Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es posible añadir rutas estáticas para LAN en Sagemcom Fast 5655v2 AC?

• Fibra

[Editado]

¿Es posible añadir rutas estáticas para LAN en Sagemcom Fast 5655v2 AC?

Lo pregunto porque al menos con el F680 v2 de Pepephone que tengo, no es posible.

Solo me deja hacerlas a la WAN. Lo que no me sirve porque lo necesito para establecer rutas para toda la red local a una de las máquinas que está en la misma (por un tema de VPN). En el F680V2 al final o arregle sacando las credenciales de admin y añadiendo rutas por telnet.

image.png

Básicamente tengo en mente poner otras dos conexiones de másmóvil en otros sitios (necesitan fijo), y no quiero tener que volver a hacer estas chapuzas para algo tan básico (también van a necesitar rutas estáticas a la LAN).

Por aclarar: he visto que el router en si, si lo soporta. Pero lo que no se es si másmóvil ha guarreado el firmware para caparlo para todos los usuarios, o lo ha restringido solo al usuario admin (lo que sería otra vez una guarrada).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • El HGU, los routers de vodafone con el firmware suyo (Vox…

El HGU, los routers de vodafone con el firmware suyo (Vox 2.5, H500-s, Fast 3686, etc. Entrando como admin claro) y prácticamente cualquier router de operadoras con los que me he topado permiten hacerlo. Habrá casos en los que no.

• Si montas un servidor VPN en un equipo que no haga NAT,…

Si montas un servidor VPN en un equipo que no haga NAT, cuando el cliente acceda a un equipo de la red local lo hará con una IP de otra red (la de la VPN). El equipo enviará la respuesta a esa IP y lo hará a través de la puerta de enlace. Si en el router no está configurada la ruta estática con la red de la VPN, y como gateway el equipo con el servidor, no será posible la comunicación con la red local ni la salida a internet.

• No estamos liando. Yo no he dicho que quiera sacar todo el…

No estamos liando.

Yo no he dicho que quiera sacar todo el tráfico por la VPN en ningún momento. De lo que se trata es, como he hecho toda la vida, de que el tráfico a otros sitios conectados por VPN salga por VPN, y el restro del tráfico por el router de forma normal.

Tengo tres routers ADSL y uno neutro que lo permiten sin problema. Se listan los rangos de red que se quieren mandar a través de un equipo de la red local se selecciona br0, LAN, o similar (según el modelo de router) y santas pascuas.

De todas formas mi pregunta es símplemente: ¿lo permite o no lo permite el Sagemcom Fast 5655v2 AC?

Me basta con que alguien lo compruebe en su router, si dispone de él, y a ser posible que haga unas capturas de pantalla :-)

• Solo era un ejemplo práctico de rutas estáticas locales donde…

Solo era un ejemplo práctico de rutas estáticas locales donde tienes un servidor VPN (que no esté en el propio router, aquí no harían falta ya que se añadiría automáticamente al ser una interfaz propia) dentro de la red y te conectas a ella desde fuera.

• En primer lugar: ¿desde cuando eso eso son guarrerías? Todos…

En primer lugar: ¿desde cuando eso eso son guarrerías?

Todos los routers ADSL que he tenido, empezando por el 3com 812 que daba telefónica en el pleistoceno, lo permiten, y no es una guarrería sino algo normal.

En segundo lugar: no existen las rutas internas estáticas "entre puertos". Las rutas estáticas redirigen tráfico entre IPs.

• Según se ve en ese pantalazo, no tengo acceso a un F780 v2,…

Según se ve en ese pantalazo, no tengo acceso a un F780 v2, en el desplegable te debería de dejar seleccionar la LAN en vez de la WAN.

De todas formas, tienes los campos justos para hacer lo que quieres, aunque te diga que es "WAN", dudo que meta rutas por interfaz, sino que meterá rutas de forma general, a lo que salvo que hayan hecho un hypercapado a la firmware, te debería de bastar.

• Pues si solo deja seleccionar interfaces WAN y no funciona…

Pues si solo deja seleccionar interfaces WAN y no funciona así, está capado. Quizá por telnet o SSH pero ese router lo desconozco.

A ver si alguien con el 5655v2 puede hacer el favor de subir una captura de la configuración de las rutas estáticas.

• Por lo que veo aquí, el menú "Route" está disponible incluso…

Por lo que veo aquí, el menú "Route" está disponible incluso como usuario 1234, asi que si algún alma caritativa va a ese menú, y tira una captura de pantalla con el desplegable desplegado (minipunto si además prueba a añadir la ruta y luego la borra, por ejemplo 192.168.255.254/32, interfaz IP_BR_LAN, gateway 192.168.1.254, no se va a cargar nada y confirma totalmente que carbura), pues genial.

• Si me estás preguntando por el ZTE F680v2 que tengo, no. No…

Si me estás preguntando por el ZTE F680v2 que tengo, no. No he visto nada especial en el depurador, aunque probablemente podría apañar el javascript de la página de rutas con grasemonkey.

Pero para el ZTE F680v2 ya tengo el problema apañado, como ya comenté.

Lo que quiero saber es si el Sagemcom Fast 5655 (que no tengo aún) me va a permitir esto (algo completamente normal en un router, por más que muchos se empeñen en que no) o si tendría que recurrir a ñapas. Porque desde luego puede ser algo que me haga plantearme si contratar las dos líneas adicionales con masmóvil.

Algo me dice que el Sagencom no tiene este problema, porque si no recuerdo mal un ZTE ZHXN para ADSL que daba Jazztel tenía el mismo problema, y lo acabé mandando al carajo y poniendo un comtrend.

Pero como digo, agradecería si algún usuario me puede confirmar mis temores, o despejarlos :-)

• ¿Ningún alma caritativa puede sacar unas capturas de…

¿Ningún alma caritativa puede sacar unas capturas de pantalla? :-)

Si masmóvil está instalando otro router diferente (según parece), también me vendrían bien de ese nuevo router.