Mi opinión teniendo ambos modelos:
Como será la cosa, que me funciona mejor el F680 ,el cual tengo funcionando como router y desactivado las redes wifi en ambos espectros de 2,4 y 5 de lo que se encarga un neutro Asus conectado al ZTE como AP, el cual lleva funcionando 36 meses sin descanso, sin reinicios, tan sólo cuando se va el suministro eléctrico.Red contratada 600/600 y sin problema de ningún tipo.
Respecto al contrend, es voluminoso, tiene más luces que una feria en verano y se calienta cual tostadora con regulador en el 5 (tostadas quemadas seguro), alambricamente funciona medianamente bien, algo torpe en navegación tirones y enganchones esporádicos,nada destacable, utilizable; red inalambrica , funciona de serie con red única mezclada en 2,4 y 5 GHz, desactivada al momento y tambien, desactivé el wifi ax (no me aportaba nada, pues no tengo dispositivos de ese tipo).
La banda 2,4 como es lógico, tiene un alcance aceptable y en 20 MHz de ancho de canal me da unos 30 megas, subiendo el ancho a 40 MHz y machacando a todos los vecinos, me da cerca de 50 megas.
La banda 5 en 80 MHz tien poco alcance y desde la zona más alejada de mi casa, se queda en 27 megas que van aumentando hasta los 100 según nos acercamos al router.
Firmware muy verde, 2 actualizaciones hechas que es cierto han ido puliendo un poco el router.No me termina de convencer, no obstante para gustos los colores.A tomar por saco, lo quito y voy a probar el Sagemcom.
Hablando del Sagemcom 5670, es voluminoso,negro oscuro, no pega con nada en el salón, tiene menos luces que el Contrend, aunque bastante grandes y molestas, se calienta bastante menos que el Contrend, alambricamente funciona algo mejor que el anterior ,hace su trabajo y punto pero no le pidas mucho.Red inalambrica ,no es ni fu ni fa, está en consonancia con otros router de operadora (nada comparable con router neutros al uso como Asus).
También desactivé el wifi ax (ya comenté que no dispongo de dispositivos en ese protocolo).
La banda 2,4 tiene un alcance algo mejor que el Contrend y en 20 MHz de ancho de canal me da cerca de los 40 megas, subiendo el ancho a 40 MHz y me da cerca de 70 megas.
La banda 5 en 80 MHz tiene poca cobertura y desde la zona más alejada de mi casa se queda en 29 megas que van aumentando hasta los 90-100 según nos acercamos al router.
Firmware mejorable, no ha habido actualizaciones hasta el momento .Un punto que me ha gustado ha sido el apartado sip(teléfono) donde se pueden crear listas negras y bloquear a los pesados de Rovafone con sus interminables llamadas a las 15:00 horas.
Tampoco me termina de convencer.A tomar por saco, lo quito y me quedo con mi castañero ZTE f680 que lo conozco muy bien y juntos hemos hecho cosillas como extraer de sus entrañas las claves GPON y Sip.
Voy a ver si consigo un 5657 para probarlo, ya que mi ZTE se está haciendo mayor y seguro necesita un reemplazo dentro de poco.
Lo dicho aquí "No es palabra de Dios", es mi palabra y es mi punto de vista.