BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sagem F@st 2404 abrir puertos

monopeludo

Hola a todos.

Acabo de recibir el router sagem F@st 2404 de orange y me gustaría saber cómo abrir los puertos.

He buscado un buen rato por aqui y no he conseguido ver una respuesta, pero parece que si que hay alguno que lo ha conseguido...

Por cierto, cuando entro en la página del router no me pide ni usuario ni contraseña y me parece muy raro...

Gracias de antemano

Banchou

A mi tampoco me pide usuario/contraseña nunca, aunque tengo un speedtouch 546 (4 puertos ethernet).
En el caso de mi router tarde 5 horas en darme cuenta de como abrir los puertos. Se hace programa por programa de forma independiente los unos de los otros.
Si puedes ponerme alguna imagen igual pueda ayudarte.

badec

No es el ,mismo modelo, pero a ver si este tutorial te puede ayudar

miguej

Dependiendo del que te hayan mandado hay 2 versiones, identicos pero cambian el que te pida contraseña y otras cosas.

De todas formas en ambos es igual el abrir los puertos...

Entras en la web del router pinchas en NAT

luego en Port Forwarding

ahi te sale un boton que pone ADD le das y te pedira unos datos...

En Server name pongo Custom Server (si pones la opcion de arriba es pa que escojas de la lista que trae pero...no trae casi na)

y al ladito relleno lo que me de la gana "descargas" o "WoW"

luego te pide Server IP Address : pongo la IP de mi ordenador despues External Port Start - External Port End ahi van los puertos a abrir si solo es uno pues repites el numero en ambos pero si vas a abrir varios, por ejemplo del 6881 al 6884 pues pones 6881 en el primero y el 6884 en el otro Internal Port Start - Internal Port End pones lo mismo que justo arriba de lo de los puertos

y ya lo ultimo te pide Protocol ahi pone si es TCP o UDP lo que ibas a abrir

Y ya abajo del to el boton Save/Apply

🗨️ 12
monopeludo

Muchísimas gracias!

La verdad es que era más fácil de lo que pensaba, una vez que entras en la página NAT de la configuración. De hecho hay un desplegable en el que esta hasta el emule, que es el puerto que quería abrir.

Imagen original en http://img512.imageshack.us/img512/2917/sagemcaptura1rb1.th.jpg

Imagen original en http://img69.imageshack.us/img69/9785/sagemcaptura2ld2.th.jpg

🗨️ 10
monopeludo

De todas formas, aunque estoy casi seguro de que el puerto está abierto, que tengo el mismo configurado en el emule y que está en las excepciones del firewall de windows y del norton, pues el emule me sigue dando id baja y no se porqué. Cuando hago el test de puertos el tcp es incorrecto y ahi se para el tema :-? :-?

🗨️ 9
Harry

¿Tienes dos cortafuegos activados?¿el del windows y el del norton? no entiendo mucho del tema, pero creo que no es buena idea, con uno basta.

¿Qué mensaje te da el emule para darte ID baja?

🗨️ 8
miguej
🗨️ 7
miguej
🗨️ 5
miguej
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

solamente darte las gracias, ya he conseguido por fin poner id alta.
saludos.

monopeludo

Acabo de volver de vacaciones.
Esta tarde cuando llegue a casa os pongo la explicación.
De todas formas como avance os recomiendo dos cosas:
1º Averiguar cual es la IP de vuestro ordenador.
2º Los cambios de configuración del router hay que hacerlos entrando desde inicio-programas-sagem. No vale entrando con el explorer poniendo 192.168.1.1 ( o por lo menos a mi no me valía)

Venga, tranquilidad que es muy fácil. ;-)

🗨️ 5
monopeludo

Bueno, es muy fácil. Lo explico paso a paso:
1.- inicio-programas-sagem-configurar (ahora ya estamos en el programa del router)
2.- En la columna de la izquierda pinchamos en NAT y bajo él aparece port fordwarding. Pinchamos.
3.-Botón add
4.-Desplegable Select a service (en el que está incluido emule). Al marcarlo aparecen los puertos por defecto del emule que son el 4662 TCP y 4672 UDP. Si quieres los puedes cambiar, pero ojo, cámbialos tb en el emule.
5.-Muy importante completar la casilla Server IP address que viene en amarillo con la IP de tu ordenador.
6.- Salvar y ya está.

;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

.- inicio-programas-sagem-configurar (ahora ya estamos en el programa del router)
2.- En la columna de la izquierda pinchamos en NAT y bajo él aparece port fordwarding. Pinchamos.
3.-Botón add
4.-Desplegable Select a service (en el que está incluido emule). Al marcarlo aparecen los puertos por defecto del emule que son el 4662 TCP y 4672 UDP. Si quieres los puedes cambiar, pero ojo, cámbialos tb en el emule.
5.-Muy importante completar la casilla Server IP address que viene en amarillo con la IP de tu ordenador.
6.- Salvar y ya está.

Hecho todo esto aun tengo id baja, alguna idea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola saludos para configurar el ruter para el emule entra en en la web una vez estes te vas donde pone nat clica reenvios de puertos en las casilla desplegable clica te salen una serie de programas

encuentra el emule clicale en la casilla donde esta la ip le pones el numero que falta el dos el tre o el tengas tu puesto del ruter salvas y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

hola, he seguido los pasos que pones y no hay manera sigo teniendo la id baja, mi pregunta es, debo dejar los puertos de emule o los tengo que cambiar? y si los tengo que cambiar que debo poner?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola muchas gracias he conseguido abrir los puertos me ha costado un poco pero por fin lo he conseguido gracias por la explicacion.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA AMIGO, SI TIENES ALGUNA RESPUESTA, TE RUEGO ME ENVIES ALGUNA INFORMACION PORQUE ME PASA LO MISMO. GRACIAS, TE DEJO MI EMAIL:
EBUVA68@HOTMAIL.COM
GRACIAS DE NUEVO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de recibir el sagem 2404 y tengo un problema. He conseguido abrir los puertos para el eMule entrando en la página de configuración del router, pero no se el motivo por el cual no me deja entrar ni al messenger ni a la página de hotmail a leer el correo. Además normalmente yo leo el correo desde el outlook y siempre me ha funcionado, pero a raiz de ponerme este router me ha dejado de funcionar. Supongo que todo se deberá al mismo problema.
He visto también que en el mismo sitio donde he abierto los puertos del eMule, existe la posibilidad de añadir MSN Messenger. Lo he añadido también pero sigue sin funcionarme.
Por último estoy conectada por ethernet no por WIFI.
¿ Alguien me puede ayudar ? YA NO SE QUE HACER :(
Mil gracias por adelantado

🗨️ 5
monopeludo

Pues ni idea... a mi el messenger me funciona perfectamente.
Mira si lo tienes bloqueado en el antivirus en el firewall de windows o en otro firewall si lo tienes (si tienes otro, siempre recomiendan desactivar el de windows)
Mi antivirus (Norton) me avisaba al iniciar estos programas para permitir el paso de información...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo también tengo el norton y me avisa. El messenger lo tengo habilitado. De todas formas probé a quitar el antivirus y el firewall pero nada, no me funciona :(
Ayer llame a Orange y en pocas palabras me dijeron que era problema de mi ordenador, pero yo lo dudo.
Lo raro es que me deja navegar por todo menos por la pagina de hotmail (correo) y el messenger.

🗨️ 3
ninesas

Pues a mí me sucede casi lo mismo, pues el msn no se me carga, ni en el de sobremesa ni en el del portatil(me sale un nº de error), incluso, hay páginas que no se me cargan. Llamas al SAT y te dicen que el problema es del ordenador, así que no me atrevo a tocar nada, pero claro, así no puedo estar. Qué puede ser? ayuda, por fi....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
richisat
BocaDePez
BocaDePez

hola que hay, haber si hay alguie a quien le pase lo mismo.

acabo de instalar el sagem 2404,configuro puertos para el emule y todo va bien; apago el ordenador y cada vez que lo enciendo tengo que volver a configurar los puertos y a redirigirlos con emule, uso siempre los mimos puertos, es como si no los encontraria al encender el ordenador y el router.

el firewall que uso es norton y esta bien configurado. ¿alguien puede decirme porque puede ser?

🗨️ 1
gonzalitoroedor

Pon ip fija al equipo...seguramente cada vez que arrancas el equipo te asigna una distinta y los puertos los tienes abiertos solo para esa IP.