Hace tiempo que tengo el Sagemcom Fast 3686 (HFC) en modo bridge, para que sea mi router Asus RT-AX87U el que gestione la red, aparte de tener mejor cobertura wifi.
Lo que me ha empezado a ocurrir hace una semana es que el deco TV 4K (normal, no Pro), ha empezado a dar mensajes de error SC-xxxx varios porque no es capaz de obtener conexión a los servidores de Vodafone.
El deco está enchufado directamente a un puerto del router de Vodafone. No he conseguido hacerlo funcionar bien conectado al router neutro y he probado con todas las combinaciones posibles en la configuración del Asus, así que se quedó conectado al de Vodafone.
Me han cambiado el router de Vodafone por otro, el mismo modelo, pero sigo sin poder tener internet y TV a la vez. O uno u otro.
Cuando se pone en modo bridge, el router de Vodafone obviamente da una sola IP, que es la que debe utilizar mi router para que este pueda salir a internet. Se supone que en ese modo, el router de Vodafone, debe gestionar el deco también para poder hacer funcionar los servicios que requieren IP, léase guía, siete días, etc, pero no lo hace.
¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Ya os digo que antes no tenía ningún problema. Siempre ha funcionado desde que me cambiaron el TiVo por el deco 4K normal, hasta ahora.
Ya he probado con el soporte de Vodafone, pero sin resultado. Apaga y enciende, resetea los equipos, la señal que te llega tiene valores erróneos (que digo yo que entonces tampoco funcionaría en modo normal), y finalmente, cambio del router que como os digo, no ha servido y como en el modo router funciona.
Si por otro lado, alguien tiene una configuración de Asus u otro router que le funcione conectando el deco a su propio router neutro, agradezco igualmente.