BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SAGEM F@st 800 conexion compartida

Tomallorca

Como se puede compartir la conexion con este modem k es por usb.

Tengo un router pero como es por puerto usb y el router solo por puertos ethernet no se como hacerlo.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rafaelma

W xp tiene un tutorial muy facil para hacer esto
inicio - panel de control - conexiones de red - configurar una red domestica o de pequeña oficina y sigue las instruciones.
el pc entra en la red por el modem usb, y para poder conectar otro pc y que entre tambien en internet debes tenerlos conectados por medio de tarjetas de red.
Si solo tienes 2 pcs los tienes que conectar con un cable cruzado "busca como fabricar un cable de red cruzado
Si tienes mas de dos pcs necesitas un hub o swich
Aunque si tienes un router, la mejor forma es que busque como configurarlo para wanadoo (ADSLnet ó multitud de tutoriales sobre esto ) y metas el sagen 800 en el cajon

🗨️ 2
Tomallorca

perdona pero me han comentado k para esta conexion uno de los ordenadores tiene k estar siempore concectado k es el k tenga el modem y yo no kiero eso. Yo kiero k kada uno tenga su internet como tenia en ono k el modem iba al router y del router a cada ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes router, enchufa los PCs con cables de red normales (NO cruzados) y a correr. ¿O me pierdo algo?

rafaelma

si por usb el pc hace de servidor y tiene que estar siempre encendido y utilizando la tarjeta de red para conectarse con el otro pc (de ahí lo del cable cruzado).
con router el servidor es el router y puedes apagar cualquier pc que el otro sigue funcionando
En definitiva debes buscar las instrucciones para configurar tu router en multipuesto con IP dinámica y con el DHCP(asignacion automatica de ips internas) desactivado, eso lo tienes facil en ADSLnet. buscando primero la marca de tu router y despues las instruciones para cunfigurarlo incluso actualizarle la firmware.

rafaelma

se me escapa, dices que antes el modem iba al router?
El router ya tiene incorporado un modem y ademas hace de repartidor con varios puertos.
No sé como vas a conectar el modem que es usb con el router.

🗨️ 1
Tomallorca

era otro modem y es lo k kiero saber si puedo conectar de alguna manera el modem usb al router