BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SAI que se encienda solo para alimentar modem 4G

Erreka

Busco un SAI que cuando se quede sin alimentación me mande un mensaje o correo electrónico, para eso estará alimentando a un modem wifi 4G, que me avise que se a ido la luz, y que también lo mande cuando vuelva el suministro eléctrico.

También necesitaría que si el corte es prolongado que se encienda solo sin tener que encenderlo manualmente. Es decir que suministre luz al modem wifi 4G.

Relacionado: El router 4G Tp-Link M7200 ¿se reconecta si se agota la batería tras volver la luz?

Guillermoelectrico

Potencia y presupuesto?

Porque eso que comentas solo lon hacen los sai online, pero nivel industrial, para racks de servidores o cpd.

Alternativa, seria usar nut, pero lo de encender, por norma, creo que no pueden automaticamente, remotamente si que se pueden encender/apagar, que si se apagan automaticamente, no arrancan automaticamente (mas que nada, porque si estan sin bateria no pueden encenderse)

🗨️ 2
Erreka

La potencia no necesito mucho, el SAI seria para alimentar el router Wifi 4G, y dos camaras Wifi. Eso no consume mucho me imagino. Quiero que al volver la electricidad suministre luz de nuevo a las camaras y sobretodo al wifi. No se si es mucho lo que pido. Respecto al presupuesto, pues me encantaria que fuera lo mas economico posible porque las 3B no quiero con que sea bueno y barato me conformo si no es bonito.

🗨️ 1
D5k
1

Te saldra infinitamente mas economico un router 4G con bateria, no un MIFI como el que tienes.

Yo uso uno de la marca H3S que debe ser algun chino remanufacturado, comprado en Amazon,

Es un router 4G normal que se alimenta con DC de 12V y lleva una bateria de Backup cuando salta la alimentacion, cuando vuelve la corriente rearranca solo y se conecta sin intervencion del usuario.

Erreka

el Tp-Link M7200 no lo hace, o por lo menos yo no he sido capaz de que se encienda cuando se queda sin bateria por lo que tendre que utilizar otro que es mas aparatoso y mas grande.

🗨️ 3
vukits

Tu haz lo que consideres.

Yo te he dado mi opinión.

Tengo un router en mi casa y nada más tengo un magnetotermico rearmable.

No siquiera uso SAI

🗨️ 1
Erreka

Te agradezco tu aporte. y lo tengo en cuenta porque he estado mirando el tema del magnetotermico o interruptor de potencia rearmables y quizas pueda ser una solucion sin tanto jaleo de SAIs.

lordman
1

Yo también creo que lo enfocas mal, si se te va la luz por rayos y a veces salta el automático lo que necesitas es uno rearmable.

El router M7200 ya te da cuatro horas, otro tema es que se te fuera la luz durante mas de 4 horas.

Prova1974

Necesitarías algo como esto que cuando haya tensión de red pero no internet haga la pulsación.

61ldNcGhlHL._SL1500_
🗨️ 2
Erreka

Parece interesante, donde se puede conseguir algo mas de informacion sobre eso?

🗨️ 1
Prova1974

Eso se llama Fingerbot y permite multitud de posibilidades.

Pero creo que será más económico y fácil de implementar que te compres un router 4G o 5G normal.

Si te gusta cacharrear y marcarte metas, adelante 😉

superka-n

Yo tengo un Mini PC con home assistant y configurado en bios que cuando vuelva la luz, se encienda solo. Por lo cual, el problema de encendido lo tengo solucionado.

EL sai donde tengo conectado este minipc con home assistant y el router esta conectando mediante USB y dentro del propio home assistant instalado NUT para detectar el % del sai, y cuando hay o no corriente.

Tengo varias automatizaciones que me indican cuando se va la luz y vuelve mediante Telegram. Y todo esto, entre el minipc y el sai tambien un enchufe inteligente por si le tengo que hacer un "reboot" de emergencia remotamente.

Con esta solucion, estando a 1000km de casa, nunca he perdido conectividad a mi casa.

EmuAGR

Todos los SAI que he usado se encienden cuando vuelve la electricidad. No entiendo muy bien el requisito…

Amenhotep
1

Eso no lo hacen los SAI sino los interruptores inteligentes tipo Tapo P110

kafeolé
1

un magneto con autorearme, con control online y un Sai Cyberpower

🗨️ 1
Amenhotep

Tengo mala experiencia con los diferenciales con autorearme: son caros y no siempre funcionan.

Moi536

Si no te he entendido mal… pilla un enchufe inteligente y lo pones antes del SAI y el router y cámaras después del SAI. En el momento que tengas corte de servicio, notificación al móvil indicando que se ha desconectado el equipo en cuestión. Cuando vuelve a tener alimentación eléctrica, idem.

Quedaría algo así:

Enchufe vivienda→enchufe inteligente→SAI→Router+Cámaras

Si el router que dices que tiene no tiene opción de encendido automático al ser uno portable, pensaría en cambiarlo por uno que se alimente directamente desde el SAI.

Nixie

La función de un SAI es activarse justo en el momento que se va la luz para seguir alimentando algo y que siga funcionando sin interrupción. No entiendo lo que dices de "activarse con un corte prologado". Sé que había modelos domésticos que enviaban un correo electrónico, hablo de hace años y creo que se conectaban al PC por puerto serie, desconozco si habrá una versión moderna.

Luego todo router que conozco se enciende automáticamente al volver a darle corriente, si nos indicas el modelo que tienes. Si lo que tienes es un "MIFI", o sea un router wifi + 4G en forma de stick USB, quizá lo podrías mantener encendido con una batería USB como las que se venden para cargar el móvil fuera de casa, vendría a hacer la función de SAI.