BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar router Sagemcom 3686 a las rosetas de la instalación de teléfono fijo de casa

axnspain

Pues finalmente este tarde me han instalado el router Sagemcom 3686, y obviamente me han quitado el teléfono fijo de la manera tradicional. De momento me han cambiado un inalámbrico a la roseta del router para poder usarlo si lo necesito. Tirar un cable me han dicho que si era mas de 5 metros que cobraban suplemento, por tanto les he dicho que no, que prefiero hacerlo yo.

La cuestión es ¿cómo hago la conexion para que todas las rosetas de la casa funcionen? Tengo pensado comprar un cable RJ11 y tirarlo desde la boca del router Sagemcom 3686, hasta la roseta principal del comedor. Abrirla y hacer la conexión internamente. ¿Con hacer hay la conexion, seria suficiente para que el resto de rosetas de la casa funcionen nuevamente, cierto?

El cable es sencillo, es de 4 hilos, no tiene pérdida, a diferencia de un RJ45 que son 8 hilos. ¿Con que ponga cable teléfono / RJ11 servirá cierto?

Es que son como unos 20 metros de cable y paso olímpicamente de que Vodafone me cobre por ello pudiendo hacerlo yo tranquilamente y sin prisa.

Amenhotep
1

En efecto el cable RJ11 no tiene ningún secreto. De hecho solo dos de los cuatro cables tienen señal.

amazon.es/dp/B003OSNY7G

Puedes conectar el Sagemcom a la roseta RJ11 de la casa que tengas más cerca. Para conectar el teléfono puedes usar un ladron RJ11 (eran muy habituales en tiempos del ADSL)

image.webp

o

image.webp

Este último es muy barato amazon.es/dp/B00CIOOFHK

Conectas el macho del ladrón al router y a una entrada el cable que va a la roseta y un teléfono en la otra entrada.

Puedes encontrar el ladrón y el cable RJ11 en Amazon.

Con eso tendrás la señal de teléfono en toda la casa.

Solo tienes que tener cuidado y desconectar la instalación de teléfono de tu casa del cable que llega del exterior más que nada para evitar pérdidas .

Seguramente puedas encontrar una caja de telefono (Telefonica lo llamaba PTR) de tu antigua cablera. En mi caso era Ono.

🗨️ 7
axnspain

Yo te explico mi idea y tu me dices si me serviría.

Lanzar por un macarrón interno, un cable RJ11 de unos 20 metros que necesito. La boca RJ11 de un extremo la metería al puerto 1 del Router "Sagemcom 3686". La otra boca RJ11 del otro extremo del cable la cortaria y pelaria el cable. La roseta principal del salon la sacaria y enchufaría el cable pelado RJ11 internamente, y volvería atornillar la roseta a la pared. De esta manera se recuperaría la señal del telefono fijo en las rosetas que hay en la habitacion principal y en el salon.

El cable del fijo del PTR (Caja Dual Ono) ya lo ha cortado hoy el tecnico antes de irse. ¿Asi estaria bien y funcionaria todo nuevamente?

🗨️ 6
superllo

En teoría funcionaría pero ¿no tienes una roseta más cerca sin necesidad de tirar el cable por el macarrón?

🗨️ 5
axnspain

No. El router lo tengo en una habitación donde no hay roseta. La unica manera que tengo es que salga el cable RJ11 conectado al puerto 1 desde el Router Sagemcom 3686 y metido por el macarron interno que tengo, y que la salida de dicho macarron esta justo donde la caja dual de Ono y la roseta principal de la casa.

En dicho macarron estan el cable RJ45 del Deco 4K Pro, el cable coaxial HFC y ahora ira el cable RJ11. Todo desemboca en el salon.

¿Por que dices que funcionaria en teoria?

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
axnspain
axnspain

Gracias.

Osea, lo que yo tengo en mente serviría perfectamente.

Cable RJ11 desde el router de manera directa hasta la roseta principal. Pelar el cable en el otro extremo y enganchar a la roseta principal internamente y listos, así todas las rosetas de la casa volverían a funcionar sin problemas.

Yo la caja PTR de Telefónica no la tengo. Hace años que la quite porque no le vi utilidad, estaba en mitad de la pared estorbando.

Solo tengo la caja dual de Ono, con el cable coaxial de la calle que internamente deriva 2 cables, un coaxial al deco 4K Pro y otro coaxial al router. Y el cable telefónico que salía hasta la roseta principal, pero hoy el técnico le ha cortado.

🗨️ 5
vukits

Solo tengo la caja dual de Ono

Y el cable telefónico que salía hasta la roseta principal, pero hoy el técnico le ha cortado.

en efecto, si hay cable telefónico conectado a esta caja, hay que desconectarlo

Golfiño
1

Vale eso mismo te iba a indicar yo. Tienes que eliminar el cable telefónico que para entendernos es el que da la línea de teléfono. Si lo ha hecho el técnico, pues nada. Del resto tal y como tú lo planteas es correcto. Cable telefónico de toda la vida desde la boca del teléfono al router ese que dices y listo. Puedes, por ejemplo, usar una ladrón de dos bocas, para dejar el inalámbrico como lo tienes ahora y conectar el resto de rosetas o como veas. No te agobies si no tienes una grimpadora para conectar los terminales. Es fácil coger un cable que los tenga y luego empalmarlos con el router o aún mas fácil, te haces con roseta, empalmas los cables, el otro extremo en esa roseta principal y para activar la red un cable RJ11 desde el router a esa roseta… cualquier duda pregunta

🗨️ 3
axnspain

Pues ya tengo el cable. Mañana domingo haré la instalación.

Es un cable RJ11 de 4 hilos (amarillo, verde, rosa y azul).

La roseta principal creo recordar que solo lleva 2 hilos de los 4 que tiene el cable, por lo que supongo que serán los 2 del medio (verde y rosa) los que hay que conectar internamente.

En la boca del router no hay pérdida, es la clavija RJ11 sin más.

Espero me salga bien y las 3 rosetas (principal y 2 adicionales) vuelvan a funcionar sin problemas.

axnspain

Pues ya esta realizada la instalación y ha salido todo perfectamente, sin problemas.

Eso si, lo que he notado (o es impresion mia) es que ahora da menos llamadas (ring ring) los teléfonos. En lo que al llamar (para hacer la prueba de ver si funcionaba) oyes 2-3 tonos por el móvil, los fijos solamente han sonado 1 vez a lo mucho, cosa que antes yo creo que cuando sonaba el fijo el "escandalo" era mayor. No se, lo mismo es impresion mia.

🗨️ 1
Moisfd
Pedro5859

Yo tuve Ono y cuando hice portabilidad a PTV Telecom no tenia señal de telefono en el resto de mi casa.Porque el PTR de Ono bloqueaba la señal de telefono del resto de mi casa.

Pedro5859

Y por esto corte 2 hilos de telefono que salian del PTR de Ono y consegui señal de telefono en el resto de mi casa.

Pedro5859
-2

Vodafone ya no usa cable de telefono directo ni cable coaxial a cablemodem!

🗨️ 1
axnspain

¿Como que no usa cable coaxial al router? En las instalaciones HFC hoy dia el cable coaxial se sigue usando para el router y para los Decos "4K basico y 4K Pro" como siempre.

Moisfd

Te desconecto el tecnico el cable telefonico de la caja PTR de Ono? o solo te conecto el telefono fijo al router?

🗨️ 2
axnspain

Corto el cable del fijo que sale de la caja PTR de Ono y luego pusimos el fijo inalámbrico en el router para tener provisional 1 fijo.

Ahora yo después he puesto el cable RJ11 desde el router a la roseta principal para que las 3 rosetas funcionen nuevamente.

¿Porque? ¿Hay algo mal hecho?

🗨️ 1
Moisfd

Gracias, era para saberlo ya que esta tarde me cambian router y me ponen telefono fijo al router en ves de roseta.