Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sagemcom 3686 se reinicia cada dos por tres a la vez que el de mi vecino

• Fibra/Cable

[Editado]

Sagemcom 3686 se reinicia cada dos por tres a la vez que el de mi vecino

En primer lugar decir que estoy en Lowi, pero eso para el tema que quiero preguntar da igual. La duda (o problema) va sobre la red de Vodafone HFC.

Hace unos meses me cambié de Pepephone a Lowi. Me pusieron un sagemcom 3686. No hay día que no se reinicie y se quede unos 5-10 minutos sin IP. (Y mientras no tiene IP el router se va reiniciando).

Pensaba que era problema de mi router, pero "tengo prestada" la contraseña del wifi de mi vecino, que está en Vodafone (su router es un CBN de la antigua ONO) y siempre que a mi se me reinicia, a mi vecino también le pasa (aunque el CBN vuelve a tener conexión mucho antes que el Sagemcom).

¿Es posible que el problema sea de la red HFC?

Le echaría la culpa al router, pero me extraña que cuando se reinicia el mío, el de mi vecino también lo hace, y son routers distintos y de compañías distintas, lo único en común es la red HFC de Vodafone.

¿Puede un HFC en mal estado hacer eso?

• Como router, prefiero el Sagecom 3686 (es el que instala…

Como router, prefiero el Sagecom 3686 (es el que instala ahora Lowi y Fi Network. Han descatalogado el TC7230 que tengo en otra vivienda y que cuyo firmware es una caquita suprema). Va bastante más fluido su firmware así que me parece un acierto que den este modelo y no el Technicolor de antaño.

Por lo demás, tiene pinta a que vuestro ramal tiene algún tipo de incidencia. Estaría bien que tú y tu vecino abrireais a vuestro operador una incidencia.

• Tiene un CBN CG6640E que empezaron a poner en ONO allá por…

Tiene un CBN CG6640E que empezaron a poner en ONO allá por 2012 cuando la publicidad de la época eran "50 megas reales". El wifi lo tiene tal cual como venía por defecto ONOXXXX, WPS activado con el pin por defecto, la contraseña del wifi la de por defecto…

Así que supongo que hará bastantes años le pondrían ese router, y sigue religiosamente pagando a Vodafone. Quizá no sabe ni lo que paga, ni lo que tiene contratado ni nada.

Simplemente una tarde aburrido saqué su contraseña (de esto hará un par de años), tampoco es que la quisiera para nada, simplemente quería trastear un poco con el wifislax. Ahora que estoy con lowi me ha entrado la duda de ver por qué se me reinicia, y entré para ver si a él también le pasaba, y sí.

De momento ya he abierto la incidencia. A ver que me dicen…

• Tiene un CBN CG6640E que empezaron a poner en ONO allá por…

Tiene un CBN CG6640E que empezaron a poner en ONO allá por 2012 cuando la publicidad de la época eran "50 megas reales". El wifi lo tiene tal cual como venía por defecto ONOXXXX, WPS activado con el pin por defecto, la contraseña del wifi la de por defecto…

Solo falta que me digas que no tiene ni WPA2. Acojonante.

• Que tendra que ver que el usuario no se haya preocupado en…

Que tendra que ver que el usuario no se haya preocupado en desactivar WPS o en cambiar la contraseña del wifi con las capacidades del router.

El CG3000d es del año 2010 y esta presente aun en muchas empresas, con WPS desactivado y contraseñas seguras (todos esos equipos soportan WPA2) cumplen con su función.

• Ya te digo yo que no. A mi en casa me casco un netgear…

Ya te digo yo que no. A mi en casa me casco un netgear cg3100d de 2012 y llevava años sin actualizar, me pusieron el cbn cg6640e y no se a actualizado desde que me lo pusieron ara ya 6 meses

• BocaDePez BocaDePez
                    Conozco a gente que aún tienen el Netgear cg3100d y el Cisco…

Conozco a gente que aún tienen el Netgear cg3100d y el Cisco epc3825, aparte del comentado Cbn cg6640e. Que les instalo Ono, en los tiempos de antaño.

Incluso tengo a un tío, que tuvo hasta hace un par de años, un viejo cable router Scientific Atlanta DPR 2320, que era Docsis 2.0, se lo cambiaron cuando por fin Vodafone dejo de usar dicho estandar en la red HFC de Ono.

Es lo que se ha comentado antes, es gente que contrata conexiones HFC y FTTH con trapecientos gigas, para conectarse solo con su móvil por WiFi, para whatsapp, leer el correo y como mucho jugar al Candy Crush. Y no saben, ni la velocidad que tienen contratada y ni lo que pagan al mes. Que mientras vean las luces del router encendidas, lo demás les da igual.

• Nah, si no tiene nada que ver el router. Los microcortes son…

Nah, si no tiene nada que ver el router. Los microcortes son por el HFC en sí, no se si el nodo, o el cableado o algo.

En mi caso, pasaba cada 2-3 días, y vinieron 2 técnicos a cambiar unos filtros para reducir el ruido o algo así, y los microcortes siguen estando (tanto a mí como a mi vecino con Vodafone), pero ahora suele ser 1 por semana o así. Ha mejorado algo, pero ahí están aún. Y claro, con 1 microcorte por semana pues ni se van a molestar en venir a solucionar nada, cuando vea buena oferta a otra compañía que no use el HFC de Vodafone, me cambiaré y ya.