puedes devolver. Pero ten cuidado, porque es un vendedor externo chino, y te puede hacer alguna judiada a la hora de tramitar la devolución. Una vez caí en esta trampa y el tío me volvió loco (dándome direcciones falsas, etc) pero al final me salí con la mía.

Emad

Si el SAI del pc es bastante grande puedes alimentar perfectamente el router y el ONT sin necesidad de comprar otro.

No obstante siempre es preferible un SAI "on line" y de paso te recuerdo que las baterías del SAI se gastan y mueren...

🗨️ 1
Solospam

El pc tiene SAI APC desde hace mucho tiempo, pero el router no por estar en otra dependencia.

El SAI del pc va por sus 4tas baterías y todavía rinde pese a sus añitos, gracias!

BocaDePez

No veo que pueda ir mal, mas eficiente que uno de toda la vida es

NetVicious
2

Para ver el tiempo que te aguantaría dicho SAI tienes que mirar el adaptador de corriente que tiene tu router. En el caso que por ejemplo sea 9V y 2A, ese SAI te aguantaría 8800/2000 = 4.4 horas. Piensa que las baterías suelen decir siempre carga máxima, y que suele ser menor. Así que en el mejor de los casos te diría que 4 horas.

Si tu adaptador es de 12V que también acepta el SAI el tiempo obviamente sería menor, por lo que gastará el conversor interno de 5V a 12V y porque requerirá más energía de las baterías.

🗨️ 2
ToooWuu

> En el caso que por ejemplo sea 9V y 2A, ese SAI te aguantaría 8800/2000 = 4.4 horas.

Creo que divides muy alegremente los amperios "que ves por ahí".

Habría que mirar las especificaciones, pero con solo lo que dice en la web, "baterías de 8800 mAh", podemos suponer que son de 3,7 V.
Una vez que subes ese voltaje a 9V (en tu supuesto), y metes sobre un 80% de eficiencia de la fuente, quedarán probablemente menos de 3000 mAh aprovechables.

🗨️ 1
NetVicious

Sin ver las especificaciones no lo podemos saber nunca. He tomado baterías de 9V "alegremente" como bien dices.