BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sagemcom 5670 sin modo bridge y cambio de IP diario por la noche en MásMóvil

M1010

Para evitar andar con cambios de direccionamiento al cambiar de compañía y tener más configuración disponible, hace años que tengo un router pfSense configurado con mis necesidades.

Hasta que me cambié a MásMóvil tenía R y tenía el router R en modo bridge, pero en MásMóvil, este modelo Sagemcom Fast 5670, al ponerlo en modo bridge funciona bien las primeras horas pero al pasar 12h mas o menos internet se vuelve lentísimo y navego a 1 Mbps como mucho. Al reiniciar el router vuelve a funcionar bien hasta volver a pasar esas horas.

He abierto dos incidencias por este problema pero me dicen que no dan soporte al modo bridge, por lo que me he arreglado con hacer DMZ desde el router de MásMóvil a mi router pfSense.

El problema que me encuentro ahora, es que en las últimas dos semanas, por la noche MásMóvil me rota la IP pública (tengo dinámica) y me deja una VPN que tengo levantada desde mi pfSense a otra ubicación remota muerta, teniendo que reiniciar el router de MásMóvil para recuperarlo. Esto de rotarme la IP antes lo hacían cada 6 meses pero ahora casi es noche si noche no.

¿A alguién más le ha pasado? ¿Sabéis si ahora ponen otro modelo de router que funcione mejor? ¿qué le funcione el modo bridge? O si tienen opción de IP fija y precio, porque en la web dice que solo es para tarifas pro.

M1010
-1

Más allá de que igual hablas sin saber como está configurada, paso a responderte:

La VPN está bien configurada, yo me conecto al destino, no el destino a mi. El sentido de conexión es CASA → Remoto y en remoto no hay ningún filtro de IP, de hecho es reiniciar el router de MM y ya engancha. Además, antes de cambiar a MM el cambio de IP era transparente, cuando R me rotaba la IP ni me enteraba.

Un saludo

🗨️ 3
vukits

[…] sin saber como está configurada

¡Corcholis! Pues dí cómo tienes la VPN configurada, ¿no?

¿Cómo te vamos asistir si no?

🗨️ 2
M1010
-1

Déjalo, es un problema no entender lo que te están diciendo, y aún así irse de listo.

Si te estoy diciendo que la VPN no es el problema, que hasta hace unos meses que estaba con otra compañía cuando me rotaban la IP ni me enteraba, solo es desde que estoy en MM y la solución es reiniciar el router de MM, además que el sentido de conexión es MICASA → Remoto, porque te voy a decir como la tengo?

Gracias por tu ayuda, pero ya no es necesaria

🗨️ 1
vukits

irse de listo.

Te contesto porque me pillas de buen humor. Pero ya te digo que estás siendo muy desagradable.

la solución es reiniciar el router de MM,

Tu conexión VPN se arregla al reinicar el router de MásMóvil, porque el enlace de la interfaz ethernet WAN de tu cliente (pfSense) pasa a estado DOWN y luego a estado UP . Por lo que tu cliente VPN se da cuenta de que el enlace fisico ha caído y restablece el socket o lo que sea que transporte la VPN.

que hasta hace unos meses que estaba con otra compañía cuando me rotaban la IP ni me enteraba

pues muy sencillo, si no quieres hacer cambios en tu VPN y es infallible, pues vuelve al antiguo ISP :)

Weikis

El bridge de estos routers Sagemcom es una completa basura. Aunque en general el bridge en el grupo MM entero esta medio bugueado o completamente roto.

Se limpian las manos con lo de que es una opción que pone el usuario. Pero es que para darme esta solución que no funciona que me den los datos GPON.

Pide que te saquen de CG-NAT no te puedo decir como esta el tema ahora con CG-NAT y la rotación de IP ya que llevo fuera 2 meses.

Recuerda debes pedirlo con el Sagemcom en modo router.