BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es posible añadir rutas estáticas para LAN en Sagemcom Fast 5655v2 AC?

Obi-Wan

Lo pregunto porque al menos con el F680 v2 de Pepephone que tengo, no es posible.

Solo me deja hacerlas a la WAN. Lo que no me sirve porque lo necesito para establecer rutas para toda la red local a una de las máquinas que está en la misma (por un tema de VPN). En el F680V2 al final o arregle sacando las credenciales de admin y añadiendo rutas por telnet.

image.png

Básicamente tengo en mente poner otras dos conexiones de másmóvil en otros sitios (necesitan fijo), y no quiero tener que volver a hacer estas chapuzas para algo tan básico (también van a necesitar rutas estáticas a la LAN).

Por aclarar: he visto que el router en si, si lo soporta. Pero lo que no se es si másmóvil ha guarreado el firmware para caparlo para todos los usuarios, o lo ha restringido solo al usuario admin (lo que sería otra vez una guarrada).

rbetancor
1

Si rutas estáticas en LAN, cuando el GW de la LAN no es el GW hacia otras redes ... nada raro ... pero cuasi imposible de hacer con un CPE de operadora.

🗨️ 1
apocalypse
1

El HGU, los routers de vodafone con el firmware suyo (Vox 2.5, H500-s, Fast 3686, etc. Entrando como admin claro) y prácticamente cualquier router de operadoras con los que me he topado permiten hacerlo. Habrá casos en los que no.

apocalypse

Si montas un servidor VPN en un equipo que no haga NAT, cuando el cliente acceda a un equipo de la red local lo hará con una IP de otra red (la de la VPN). El equipo enviará la respuesta a esa IP y lo hará a través de la puerta de enlace. Si en el router no está configurada la ruta estática con la red de la VPN, y como gateway el equipo con el servidor, no será posible la comunicación con la red local ni la salida a internet.

🗨️ 2
Obi-Wan

No estamos liando.

Yo no he dicho que quiera sacar todo el tráfico por la VPN en ningún momento. De lo que se trata es, como he hecho toda la vida, de que el tráfico a otros sitios conectados por VPN salga por VPN, y el restro del tráfico por el router de forma normal.

Tengo tres routers ADSL y uno neutro que lo permiten sin problema. Se listan los rangos de red que se quieren mandar a través de un equipo de la red local se selecciona br0, LAN, o similar (según el modelo de router) y santas pascuas.

De todas formas mi pregunta es símplemente: ¿lo permite o no lo permite el Sagemcom Fast 5655v2 AC?

Me basta con que alguien lo compruebe en su router, si dispone de él, y a ser posible que haga unas capturas de pantalla :-)

🗨️ 1
apocalypse

Solo era un ejemplo práctico de rutas estáticas locales donde tienes un servidor VPN (que no esté en el propio router, aquí no harían falta ya que se añadiría automáticamente al ser una interfaz propia) dentro de la red y te conectas a ella desde fuera.

BocaDePez
BocaDePez

Has de entender que las operadoras montan un Router para acceso a intenret , no para que sus clientes se dediquen a hacer guarrerias como rutas internas estaticas entre puertos del Router

🗨️ 1
Obi-Wan

En primer lugar: ¿desde cuando eso eso son guarrerías?

Todos los routers ADSL que he tenido, empezando por el 3com 812 que daba telefónica en el pleistoceno, lo permiten, y no es una guarrería sino algo normal.

En segundo lugar: no existen las rutas internas estáticas "entre puertos". Las rutas estáticas redirigen tráfico entre IPs.

rbetancor
1

Según se ve en ese pantalazo, no tengo acceso a un F780 v2, en el desplegable te debería de dejar seleccionar la LAN en vez de la WAN.

De todas formas, tienes los campos justos para hacer lo que quieres, aunque te diga que es "WAN", dudo que meta rutas por interfaz, sino que meterá rutas de forma general, a lo que salvo que hayan hecho un hypercapado a la firmware, te debería de bastar.

🗨️ 8
Obi-Wan

En el v2 no te deja nada más que WAN, y si que mete rutas por interfaz: la ruta la crea en nbif1 (el interfaz WAN), y no en br0 (el puente local).

🗨️ 7
apocalypse
1

Pues si solo deja seleccionar interfaces WAN y no funciona así, está capado. Quizá por telnet o SSH pero ese router lo desconozco.

A ver si alguien con el 5655v2 puede hacer el favor de subir una captura de la configuración de las rutas estáticas.

apocalypse
1

He encontrado una captura del Sagemcom Fast 5260 y la GUI es muy parecida. Se ve la interfaz IP_BR_LAN dos veces, lo que no se si es la ruta automática o si la ha añadido el usuario (salen sin ips) imgur.com/lEvHGK6

🗨️ 5
Obi-Wan

¡Tiene buena pinta!

Aunque lo ideal sería una del interfaz Sagemcom Fast 5655 de Masmóvil/Pepehone desde el usuario estándar (¿sigue siendo 1234?), con el "desplegable", desplegado, para ver que efectivamente se puede añadir IP_BR_LAN.

🗨️ 4
Obi-Wan
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Obi-Wan
🗨️ 1
Obi-Wan
Obi-Wan

Por cierto, me he dado cuenta de que el título es incorrecto.

Donde dice:

Imposible añadir rutas estáticas para LAN en Sagemcom Fast 5655v2 AC

Debería decir:

¿Es posible añadir rutas estáticas para LAN en Sagemcom Fast 5655v2 AC?
🗨️ 1
vukits
1

vale