BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router MásMóvil elegir, Sagemcom 5670 o Comtrend GRG-4280us?

elcompartidor

¿Cuál es mejor y peor según vuestra opinión, entre el Sagemcom Fast 5670 y el Comtrend GRG-4280us?

También preguntar si el Sagemcom 5670 os mantiene los canales que seleccionáis manualmente aún después de reiniciarlo, porque el 5657 que tenía anteriormente, a los 10 minutos de encenderse/reiniciarse (anterior a esos 10 minutos se mantenía en los que tenía antes de reiniciarse) se ponía en los canales que le daba la gana aun seleccionándolo yo.

vukits

El técnico te pondrá el que tenga en la furgoneta, no te deja elegir.

En todo caso, asegurate de pedirle el ONT ID

PD: lo mejor es tener router neutro propio

en todo caso, tener fijo con MásMóvil es un gran lastre, ya que es complicadillo de configurar (yo no lo uso, directamente)

🗨️ 4
elcompartidor

en realidad, el técnico dependiendo de como sea si te deja. De hecho desde el departamento de incidencias pueden especificarlo en la orden y ahi se lo tienen que tragar si o sí si tú quieres. En mi caso pusieron el sagem 5670 pero después me pusieron el comtrend, le dejé hacer eso porque digo bueno, lo pruebo. Y de momento nada mal. Un poco rara la wifi muy inestable la velocidad pero tengo myor alcance por ejemplo.

El fijo lo tengo puesto en mi PC por ejemplo sin mayor problema, en Vodafone no fui capaz

🗨️ 3
vukits

El fijo lo tengo puesto en mi PC

¿puedes indicar cómo has sacado los datos? no tengo documentado ningún metodo para ello, con router modernos

🗨️ 2
vukits
vukits
1
Josh
1
  • Sobre el papel el wifi del Comtrend debería ser mejor, ya que tiene una antena más en cada banda (lo de que el Sagemcom tenga más ancho de canal para mi es bastante irrelevante a efectos prácticos).
  • A favor del Sagemcom (que es un LiveBox 6, recuerda), tenemos que el GPON/WAN es 2,5 Gb, pero eso ahora mismo no lo aprovecharás.

En cualquier caso, me da que MásMóvil te pondrá el Sagemcom si es red propia y el Comtrend sobre red Movistar.

🗨️ 2
elcompartidor
1

me han puesto el comtrend, hace unos días, sobre red Orange( directa segun ellos aunque no lo sea) me dijeron que ponían el sagem y el comtrend indistintamente

🗨️ 1
Jav9i

a efectos practicos MásMóvil y Orange usan la red del otro como propia si no en su totalidad, en el 99% de la red

Weikis
1

Los canales en el 5657 v2 sin problemas. Es sólido como una piedra. Aunque si le exiges mucho con muchos dispositivos se puede llegar a saturar a la semana. Un reinicio y punto. De momento me aguanta más o menos 1 mes sin dar cosas raras

El 5670 ni idea. Me lo quisieron instalar cuando me vinieron a casa, pero como el 5657 funciona bien no quise.

🗨️ 8
elcompartidor

entonces el 5670 si tu pones un canal, aunque lo reinicies, no los cambia no?

es que es lo que me hacia el 5657… que se la sudaba y a los 10 minutos de reiniciar me cambiaba todos los canales. en fin.

Que vlores te da, que alcance? probaste el comtrend?

El comtrend lo tengo ahroa, y por ejemplo no me hace lo que el 5657, además, como plus, cuando reinicio me cambia la IP, cosa que el sagem no hacia( y me viene bien)

🗨️ 7
Weikis

El fast5657 v2 lo tengo desde siempre. No lo e cambiado en ningún momento. Como alcance e de decir que da mejores valores que el Technicolor CGA4233. En cuanto velocidad cerca peores números pero más estables en distancia. En uptime una locura perfectamente 1 mes sin apagarse

🗨️ 6
elcompartidor

5657 v2? no será el 5655 v2?

Porque no he visto un 5657 v2 en mi vida…

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 2
vukits
vukits
1
Joseangelino 7

Si soy cliente de MásMóvil puedo llamar para q me pongan otro router diferente al q tengo?

🗨️ 2
elcompartidor

Así como así no solo si da problemas

🗨️ 1
Joseangelino 7

Aa, esq como hace un mes o asi me subieron la velocidad de 100 a 600 mbs, pues ns si el router q tengo (q es el ZTE f680) puede ofrecerme los 600 o necesito otro q si sea capaz

enne

Mi opinión teniendo ambos modelos:

Como será la cosa, que me funciona mejor el F680 ,el cual tengo funcionando como router y desactivado las redes wifi en ambos espectros de 2,4 y 5 de lo que se encarga un neutro Asus conectado al ZTE como AP, el cual lleva funcionando 36 meses sin descanso, sin reinicios, tan sólo cuando se va el suministro eléctrico.Red contratada 600/600 y sin problema de ningún tipo.

Respecto al contrend, es voluminoso, tiene más luces que una feria en verano y se calienta cual tostadora con regulador en el 5 (tostadas quemadas seguro), alambricamente funciona medianamente bien, algo torpe en navegación tirones y enganchones esporádicos,nada destacable, utilizable; red inalambrica , funciona de serie con red única mezclada en 2,4 y 5 GHz, desactivada al momento y tambien, desactivé el wifi ax (no me aportaba nada, pues no tengo dispositivos de ese tipo).

La banda 2,4 como es lógico, tiene un alcance aceptable y en 20 MHz de ancho de canal me da unos 30 megas, subiendo el ancho a 40 MHz y machacando a todos los vecinos, me da cerca de 50 megas.

La banda 5 en 80 MHz tien poco alcance y desde la zona más alejada de mi casa, se queda en 27 megas que van aumentando hasta los 100 según nos acercamos al router.

Firmware muy verde, 2 actualizaciones hechas que es cierto han ido puliendo un poco el router.No me termina de convencer, no obstante para gustos los colores.A tomar por saco, lo quito y voy a probar el Sagemcom.

Hablando del Sagemcom 5670, es voluminoso,negro oscuro, no pega con nada en el salón, tiene menos luces que el Contrend, aunque bastante grandes y molestas, se calienta bastante menos que el Contrend, alambricamente funciona algo mejor que el anterior ,hace su trabajo y punto pero no le pidas mucho.Red inalambrica ,no es ni fu ni fa, está en consonancia con otros router de operadora (nada comparable con router neutros al uso como Asus).

También desactivé el wifi ax (ya comenté que no dispongo de dispositivos en ese protocolo).

La banda 2,4 tiene un alcance algo mejor que el Contrend y en 20 MHz de ancho de canal me da cerca de los 40 megas, subiendo el ancho a 40 MHz y me da cerca de 70 megas.

La banda 5 en 80 MHz tiene poca cobertura y desde la zona más alejada de mi casa se queda en 29 megas que van aumentando hasta los 90-100 según nos acercamos al router.

Firmware mejorable, no ha habido actualizaciones hasta el momento .Un punto que me ha gustado ha sido el apartado sip(teléfono) donde se pueden crear listas negras y bloquear a los pesados de Rovafone con sus interminables llamadas a las 15:00 horas.

Tampoco me termina de convencer.A tomar por saco, lo quito y me quedo con mi castañero ZTE f680 que lo conozco muy bien y juntos hemos hecho cosillas como extraer de sus entrañas las claves GPON y Sip.

Voy a ver si consigo un 5657 para probarlo, ya que mi ZTE se está haciendo mayor y seguro necesita un reemplazo dentro de poco.

Lo dicho aquí "No es palabra de Dios", es mi palabra y es mi punto de vista.

🗨️ 10
elcompartidor

Hace cuánto has hecho las pruebas. Pregunto porque A mi el comtrend me va bien y tengo un repetidory todo. Sin repetidor tiene más alcance que el5657

Dicho esto suponiendo que debas quédate con alguno, Sagemcom o comtrend wifi6

Gracias

🗨️ 6
enne
1

Tengo los dos quitados y ninguno de los 2 me convencen.Los voy actualizando el firmware gracias a un conocido que me los consigue y voy probando cada vez que hay nueva versión.Pero como te digo no son de mi devoción.

Por el tema del wifi, ningún router de compañía parece ser gran cosa, por tanto llevo años utilizando el router de la compañía para el teléfono y la red cableada y la red inalámbrica la maneja un AP de calidad tipo, cisco,Asus,Netgear,etc.

Si quieres que te diga,para mi va un poco mejor el Sagemcom,pero vamos sin ser una maravilla.

🗨️ 5
elcompartidor

vale, una ultima pregunta. Si pones x canal en la wifi( por ejemplo el canal 6 en la 2,4GHz) si lo reinicias, ¿se cambia solo al tiempo?

Te explico en el 5657 si yo ponia un canal( no en la 5G que hay limitaciones yd emás), aguantaba hasta que yo reiniciara( o se reiniciara solo o hubiera corte de luz) el router, en ese momento, a los 10 minutos aprox de iniciarse el 5657 cambiaba el canal a su antojo( supongo que por un modo auto forzoso, cosa que me jodía el funcionamiento de un dispositivo antiguo)

el 5670, aguanta el canal wifi entre reinicios?

🗨️ 4
enne
enne
🗨️ 3
enne
enne
1
🗨️ 1
enne
1

Efectivamente vukits.

Me di de alta en la lista Robinson y las llamadas terminaron, de eso hace unos años.

Desde el 1 de enero de 2022, las compañías pactaron no llamar a horas interpestivas y en las horas de la siesta,je,je,je…me río por no llorar, ahora no hay día que no llame Vodafone, además de Unión Fenosa,la mutua madrileña,tele ducha,etc.

No sé como no se cansan, me temo que he de coger una tarde y utilizarla para mandarles esos escritos que me recomiendas en el link que me has proporcionado.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

llevo años sin recibir llamadas de ningún ISP