BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sagemcom 5366S de MásMóvil sin opción de bridge

Maiklogi

Después de muchos años en Timostar y cansado ya de sus precios me he pasado a MásMóvil, con la intención de poner su router en modo bridge y dejar de neutro mi nuevo Asus, y la primera en la frente: me han instalado un Sagemcom 5366S con una ONT Nokia (en mi zona usan la cobertura de fibra de Movistar), y veo que no hay opción configurar el router en modo bridge (según he visto en alguna de la escasa documentación que hay, y además por indicaciones de un técnico técnico por WhatsApp, debería estar dentro de las opciones de Access Control).

Segundo intento a través de atención telefónica: me aseguran que eso no se puede hacer (aunque indico que por WhatsApp me han dado los datos para configurar mi router, nada), ni sustituyendo su router ni poniendo el segundo de neutro, y ni siquiera me pasan con el SAT.

El caso es que tengo que ponerlo como bridge ya que tengo personas bastante mayores que por su estado requieren del teléfono fijo ¿Alguien tiene idea de si puede haber una solución que no sea la de aguantar los tres meses de permanencia por la instalación para salir corriendo?

PD: En algún post de Yoigo (creo) leí que había que solicitar salir de CG-NAT, lo he hecho y no sé si se activaría luego la opción de bridge, aunque según creo no debería tener que ver.

Weikis

No es necesario salir del CG-NAT para poner tus aparatos. Si tienes tus datos ONT+ tu neutro y listo.

🗨️ 11
Maiklogi

Ok, lo suponía, el caso es que como comento necesito el del operador ya que la ONT no tiene conector para el fijo (además de que según he leído no va por VLAN como Movistar, sino quizás podría aprovechar una ONT Huawei HG8240).

🗨️ 10
Roberto N

MásMóvil si va por VLAN (ojo internet) pero sin PPPoE, es como Orange, es la VLAN 20 prioridad 0. Si no usas el fijo, patada y usas tu ONT.

🗨️ 9
Maiklogi

Gracias, por WhatsApp me pasaron estos datos (con PPPoE), pero aparte de que no puedo poner el router en bridge, ni idea de dónde poner VPI ni VCI (tengo un Asus Gaming TUF AX5400):

  • Nombre usuario: h208@masmovil
  • Contraseña: 123456
  • VLAN id: 20
  • VPI: 32
  • VCI: 8
  • Encapsulamiento: PPPoE
  • DNS Primaria : 212.166.64.1
  • Alternativa : 8.8.8.8
🗨️ 8
Roberto N
🗨️ 2
Maiklogi
🗨️ 1
Roberto N
Roberto N
🗨️ 2
Maiklogi
Maiklogi
fullbat
1
🗨️ 1
Maiklogi
fullbat

Lo que sí podrías hacer manteniendo el teléfono es poner tu router neutro conectado a la LAN del Sagemcom 5366S y configurar DMZ Host hacia tu Asus.

🗨️ 3
Maiklogi

Justo acabo de ver esa opción, pero he leído comentarios de que no resulta muy eficiente y prefiero ¿qué opinas? como no encuentre solución creo que no me va a quedar otra.

🗨️ 2
fullbat

El problema principal aparece por mantener la voz, ya que al tener el ONT separado lo tienes fácil para poner el Asus directamente. Como datos y voz van por la misma VLAN al hacer bridge mandas todo al Asus.

Si pudieras obtener los datos de la VozIP para ponerlos en el Asus (si tiene puerto de teléfono) tendrías lo que quieres, mientras tanto puedes usar lo del DMZ.

🗨️ 1
Maiklogi

Qué va, mi Asus no tiene esa opción.

He visto también el teléfono Motorola FW200L con apariencia de sobremesa, al que se le puede poner una SIM y hacer un desvío desde el número fijo (el precio de la llamada entre fijo a móvil lo paga el que recibe la llamada, así que con 60 minutos que tengo gratis al mes debería de tener de sobra)… los comentarios son buenos, aunque si bien soporta tarjeta 4G sólo trabaja con red 2G (que tiene los días contados pero aun le falta).