BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir el wifi del Sagemcom F@ST 3686 por el del Xiaomi Redmi AX6

Sergii Es

Conecté el router Xiaomi Redmi AX6 a mi router Vodafone estándar (Sagemcom F@ST 3686, con ultima firmware Ono-SIP_3.637.0-T2) a través del puerto LAN a la WAN del AX6.

En el Sagemcom quiero apagar el wifi y distribuir la wifi con el AX6. ¿Resolverá esto mi situación con el aumento de cargas en casa (además del hecho de que en casa tengo unos dispositivos con WiFi 6) o es una idea absurda?

FranGomez
1

Yo pondría el Sagemcom en modo "Bridge", así todo lo gestionará en AX6

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por que no :)))) pero mi pregunta es sobre la utilidad. ¿Será mejor después de tal conexión? Realmente, el cantidad de consumidores ha aumentado y la carga del enrutador principal ha aumentado. ¿Resolverá esto mis problemas? Porque voy a comprar este ax6.

🗨️ 1
FranGomez

A mi el Sagemcom no me parece mal router pero eso depende ya de cada caso. La cobertura y calidad del wifi no solo depende de ti, influyen muchos factores externos que afectan a tu señal (saturación por el wifi de otros vecinos, otros aparatos eléctricos…).

Eso si, al usar el modo "bridge" en el Sagemcom evitarás tener doble NAT con todo lo que conlleva.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias. Yo se q la cobertura y calidad del wifi y vecinos y etc… Voy a pensar. :)

KailKatarn
2

Ojo, porque el AX6 por defecto no puede aplicar VLANs y la única forma de configurarlas es poder conectarte por SSH a traves de otro router que ya tenga OpenWrt y a partir de ahí configurarlo. Esto mismo ya pasaba con el AX5 y el Xiaomi AX1800, pero claro en un firmware en concreto se podía aprovechar para conectar por SSH, en cambio en el AX6 no.

Aquí puedes ver la charla que tuvieron sobre el tema del AX5 en su día: ¿Soportan PPPoE y VLAN los routers Xiaomi AX5 y AX1800?

Aquí te dejo un tutorial de como poder conectar por SSH con otro router que tenga OpenWrt: forum.openwrt.org/t/ssh-router-redmi-ax6/82893/3

Esto te lo comento por si decides conectarlo como router principal y el Sagemcom en modo bridge.

🗨️ 9
k-lamar
1

Ya he visto varias veces eso de que los routers Xiaomi no se pueden configurar las VLAN, no se en el caso concreto de este modelo, pero yo tengo el Mi AIoT Router AC2350 y en la configuración inicial si que es posible configurar la VLAN.

🗨️ 4
vukits
1

hay veces, que hay que conectar el Xiaomi, con el router del ISP funcionando… y así que actualice el firmware… Y ahí si que aparecerá la opción VLAN.

En todo caso, muy interesante lo que comenta el compi sobre el AX6 …

🗨️ 2
k-lamar
2

A mi no me ha hecho falta actualizar nada la verdad, al resetearlo a valores de fábrica ahí estaba la opción.

KailKatarn

Eso fué lo primero que se hizo, y por lo menos en los firmwares acutales no aparecía la opción igualmente. No sé si en próximos firmwares lo añadirán, si lo hacen os lo comento.

KailKatarn

No sé el caso del AIoT AC2350, yo sólo te puedo hablar del AX5, AX6, AX3600 y AX6000 que son los que he probado.

apocalypse
1

En HFC NO se usan VLAN.

🗨️ 2
KailKatarn

Gracias por la info, nunca he tenido HFC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni VLAN ni PPPoE (en su lugar usa DHCP), más sencillo y cómodo imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Ohhh, gracias. yo supuse conectarlos con un cable eth desde LAN (Sagemcom como modem) a WAN de otro router (AX6)… Sin bridge mode. En Sagemcom parar WIFI.

🗨️ 10
KailKatarn

Si pretendes usarlo como DUMB AP no tendrás todos esos problemas. Como bien dices, tiras un cable LAN del Sagemcom a la WAN del AX6 y lo configuras como AP.

🗨️ 9
Sergii Es

Idea es… descargar el enrutador principal del proveedor. Será un módem y dará internet a través de la red local eth. ax6 solo distribuirá wifi. Incluido wifi6. Y es lo suficientemente potente con mimo 4 para apoyar bien a un grupo de consumidores (más de 10). ¿Estás de acuerdo? ¿Es esta idea fructífera o inútil y no vale la pena hacerla?

básicamente no puedo usar ax6 directamente del proveedor. Tengo fibra coaxil con DOCSIS y enchufes telefónicos …

🗨️ 8
KailKatarn

A ver, no recuerdo que la WiFi del AX6 fuese especialmente potente pero sí, desde luego podrá cumplir lo que pides en el sentido de que si desactivas el wifi del principal y pones el AX6 como DUMB AP pues directamente todo el tráfico será WiFi 6 a través de él si los dispositivos conectados son compatibles, claro. No me parece mala idea para nada, lo que no sé es si la potencia del AX6 en WiFi cumplirá tus expectativas.

Ya nos contarás que tal si te decides a hacerlo.

🗨️ 7
Sergii Es
🗨️ 5
KailKatarn
🗨️ 4
Sergii Es
Sergii Es
🗨️ 2
KailKatarn
🗨️ 1
Sergii Es
Sergio151179

Yo he comprado el Redmi AX6 y lo he conectado al Sagecomm Fast 3686 (Lowi) y ningún problema, solo tienes que desconectar el WiFi del Sagecomm y con eso es bastante, la cobertura del WiFi y la calidad aumentan considerablemente. Yo tenia problemas con el WiFi, se quedaba durmiendo el router, le hacia ping y cada minuto llegaba un momento que el ping subía 800ms y mas, ahora no tengo ese problema. Aun estoy haciendo pruebas, no se si dejarlo en modo LAN o en bridge, pero puedes usar ambos modos. Si tienes algún dispositivo conectado por cable al Sagecomm te toca dejarlo en modo LAN, pero ojo no se vera con los dispositivos conectados en la red del ax6, por lo menos yo no se como hacerlo.

Si tienes teléfono en el Sagecomm imagino que lo suyo es dejarlo en modo LAN y configurar la IP del AX6 como DMZ.

🗨️ 1
vukits

Si tienes teléfono en el Sagecomm imagino que lo suyo es dejarlo en modo LAN y configurar la IP del AX6 como DMZ.

Es posible que aún el Sagemcom en modo bridge, siga funcionando el teléfono