Sabía a lo que me exponía, pues me había documentado en este foro, y así estoy, con un router que no me sirve a falta de la clave GPON, que esa gran empresa que rebosa calidad y transparencia por los cuatro costados llamada MásMóvil no tiene a bien proporcionarme.
Pero empecemos por el principio y detallemos el asunto. Tengo un router Sagemcom Fast 5670 que funciona bastante bien y que me proporcionó MásMóvil en su día. He montado en casa alguna LAN party VR, y el problema a mi parecer es que me haría falta algún tipo de QoS, había pensado entonces en algún tipo de router gaming de gama media que me pudiera hacer el apaño.
Contacto con MásMóvil y explico el caso, me proporcionan los datos que hacen falta para poner el router en modo puente y me avisan entre otras cosas de que perderé la telefonía fija, algo que sabía y no recordaba. No quiero perder el telefóno fijo, y rumiando se me ocurre indagar la compra de un router exactamente como el mío de segunda mano, de esta forma mediante un cable splitter o divisor óptico (o como se llame) podría tener los dos routers funcionando, uno para mantener la línea de telefonía fija y el otro en modo puente conectado a un futuro router gaming con QoS competente.
He conseguido ese otro router exactamente igual que el mío de segunda mano, he contactado con MásMóvil y como ya me olía a tenor de lo leído aquí y allá, no se dignan a facilitarme la clave GPON, de nada ha valido explicarlo con pelos y señales, esa era mi esperanza, que entraran en razón explicado el caso.
Sé que algunos usuarios tienen la clave, ya que la pidieron al técnico que les hizo la instalación en su día, yo desconocía esto y no lo hice, pero lo que me revienta es que MásMóvil te la deniega SIN ARGUMENTAR NADA. He pedido que escalaran mi llamada, hablar con el coordinador, que se supone que era el que mandaba en el SAT, ni caso.
¿Valdría la pena denunciar esto en la OCU, AI u otro organismo específico de telecomunicaciones? Me da la sensación de que nos ningunean, pero también porque la gente no se mueve.
Sinceramente esto me parece un despropósito y un atropello, me gustaría tener el máximo control del internet instalado y no dejan, sin que haya un motivo justificado.