BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi 5GHz del Sagemcom Fast 5657 llega mas lejos que el 2,4 GHz

Luis25
-1

Hace una semana MásMóvil me cambio de router. Me instalaron el router Sagemcom Fast 5657. El router lo tengo en una esquina de la casa.

En mi habitacion que esta mas o menos a 15 metros del router, me llega con mejor señal el wifi de 5 GHz que el de 2,4 GHz. El wifi 5 GHz me llaga con 3 rayas de 4 y el wifi 2,4 GHz me llegan 2 rayas, ¿es normal eso?

apocalypse
2

Depende del canal y la construcción de tu casa.

En los canales del 100 al 136 está permitido emitir con una potencia de hasta 1W si usa mecanismo TPC para controlar la potencia de forma dinámica o 500mW si no. En 2.4GHz lo máximo permitido son 100mW.

También cuentan con beamforming, que "suma" la potencia de emisión de cada antena que tenga el router (si no se están usando para MIMO) para intentar dirigir la señal en una dirección concreta.

Yo he notado esa diferencia más que nada al usar el canal 100+, frente a los más bajos.

Weikis

Teniendo el mismo router que tú. Si es verdad en 5Ghz en el canal 100 emite igual o con un poco más de intensidad la de 5Gh. Eso no sería problema excepto si te pasa como a mi que no es necesario emitir a tanta potencia si tienes más AP por la casa. El tema de potencia bueno ok está el fast al canal 100 y el Xiaomi en el 36. Habría estado bien que desde las opciones del fast te dejaran emitir con menos intensidad. Ya que bajar de canal al tener el otro no es una opción por que se pisarían.