BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sagemcom Fast5657 en bridge limita la velocidad de subida

Weikis

Llevo unos días con el Sagemcom Fast 5657 en bridge comiendome la cabeza. Tengo puesto detrás un Tp-Link Archer AX10 que sin ser gran cosa debería darme los 300/300 que tengo en casa. Lo maximo que e alcanzado han sido 300/230 en su mejor momento.

Empecé a creer que era culpa de él hasta que en foros de Tp-Link vi que a la gente le da 500 o mas de subida.

Me ha dado por mirar y he visto como este router en un video comparando con un AX3 de Honor daba 900Mb/s.

Entonces pensé igual es por las VLAN que le frenan, pero al hacer test el uso de CPU no aumentaba apenas por lo que estaban aceleradas por hardware. Incluso con el QoS activado (con el QoS me daba mas).

Me ha dado por probar por cable directo del PC al Sagemcom y encontré el problema.

captura-pantalla-2022-12-11-112141.webp

El router de MásMóvil me está frenando la conexión. El ordenador va más que sobrado para dar hasta mas del giga. Ryzen 7 4800H 16GB de RAM, 3200 NvME…

5b323616-bcb3-4639-88f9-c4bce055d31c.webp
Lo máximo que me dio con el router en puente

Creo no tener apuntada correctamente la ONT Id si no pillaba una Zte F601 y solucionaba esto.

El motivo del cambio de router es para aprovechar que mi portatil tiene ax y el móvil también. La banda de 2,4 GHz se usa para el resto de teléfonos en el router y otro AP por lo que me da bastante igual la velocidad de esa banda. Y por que el router de MásMóvil me hacia cosas raras ultimamente. Si tenia un ordenador conectado al puerto 3 no podía ver al resto de dispositivos. Si tenia internet pero no podía ver el Chromecast ni el NAS de mi habitación. Se me estaba empezando a saturar con 15 dispositivos conectados, si se apagaba por X razón y se reconectaban todos. El DHCP dejaba de funcionar por tener que servirles a todos a la vez. Y tocaba reiniciarlo. Como conseguí este router Tp-Link por 30€ dije, venga por que no me quito de lios.

¿Se puede quitar el puente sin tener los datos de acceso para ponerlo en DMZ¿¿Al menos así conseguiría los 300 de subida?

vukits

no entiendo bien la pregunta.

el 5657 sí tiene DMZ

imagen.webp
🗨️ 5
Weikis

Se que tiene DMZ pero ahora lo tengo en bridge. Si lo resteo pierdo los datos de ONT introducidos.

Si conecto el PC con la VLAN 20 directo al Sagemcom me da la velocidad de descarga bien pero no la subida. Que casi siempre se me queda en 70 150 dando algún repunte a 220. Antes del bridge me daba siempre los 300/300.

Mi fibra es através de Orange podría comprar una ONT y probar los datos. Arriesgar 10€ +5€ de envio. E encontrado por wallapop ONT's Huawei y unas f601 no se si me servirian. La fibra de Orange es de finales de 2019.

La cosa queda en. Compro una ONT compatible quito de enmedio el Sagemcom que me esta lastrando el internet de subida. O deshago el Sagemcom en caso de poder poner la ONT por que los datos no sean validos y le apunto al DMZ al router.

🗨️ 4
vukits

Si lo resteo pierdo los datos de ONT introducidos.

¿En serio? Tenía entendido de que estos datos no se borran al resetear

🗨️ 3
Weikis

me paso la otra vez. Al restearlo desde el agujero me perdío los datos y no me sincronizaba con la OLT. El tecnico muy amable me los volvío a ofrecer por si me pasaba en un futuro. Le dije que ya los tenia. Pero como no se si los puse bien (nunca los e usado) no me la quiero jugar. Prefiero comprar una ONT y que no me funcione a perder los datos que están ahora en el Sagemcom.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Weikis
apocalypse

Deshaz el bridge sin resetear de fábrica y usa DMZ. Tendrás doble NAT pero en principio no te afectará en nada, y todos los puertos estarán redireccionados al Tp-Link donde podrás hacer port forward sin problemas.

🗨️ 3
Weikis

Ese es el problema. Ya me paso que despues de resetear perdí los datos de ONT.

El Sagemcom a quedado completamente inaccesible. E tratado de acceder a el en 192.168.100.1 192.168.1.1… Por el puerto 1,2,3,4 y no hay forma. Como esta funcionando dando red no lo quiero arriesgar sin poder entrar a su web y hacer un backup.

Curioso es también que frene la velocidad de subida. Al PC y al neutro

🗨️ 2
apocalypse

En teoría su IP en bridge es la 192.168.100.1. Supongo que has configurado tu equipo con una IP en se rango /24 y sin utilizar VLAN.

🗨️ 1
Weikis

Sip. IP fija. Probé esa IP por que ya lo hice cuando le puse un Huawei ax3 a un amigo con su F680 y no hubo ni un solo problema. En cambio esta es mi segunda vez con el fast5657 y da igual que este conectada la fibra desconectada, pruebe con el puerto 1,2,3,4 no responde. La IP la e fijado en 192.168.100.24 como vi en un foro de adslzone para configurar una ONT. Mascara /24 y puerta de enlace 192.168.100.1.

En caso de no poder acceder a el para hacer un backup. Lo dejare asi y probare los datos cuando me llegue la ONT una Huawei HG8240h al final.

image.webp