¿Hay alguna manera de saber si mi router Sagemcom Fast 3686 tiene bien la banda 2,4 GHz? Os explico.
- Tengo un móvil Xiaomi Redmi 6A que en los test de velocidad me suele dar una velocidad de 29-38 Mb de bajada y 50-65 Mb de subida.
- Tengo un móvil Realme 5 Pro que me da en los test de velocidad sobre 25-28 Mb de bajada y 34 Mb de subida.
- Tengo una tablet Suntech Tab1010 que me da en los test de velocidad sobre 20-25 Mb de bajada y 26-30 Mb de subida.
El caso es que con 2 apps he probado por toda la casa la intensidad del wifi y en todas las estancias me marca que la señal es excelente, por lo que el wifi es perfecto.
La pregunta es, ¿podría ser que la antena o algo interno del router este fallando o este averiado?
Es que me sorprende que todos los dispositivos que tengo me salgan velocidades tan bajas. Tengo contratado 1 Gb (1000Mb) que por RJ45 los da perfectamente, y la banda 5GHz que usa el televisor LG en el salón (1 pared de donde está el router) me coge 200 Mb sin problemas. Por eso sospecho que quizá la banda 2,4GHz pueda tener alguna avería en el router, ¿Que opináis?
También me resulta curioso que siempre tengo más velocidad de subida que de bajada, y no termino tampoco de entender el motivo.
Edito: Ahora mismo, a las 2:22h, test de velocidad al lado del router.