Llevo ya unos años con Pepephone y desde el primer día con IP pública dinámica, porque tengo varios servicios expuestos y todo eso.
Estaba buscando un router y me he comprado un GL.iNet GL-MT6000 Flint 2, pero bueno, lo que quiero es sustituir el router de Pepephone, no añadir otra subred, porque ya tengo el servidor configurado, etc, y quiero añadir servicios al router sin más complicaciones. La penetración del wifi de Pepephone es horrible en comparación con este Flint 2, y el hecho de que vaya en OpenWrt está genial.
El caso, no era capaz de ponerlo en modo bridge, osea sí, pero no conseguía conectividad con internet. He estado buscando y parece que mucha gente coincide en que este router no funciona de este modo, y que es necesario on ONT.
Como soy un cabezón he probado varias cosas y efectivamente sí funciona, pero solo en el puerto LAN1. Además he tenido que poner el VLAN ID en mi tarjeta de red como 20.
Pues bien, ahora que ya lo tengo configurado, ¿cuales son las ventajas de un ONT neutro si ya tengo este en bridge mode?
He visto que para cambiarlo necesito unas claves que son difíciles de conseguir, pero que hay un método para sacarlas, como este: Es fácil o al menos a mi me lo pareció. Desconecta la fibra…
Pues eso, ¿ONT o bridge mode?