BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SAI Y FUENTE DE ALIMENTACION

mulder1

Tengo una duda. Tengo un SAI con las siguientes características:
Yukai PowerMust 600USB
Input Rating: 220-230VAC, 3.5A, 50/60HZ
OutPut Rating: 220-230VAC, 2.6A 50/60HZ, 600VA, 360W
Me gustaría saber si puedo conectar una torre con una fuente de alimentación de 400W.
El que la fuente sea de mas watios que los que sumistra el SAI quiere decir que en caso de apagón durará menos las baterías o simplemente no se puede conectar ese pc al SAI?
Me gustaría saber si se puede o no conectar y en el caso de que sí se pudiera cuales serían las consecuencias.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, si da 360W y la fuente del equipo es de 400W, de entrada durará menos la bateria cuando tire de el, la otra consecuencia de que ofrezca menos de lo que puede pedir el ordenador, es que si le metes caña es posible que se apague, vamos que no te dediques a jugar con el ordenador cuando esté tirando del sai, por lo demás, para un uso normal (guardar lo que estabas haciendo y apagar el equipo normalmente) puedes conectarlo sin problemas.

🗨️ 2
mulder1

Seguro que no tendrá otras consecuencias¿
No quiero que por tenerlo enchufado cause daños por no suministrar suficiente energía.

Los valores de salida del SAI (amperaje, watios, ...) solo es cuando hay un corte de luz¿suministra esos valores cuando hay corriente o por el contrario cuando hay corriente a la fuente le entra la energía directa de la red electrica sin intervenir el SAI?
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.

mulder1

Se que se trata de un tema encaminado mas a la electricidad y a la electronica pero espero que me digais un poco mas.

Un saludo a todos.

jmoraf

La fuente de alimentación de la torre (400W) da una idea de todo lo que puedes conectar (ventiladores, CPU -las modernas consumen más y se calientan más-, discos duros, unidades ópticas, monitor..) y utilizar al mismo tiempo. Puede que utilizándolo todo al mismo tiempo no llegues a los 400W.

El SAI (600W) se puede conectar, y durará en función de lo que consuma el PC. Si estabas jugando a un juego moderno, grabando un DVD, comprimiendo.. durará menos que si lo tenías en reposo y con el monitor apagado.

🗨️ 1
Uve

600 Voltioamperios, no Watios que no es lo mismo, lo uno es potencia activa y lo otro aparente.

Uve

Si el Sai dice que 360W yo no pondria nada de mayor consumo, lo que no quiere decir que tu cpu por tener una fuente de 400W los este consumiendo. Habia una pagina por ahi que aora no recuerdo y que quiza alguien te pueda decir, en la que poniendo los componentes del pc te dice los watios que consume.

Un saludo

🗨️ 1
mulder1

En el caso de que la fuente de alimentación estubiera trabajando al 100% y hubiera un corte de luz, la unica consecuencia sería que la batería del SAI duraría menos? Si es eso lo unico que ocurriría no me importa, lo que no me importaría sería que me causara daños.
Lo unico que hay conectado al SAI es la torre, no hay nada mas.
Otra pregunta es lo que comenté anteriormente:
los valores que da el SAI son solo cuando hay un corte de luz o suministra esos valores tambien cuando hay suministro electrico?
Un saludo y muchas gracias.

VKarmaZenReload

pues como te pases de consumo pues te reducira el tiempo de la bateria ... que pueda manener encendido el equipo o equipos..

digamos que en vez de 10 minutos igual con un consumo mayor... se reduce a 5 o 4 minutos... y si la difencia es mucha . igual esta que se dispare... y dejarte sin na...