BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Poner el router Sagemcom Fast 5366SM en modo puente

Juanma43

Estoy con la compañía Butik, antes se llamaba Alterna (creo que pertenece a Phone House). Esta compañía da el router Sagemcom F@st 5366SM.

Me regalaron un router Xiaomi Mi Router AX9000 y queria usarlo en mi red. Entré en la configuración del Sagemcom y mire por todos sitios y no vi por ningun sitio el modo puente o bridge. Llamé a la compañía a ver si me podian ayudar en este problema y me dijeron que ningún router de su compañía se le puede poner el modo puente. Le pregunte que solucion podrian darme para poder usar el router nuevo Xiaomi y me dijo que lo único era cambiarme de compañía.

¿Hay alguien en el foro que tenga este router de Butik (Alterna) y haya podido usar otro neutro? Si así fuera, ¿cómo lo hizo?

En el peor de los casos creo me tocará devolver el router nuevo.

ihfm
1

Lo que tienes que hacer no es poner en modo puente ese router, sino quitarlo y conectar tu AX9000 directamente a la ONT a la que llega la fibra.

Tendrás que configurar la WAN del AX9000 con los datos de VLAN, conexión, etc de tu operador.

Juanma43

Gracias por responder. Mi nivel de informatica es un 3 sobre 10. He leido mucho y mi compañia ayudas pocas. Concretamente que datos tendria que poner en el router nuevo para poder tener internet? Solo copiar los datos VLAN en la WAN del nuevo? No hay datos ocultos? Piensa que mi compañia es NEBA osea ofrece internet por otras compañias… Cuando hago un test de velocidad me dice la web que mi operador de jazztell pero si me voy a la pagina donde dan el proveedor del internet me da un nombre de una compañia que nunca he visto…

Juanma43

Estube mirando si podia editar el mensaje anterior pero no vi la opción. Lanzo otra idea a ver si puede funcionar y yo pueda hacer. Funcionaria si saco un cable de red de un LAN del router de la compañia y lo conecto al WAN del Xiaomi ax9000… Imagino que el nuevo router me dara una nueva red wifi… Si pasara todos mis aparatos, tablets moviles televisores a la nueva red del router nuevo… Funcionaria? No dejaria nada conectado por wifi al router antiguo

Juanma43

Ok abrire el ax9000 y lo pondre en sustitución del otro de la compañia… Antes de conectarlo directamente lo pondre con cable a un PC y lo cambio el router nuevo a DHCP y VLAN a 0 para saber si pilla internet o no segun lo cambie o no… Ya les dire en 1h… Espero notar cambios de un router al otro.

Juanma43

Bueno pude solo cambiar el DHCP y el VLAN no lo vi por ningun sitio en la pagina del Xiaomi nuevo. No me conecta a internet. Como error me dice que es posible que mi proveedor de internet no use DHCP y todos los campos abajo me aparecen en blanco. Alguien sabe donde puedo encontrar en la pagina del router de Xiaomi para cambiar las VLAN… lo mas parecido que vi fue las LAN pero aqui no vi nada de VLAN

🗨️ 3
vukits

antes de nada, actualiza el Xiaomi al ultimo firmware (eso se hace conectandolo al Sagemcom y dandole a 'Actualizar firmware) y resetealo a ajustes de fabrica y te deberia aparecer.

sino por ssh a manubrio

k-lamar

No se en tu modelo, en otros hay que resetear de fábrica el router y en la página de configuración te sale un campo para poner las VLAN, no se puede configurar posteriormente, no se porque en Xiaomi hacen eso así pero es lo que hay.

🗨️ 1
Juanma43

asi es totalmente cierto. Acabo de escribir lo mismo que has dicho por que luego no se consigue poner la VLAN

Juanma43
2

¡Tengo internet!

Les cuento que hice por si alguien se ve en la misma situacion que yo sepa que hacer.

Lo primero que hice fue actualizar el AX9000 (del LAN del viejo al WAN del nuevo). En la pestaña de salir de la configuración del router está la pestaña de actualizar sistema). Picas y se baja un archivo de 40 megas y se reinicia el router. Al principio empieza a autogestionarse pero no lo consigue y te da mensaje de error y que es posible que tu proveedor de internet no tenga DHCP y abajo te dice configurar a manualmente y picas allí. Picas la parte DHCP y un poco mas abajo te pone VLAN y en mi caso puse 20 y deje picado otra opción que eran unos números 8xxx.q creo y decía que preguntaba al proveedor y autocompletaba la configuración. Le das seguir y ya luego te pide cambiar la contraseña y tenía ya internet.

Si puedo decir que con el router viejo picas en una página y se quedaba un rato pensando y luego la abría como a tirones. El Xiaomi vuela literalmente. Ahora me toca cambiar la red a todos mis dispositivos que ese es otro trabajo. Espero que este hilo sirva de ayuda.

Dar las gracias a ihfm y a vukits por su inestimable ayuda prestada.

🗨️ 1
k-lamar

Gracias por contarnos el desenlace, esperemos que sirva de referencia para otros que tengan el mismo problema en el futuro.