BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sagem fast 1200 no me abre puertos udp

tomapadre

Buenas, pues tengo un modem sagem fast 1200. Cuando intento hacer nat sobre puertos TCP perfecto, pero con los UDP fallal. En el emule Kad siempre esta firewalled y con el Azureus tambien me da conflicto de puertos UDP. Tambien le he pasado algunos test de puertos de paginas web y tampoco.

Es algo extraño, he hecho esto mil veces con muchos routers que he tenido, pero nunca me habia pasado algo asi..

¿Alguien le ha pasado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elpepo

Prueba con esto y en direción IP añadelé un 0

tienes que entrar al configurador y dirigirte a la pestaña NAT Setup. Ahí tienes que crear una regla para cada puerto:

1. En Private IP Address, introduce tu IP privada (tiene que acabar en 0). Eso es lo que te pone en "dirección IP" al hacer un Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig.
2. En Private Port y Public Port, lo mismo: el número del puerto en cuestión.
3. En Transport Protocol, el tipo de puerto.
4. Pulsa el botón Add y pasará al listado de abajo.
5. Si necesitas añadir algún otro, vuelve al paso 1.
6. Finalmente, pulsa el botón "Save". Hecho.

Suerte.

🗨️ 2
tomapadre

si... eso es lo que hago.. exactamente igual que con los tcp, pero con los udp

incluso reboteo el router por si hace falta para que coja los cambios, pero ni por esas

BocaDePez
BocaDePez

hola elpepo viva el submarino amarillo a ver tengo el mismo problema que tu y sigo tus pasos y no logro coger una id alta me puedes hechar una mano

BocaDePez
BocaDePez

¿que tal te funciona el modem? ¿A que velocidad sincronizas? ¿Lo has probado con p2p? Perdona por la bateria de preguntas, pero he recibido uno y no se si comprarme un router (que no necesito) o quedarme con el.

🗨️ 7
tomapadre

pues regular, se me corta la conexion.. y yo estoy en el mismo dilema que tu..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si al final te compras un router y notas diferencia me lo cuentas y hare lo mismo. Si soy yo el que me decido por el router ya te contare que tal.

Un saludo

elpepo

A mi ahora me funciona perfectamente, el primer dia que tuve conexión, me la perdia cada 15 o 20 minutos durante 4 h. aproximadamente, porque se me desconectaba nat, ahora perfecto.
Sincronizo a 1200 Kb y 850 Kb, no es mucho pero estoy muy satifecho, comparado con 1 Mb que tenia con telefonica.
Me encuentro a unos 1500 m de la central de ahi esa velocidad.
Con el emule tienes que abrir los puertos como he descrito antes, con bastantes pelis bajando he llegado a 256 KB/s, unos 120 KB/s sostenidos en muchos momentos, no es que baje pelis amenudo, pero puse bastantes para hacer esta prueba y he quedado muy contento.
Yo de momento probaria el Sagem f@st 1200, para cambiar o pedir uno a Jazzte siempre estas a tiempo.
Para lo que cuesta, es modem, es router, puedes abrir puertos, guardar configuraciones, entrar por telnet para sacar la atenuación y el ruido, que más quieres.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1200 Kb Y 850 Kb, supongo que te refieres a bajada subida ¿Estan en la misma escala? Es decir. ¿son 1200 kbits de bajada y 850 Kbits de subida?

Respecto al funcionamiento, mi duda es si con un comtrend conseguirias mejores resultados. Si alguien ha hecho la comparativa me gustaria lo contara.

🗨️ 3
elpepo

Perdona me faltaba un 0 en la bajada son 12000 Kbps de bajada y 850 Kbps de subida.

🗨️ 2
tomapadre
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Luke

no estarás usando pppoA?

🗨️ 3
tomapadre

pues no estoy seguro, pero creo que no. Estoy en el curro.. pero cuando llegue a mi casa lo miro..

¿En que puede influir?

Diur

🗨️ 2
Luke

segun parece, en la red nueva, pppoa funciona pero se carga el trafico udp. De todas formas me extrañaría que estuvieras en pppoa, ya que ahora los router vienen por defecto en pppoe..

🗨️ 1
tomapadre

Nada.. esta en pppoe..

Parece ser que el azureus ya me coge los puertos udp.. pero el emule.. la red kad sigue firewalled. He probado una regla que hay por ahi que dice que puerto UDP=TCP+11.. pero tampoco.

He desinstalado antivirus y no tengo firewall, ni el de windows