Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

SAI, ¿ Proteccion telefonica ?

daveric

Hola amigos.

Estoy mirando SAIS, para ver si compro uno y estoy viendo que algunos traen una proteccion telefonica y ethernet.

Verdaderamente ahi me pierdo, no se para que puede valer eso en un aparato de esos.

Si alguien pudiera darme alguna informacion lo agradeceria mucho.

Saludos a todos.

campi

simplemente pasan la señal por unos cables muy finitos que actuan a modo de fusible y protegen al equipo de sobretensiones a traves de esos medios... en una red ethernet es mas dificil pero en un par telefonico, si por ejemplo pega un rayo en una torre de telefono.. pues tal vez te fria el equipo entero

🗨️ 4
daveric

Gracias comPi !!, ups, camPi !!

No habia caido en eso. Un saludo.

🗨️ 1
campi

de nada fenomeno :**

KarmaZenBuffer

...unos cables muy finitos que actuan a modo de fusible ...

bueno... si usted lo dice ? esos eran los ANTIGUOS "PLOMOS" de los equipos de proteccion de los años 50 tal vez ?

o sea... "solo funcionan" una vez... segun veo... eso ya ha mejorado algo mas que "De un solo uso" ... son protecciones, pero no son profilacticos. B-)

🗨️ 1
campi

es para que se haga una idea... si tu tienes ganas de explicar como funcionan ahora te invito a que lo hagas

winky1

Lo del cable telefónico yo creo que estará bien. Yo antes tenia RDSI y cuando caían rayos cerca de casa cascaba el TR1 siempre. Así que no creo que esté de más poner un filtro de esos.

Por cierto, los "cablecitos finos" normalmente son varistores, como las regletas de protección contra picos de tensión.