Para evitar andar con cambios de direccionamiento al cambiar de compañía y tener más configuración disponible, hace años que tengo un router pfSense configurado con mis necesidades.
Hasta que me cambié a MásMóvil tenía R y tenía el router R en modo bridge, pero en MásMóvil, este modelo Sagemcom Fast 5670, al ponerlo en modo bridge funciona bien las primeras horas pero al pasar 12h mas o menos internet se vuelve lentísimo y navego a 1 Mbps como mucho. Al reiniciar el router vuelve a funcionar bien hasta volver a pasar esas horas.
He abierto dos incidencias por este problema pero me dicen que no dan soporte al modo bridge, por lo que me he arreglado con hacer DMZ desde el router de MásMóvil a mi router pfSense.
El problema que me encuentro ahora, es que en las últimas dos semanas, por la noche MásMóvil me rota la IP pública (tengo dinámica) y me deja una VPN que tengo levantada desde mi pfSense a otra ubicación remota muerta, teniendo que reiniciar el router de MásMóvil para recuperarlo. Esto de rotarme la IP antes lo hacían cada 6 meses pero ahora casi es noche si noche no.
¿A alguién más le ha pasado? ¿Sabéis si ahora ponen otro modelo de router que funcione mejor? ¿qué le funcione el modo bridge? O si tienen opción de IP fija y precio, porque en la web dice que solo es para tarifas pro.