BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es mejor poner en bridge el Sagemcom Fast 5657 o cambiarlo por un ONT?

frozstis

Llevo ya unos años con Pepephone y desde el primer día con IP pública dinámica, porque tengo varios servicios expuestos y todo eso.

Estaba buscando un router y me he comprado un GL.iNet GL-MT6000 Flint 2, pero bueno, lo que quiero es sustituir el router de Pepephone, no añadir otra subred, porque ya tengo el servidor configurado, etc, y quiero añadir servicios al router sin más complicaciones. La penetración del wifi de Pepephone es horrible en comparación con este Flint 2, y el hecho de que vaya en OpenWrt está genial.

El caso, no era capaz de ponerlo en modo bridge, osea sí, pero no conseguía conectividad con internet. He estado buscando y parece que mucha gente coincide en que este router no funciona de este modo, y que es necesario on ONT.

Como soy un cabezón he probado varias cosas y efectivamente sí funciona, pero solo en el puerto LAN1. Además he tenido que poner el VLAN ID en mi tarjeta de red como 20.

Pues bien, ahora que ya lo tengo configurado, ¿cuales son las ventajas de un ONT neutro si ya tengo este en bridge mode?

He visto que para cambiarlo necesito unas claves que son difíciles de conseguir, pero que hay un método para sacarlas, como este: Es fácil o al menos a mi me lo pareció. Desconecta la fibra…

Pues eso, ¿ONT o bridge mode?

Weikis
1

El 5657 se buguea en bridge y da problemas de velocidad. Al menos eso me pasaba a mí.

🗨️ 6
frozstis

Sí que parece que la velocidad es más lenta, me da como 10 MB/s con una conexión de 60MB/s, en todas las pruebas de velocidad, aunque es variable. Sin embargo puedo enviar archivos a un ordenador desde mi servidor via WireGuard a 60MB/s constante, lo que claramente indica que estoy saturando la subida.

A ver si puedo sacar la clave esa del modem porque no veo forma. Tú qué método utilizaste?

🗨️ 5
urbex
1

La única forma de conseguir el idont con el antiguo grupo MásMóvil para poner tu ONT, es que te la facilite un técnico.

Yo ya desistí, asi que estoy usando como router el 5657 (que la verdad, es que funciona bien) y mi router neutro como AP wirelles.

Estoy aguantando, porque cuando Digi ofrezca TV, si ésta merece la pena y tiene buen precio, me cambiare a dicha compañía. Que aparte de ser más económica, no pone pegas para que uses tu propio router.

🗨️ 1
Weikis
1

Pues sí. Yo estoy contento. Sabia lo que se cocía y hablando con el técnico amablemente me la dio. Tengo 2 ONT's y un f680 que me consegui para que me sacarán del CG-NAT, el Sagemcom lo tengo en un cajon muerto. Como router el mismo Tp-Link que puse en mi guía. Que lo llevo usando de main desde hace mucho.

Weikis

No se puede extraer. No existe exploit para este Sagemcom. Necesitas que el técnico te de la clave GPON.

🗨️ 2
frozstis

Jodido, entonces. Cómo la consigue la gente? Porque al técnico solo estuvo aquí el primer día.

🗨️ 1
vukits
vukits
frozstis
1

He estado hablando con Pepe y me ofrecen un ONT ellos, no me han dicho qué marca pero bueno será mejor que estar en modo bridge con el Sagemcom. Siendo gratis voy a probar! Sabeis qué marca están enviado?

🗨️ 2
vukits

y me ofrecen un ONT ellos,

¡ostras, pues ya nos contarás!

🗨️ 1
frozstis

La semana comento a ver qué me envían

frozstis
1

Bueno me ha llegado el ONT, perefecto, velocidades que saturan la línea con el router GLinet, con el Sagemcom me daba subidas muy bajas y en esta semana que he estado en modo bridge se me cortaba la conexión una vez cada 1 o 2 días hasta que reiniciaba el router, muy raro además de bajas velocidades de subida.