BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

O funciona internet o el deco TV al poner el Sagemcom 3686 en modo bridge

Jrfnospasmos

Hace tiempo que tengo el Sagemcom Fast 3686 (HFC) en modo bridge, para que sea mi router Asus RT-AX87U el que gestione la red, aparte de tener mejor cobertura wifi.

Lo que me ha empezado a ocurrir hace una semana es que el deco TV 4K (normal, no Pro), ha empezado a dar mensajes de error SC-xxxx varios porque no es capaz de obtener conexión a los servidores de Vodafone.

El deco está enchufado directamente a un puerto del router de Vodafone. No he conseguido hacerlo funcionar bien conectado al router neutro y he probado con todas las combinaciones posibles en la configuración del Asus, así que se quedó conectado al de Vodafone.

Me han cambiado el router de Vodafone por otro, el mismo modelo, pero sigo sin poder tener internet y TV a la vez. O uno u otro.

Cuando se pone en modo bridge, el router de Vodafone obviamente da una sola IP, que es la que debe utilizar mi router para que este pueda salir a internet. Se supone que en ese modo, el router de Vodafone, debe gestionar el deco también para poder hacer funcionar los servicios que requieren IP, léase guía, siete días, etc, pero no lo hace.

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Ya os digo que antes no tenía ningún problema. Siempre ha funcionado desde que me cambiaron el TiVo por el deco 4K normal, hasta ahora.

Ya he probado con el soporte de Vodafone, pero sin resultado. Apaga y enciende, resetea los equipos, la señal que te llega tiene valores erróneos (que digo yo que entonces tampoco funcionaría en modo normal), y finalmente, cambio del router que como os digo, no ha servido y como en el modo router funciona.

Si por otro lado, alguien tiene una configuración de Asus u otro router que le funcione conectando el deco a su propio router neutro, agradezco igualmente.

FXFAT27

Yo que también tengo Vodafone y he tenido el Sagemcom, y si lo tienes en modo bridge solo funciona el puerto 1, que es el que tendrás conectado al Asus, yo lo tengo igual pero con un fritz y tengo el deco de Vodafone conectado al fritz. Y mi caso cero problemas, no se como será con Asus, pero hasta donde yo sé no hace falta configurar nada.

🗨️ 9
Jrfnospasmos

Muchísimas gracias @FXFAT27

¿Y en el Fritz hay algo especial que hayas tenido que poner en su configuración?

Yo he probado distintas combinaciones pero no hay manera. a lo mejor tiene algo parecido a esto (o con otro nombre…) a esto.

image
🗨️ 8
FXFAT27

No hay una configuración, no es como la fibra, simplemente lo pones en modo bridge el Asus ya tiene la IP publica, y ahora Sagemcom Se queda como un módem, que si tienes fijo lo puedes conectar y poco más. Ahora todo lo tienes que conectar al Asus, el unico cambio que hice fueron los DNS que quité los de Vodafone, y me configure el de Cloudflare.

🗨️ 7
Jrfnospasmos

Me refería en tu router. No en el de Vodafone. Al poner en modo bridge se que se queda sin todas las opciones de router.

Pero al enchufar el deco a mi Asus, no alcanza los servidores de Vodafone que le proporcionan la info de la Guía, que funcione la opción de 7 días, etc. Es decir, todo lo que precise conexión. Los canales se ven, pero nada asociado a lo otro. Incluso, llega un momento en el que indica canal no contratado.

empieza a dar mensajes varios de errores de conexión.

🗨️ 6
FXFAT27
FXFAT27
🗨️ 3
FXFAT27
FXFAT27
🗨️ 1
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Jrfnospasmos

Muchas gracias @vukits. Si, las he leído, pero ahí sólo hablad de configuración sobre Mikrotik y OPNsense.

Yo sólo tengo mi Asus.

🗨️ 2
vukits

no entiendo tu pregunta.

la solución expuesta es genérica:

tienes que usar un rango LAN 19.168.0.* y en tu router neutro entregar por DHCP los DNS de Vodafone.

O es así como lo he entendido: pruebalo y nos cuentas.

🗨️ 1
Jrfnospasmos

Ahhh, joe, es que me he embuclado en lo del Mikrotik y el OPNsense. Y pensaba que el rango que tenía era ese y es el 192.168.1.*

Pruebo y os digo. Primero dejaré el router con una sola WAN eso sí.

Muchas gracias @vukits.